Ayúdanos

DIA MUNDIAL en recuerdo de las víctimas de la violencia vial 16-11-2008

    MANIFIESTO

    Unidos con muchos países del mundo, hoy recordamos a nuestros hijos, padres, familiares y amigos que perdieron la vida o quedaron mal heridos en accidentes de tráfico.
    Sufrimos una verdadera pandemia, denunciada por la OMS, que asola el mundo entero y que en nuestro país representa infinidad de dramas familiares que no podemos tolerar.
    Hemos logrado, con el esfuerzo de todos, reducir ligeramente la siniestralidad vial en España pero todavía no hemos conseguido concienciar realmente a todas las instituciones implicadas y a la sociedad en general. La conducción es un factor de riesgo pero la seguridad vial es un beneficio colectivo y debe ser nuestro compromiso común.Estamos avanzando por el buen camino, aunque la mejora permanente de la seguridad vial, que consiste básicamente en salvar vidas, depende sobre todo de que exista una voluntad política decidida a poner en práctica medidas urgentes y necesarias para prevenir desde la justicia, la investigación, la vigilancia, la educación, las infraestructuras, las nuevas tecnologías y en definitiva desde todos los ámbitos implicados; y que aporten soluciones para una movilidad segura y sostenible.

    Queremos aprovechar este día tan especial para nosotros para SOLICITAR:

    Al Gobierno: le pedimos que impulse la creación ineludible de las Oficinas de Atención a las víctimas de tráfico. Por nuestra parte, estamos trabajando para activar un servicio de atención telefónica gratuito para todos los afectados de accidentes de tráfico.

    A las empresas aseguradoras, les exigimos que corrijan la lamentable situación en la que se encuentran actualmente las indemnizaciones a los familiares y víctimas de accidentes de tráfico en España. SÍ, para estas empresas, la muerte en la carretera es rentable. Desde STOP ACCIDENTES exigimos nuevas políticas de responsabilidad en este sentido para que las indemnizaciones sean justas y equiparables con los países punteros de Europa. STOP ACCIDENTES apoyará a todas las empresas ASEGURADORAS que inicien este inevitable camino.
    Desde STOP ACCIDENTES seguiremos luchando por llevar a cabo la misión que nos hemos propuesto de promover un cambio cultural sobre la seguridad vial y los accidentes de tráfico; y de concienciar a todas las instituciones implicadas y a la sociedad en general para reducir la violencia vial y sus efectos, ayudando a las víctimas y afectados por accidentes de tráfico.

    Nuestro movimiento no va a parar y queremos hacer un llamamiento a toda la sociedad para que se sumen a nosotros y nos ayuden a erradicar la violencia vial de nuestras carreteras.
    Vamos a crear esa conciencia global y solidaria, porque todos podemos ser víctimas pero desde la responsabilidad también todos podemos ser parte de la solución.

    DECLARACIÓN INSTITUCIONAL, PARLAMENTO DE GALICIA.

    MENSAJE DEL PRESIDENTE R. ZAPATERO

    RESUMEN DE LAS CONMEMORACIONES

    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:

    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha 22/11/2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ Paseo de la Reina Cristina, 11 - 1ºD · 28014 Madrid Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

      Evaluación socios

      Transparencia

      Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
    Desarrolla iLatina