Ayúdanos

GANADORES II Concurso "¡AHORA VAMOS ANDANDO AL COLE!"

ORGANIZADO POR FUNDACIÓN MAPFRE Y STOP ACCIDENTES

HAN RESULTADO GANADORES A NIVEL NACIONAL

  • Inés Castro García, alumna de 6º de primaria del Colegio Santo Domingo-FESD, A Coruña
  • Javier González Balmont, alumno de 4º de primaria del CEIP El Prado, Lucena (Córdoba)

Toda la clase de los ganadores resulta también premiada con: 

1.500 euros para realizar un viaje de estudios en la categoría de 5º y 6º; y de 1.000€ en la categoría de 3º y 4º. El centro escolar recibe respectivamente 500€ para material educativo o deportivo.

El alumno Javier González Balmont, que cursa 4º de primaria en el CEIP El Prado en Lucena (Córdoba), ha presentado un dibujo que trata de destacar la importancia de las señales y el respeto hacia ellas.

 

La alumna Inés Castro García, que cursa 6º de Educación Primaria en el Colegio Santo Domingo-FESD en A Coruña, ha presentado un dibujo "Todos tenemos que colaborar: respeta” con el que ha pretendido concienciar a la población en general sobre la importancia del respeto en la movilidad, como modelo de espacio donde se comparte vida.

 

Un total 12.630 alumnos de primaria han participado con sus dibujos o cartas en este II Concurso nacional. Participaron las CC.AA de Andalucía, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Madrid con un total de 18.638 alumnos/as que participaron en 722 talleres entre 129 centros escolares participantes.

 

¡AHORA VAMOS ANDANDO AL COLE! es una iniciativa de Fundación MAPFRE Y STOP Accidentes con el objetivo de desarrollar en los escolares de educación primaria valores de convivencia en la movilidad y conductas viales seguras, además de sensibilizarles sobre la importancia de adoptar comportamientos responsables de camino al colegio. Se hace especial hincapié en el valor del profesorado y del centro escolar como elementos fundamentales en la concienciación y formación del alumnado para la prevención de lesiones no intencionadas en la infancia.

  • Síguenos en las redes:
COLABORADORES:
  • STOP ACCIDENTES

    Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha de 22 de Noviembre de 2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

    Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

    C/ NUÑEZ DE ARCE 11 esc B1º puerta 3 28012 MADRID Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

    Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
Desarrolla iLatina