De nuevo queremos hacer oír la voz de las víctimas de la violencia vial; nos sentimos desprotegidas por la justicia y desamparadas en medio de una crisis que provoca un gran mal estar social.
En STOP ACCIDENTES somos sensibles y solidarios con todos los colectivos que sufren las injusticias y el dolor de la perdida violenta de un ser querido. Queremos establecer un dialogo con todos los profesionales que atienden a las víctimas, en busca de soluciones.
La reciente reforma de la Ley de seguridad vial, la Ley de tasas así como los proyectos de reforma del sistema judicial y del Código Penal, que despenaliza las faltas, nos afectan sobre manera, añadido a la falta de atención psicológica que reciben las víctimas y sus familias, lo que está provocando en nuestro colectivo una segunda victimización.
Para dejar de ser Dos veces víctimas el XI FORO CONTRA LA VIOLENCIA VIAL, reúne a los profesionales y estudiosos del ámbito del derecho y de la psicología para tratar de comprender las problemáticas que nos conciernen, entendiendo como víctimas a todas las personas y sus familias que sufren un total desamparo el día después de un siniestro vial, ferroviario o aéreo.
Buscamos abrir una puerta a la esperanza para que muchas familias afectadas puedan encontrar algo de consuelo en la justicia y un apoyo psicosocial que les ayude a aprender a vivir de nuevo.