Ayúdanos

XI FORO CONTRA LA VIOLENCIA VIAL. Octubre 2014

    Dos veces víctimas

      Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. octubre  2014.  

    De nuevo queremos hacer oír la voz de las víctimas de la violencia vial; nos sentimos desprotegidas por la justicia y desamparadas en medio de una crisis que provoca un gran mal estar social.
    En STOP ACCIDENTES somos sensibles y solidarios con todos los colectivos que sufren las injusticias y el dolor de la perdida violenta de un ser querido. Queremos establecer un dialogo con todos los profesionales que atienden a las víctimas, en busca de soluciones.
    La reciente reforma de la Ley de seguridad vial, la Ley de tasas así como los proyectos de reforma del sistema judicial y del Código Penal, que despenaliza las faltas, nos afectan sobre manera, añadido a la falta de atención psicológica que reciben las víctimas y sus familias, lo que está provocando en nuestro colectivo una segunda victimización.
    Para dejar de ser Dos veces víctimas el XI FORO CONTRA LA VIOLENCIA VIAL, reúne a los profesionales y estudiosos del ámbito del derecho y de la psicología para tratar de comprender las problemáticas que nos conciernen, entendiendo como víctimas a todas las personas y sus familias que sufren un total desamparo el día después de un siniestro vial, ferroviario o aéreo.
     
    Buscamos abrir una puerta a la esperanza para que muchas familias afectadas puedan encontrar algo de consuelo en la justicia y un apoyo psicosocial que les ayude a aprender a vivir de nuevo.  
     
    El Sr. Bartolomé Vargas. Fiscal de sala de seguridad vial, la Sra. María Segui Gómez Directora General de Tráfico el Sr. Fernando Chacón Fuertes. Decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y la Sra. Mª. Teresa Nadal Charco. Diputada  del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid inauguraron la jornada con unas palabras de aliento y de reconocimiento a la labor realizada por STOP ACCIDENTES. 
     

     Ver el programa en pdf

    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:

    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha 22/11/2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ Paseo de la Reina Cristina, 11 - 1ºD · 28014 Madrid Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

      Evaluación socios

      Transparencia

      Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
    Desarrolla iLatina