Ayúdanos

DÍA MUNDIAL en recuerdo de las víctimas 09-11-2009

    MANIFIESTO

    DÍA MUNDIAL EN RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA VIAL 15 noviembre 2009
    Change doesn’t just happen, it is propelled by men and women whose spirits are provoked and inspired to make a difference.” Olanrewaju Osho, Safety Alliance, Nigeria.
    "El cambio no ocurre porque sí, es impulsado por hombres y mujeres cuyos espíritus son una provocación y una inspiración para marcar una diferencia." Olanrewaju de Osho, de la Alianza de Seguridad, Nigeria.


    Unidos con muchos países del mundo, hoy recordamos a nuestros hijos, padres, familiares y amigos que perdieron la vida o quedaron mal heridos en accidente de tráfico.
    La violencia vial tiene una larga historia sin fronteras que asola el mundo entero y representa infinidad de dramas familiares que no podemos tolerar. La OMS en el año 2004 denuncio esta pandemia y este año por primera vez, se reunirán en Moscu los Ministros de Transportes y Jefes de Tráfico a nivel mundial con la presencia de las asociaciones de víctimas. Es un acontecimiento que esperamos sirva para impulsar una toma de conciencia a nivel mundial sobre la magnitud de este problema social y de salud pública: Un millón y medio de personas mueren cada año y sufren lesiones más de 50 millones de personas en el mundo.
    Anunciamos hoy en ese DIA MUNDIAL que, fruto de nuestras experiencias y conscientes de que solo unificando esfuerzos seremos más fuertes, nace la voluntad de impulsar un proyecto de STOP ACCIDENTES para crear una RED IBEROAMERICANA de ASOCIACIONES que luchan como nosotros CONTRA LA VIOLENCIA VIAL.
    En España hemos logrado con el esfuerzo de todos reducir algo la siniestralidad vial y es la sociedad civil la que tiene que exigir su derecho a la vida y a la no-violencia contra las personas. Entendemos que nuestro compromiso, sigue siendo actuar para remover conciencias y responsabilizar a las Instituciones, conseguir cambiar políticas y comportamientos sociales.

    STOP ACCIDENTES ha participado en el Encuentro de ciudades para la seguridad vial y aprueba la reciente Declaración de Gijón 2009 sobre la Ciudad, convivencia y seguridad vial y exige que se cumpla su decálogo para:

    • Crear urgentemente las Oficinas de atención a las víctimas de accidentes de tráfico, con un protocolo de actuación que permita paliar en la medida de lo posible el sufrimiento y la falta de información que padecen todos los afectados.
    • Proteger a los más vulnerables
    • Aportar soluciones para una movilidad segura y sostenible.

    Pedimos un pacto político y social para cambiar el drama por la justicia, que sea una justicia preventiva y eficaz. La reciente reforma de la Ley de seguridad vial contempla que los ingresos por infracciones se destinen entre otras, a las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico, es un logro para todos los afectados.
    La violencia vial es un asunto de Estado y es también responsabilidad de todos los gobiernos porque la catástrofe es mundial. Sabemos que el camino es largo pero hemos puesto en marcha un movimiento que no va a parar, no lo vamos a permitir porque nace de un drama humano de tan grandes dimensiones, que desgarra a tantas familias en el mundo, que vamos a actuar y lograremos despertar las conciencias de quienes todavía lo ignoran.
    Pedimos un minuto de silencio en recuerdo de todas las victimas de accidentes de tráfico
    STOP ACCIDENTES
    Asociación de Orientación y Ayuda a los Afectados por los Accidentes de Tráfico.

    Mensaje del Director del Departamento de Prevención de Violencia, Lesiones y Discapacidad.OMS Dr.Etienne Krug

    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:

    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha 22/11/2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ Paseo de la Reina Cristina, 11 - 1ºD · 28014 Madrid Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

      Evaluación socios

      Transparencia

      Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
    Desarrolla iLatina