Ayúdanos

Asesoramiento Social

Prestamos orientación inicial realizando una primera valoración para orientar a los afectados según sus necesidades

Este servicio lo realizamos personalmente o vía telefónica, generando la posibilidad para las víctimas que no pueden desplazarse, ya sea por dificultades de movilidad, por su situación familiar, por trabajo u otros motivos, reciban respuesta.

A través de este servicio:

  • Informamos de los recursos existentes.
  • Valoramos la situación de las víctimas (directas o indirectas.) estableciendo necesidades sociales reales tras una experiencia estresante o traumática
  • Ofrecemos orientación, acompañamiento y apoyo social, que refuerza sus capacidades de afrontamiento y recursos personales, reduciendo factores de vulnerabilidad.
  • Realizamos un seguimiento general de los casos y derivando al servicio adecuado según las necesidades detectadas.

Es muy importante que los afectados conozcan que existe una red social formal constituida por servicios y profesionales del ámbito social, bien de carácter público o privado, a la que tienen derecho.

Tras el siniestro de tráfico, el afectado vive un cambio en su vida y para evitar que se cronifique la situación de vulnerabilidad, para prevenir daños y amenazas aún mayores, lo más aconsejable es contar con la intervención de especialistas (psicólogos, abogados, trabajadores sociales).

Si necesitas ayuda, rellena nuestro formulario o llama a la delegación más cercana

  • Síguenos en las redes:
COLABORADORES:
  • STOP ACCIDENTES

    Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha de 22 de Noviembre de 2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

    Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

    C/ NUÑEZ DE ARCE 11 esc B1º puerta 3 28012 MADRID Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

    Política
Desarrolla iLatina