Ayúdanos

"Por un verano sin víctimas": Stop velocidad

    "Pensad que esto que estáis haciendo ahora es para llevar un vehículo durante toda vuestra vida. Si todos vamos circulando como se debe, todos respetamos las normas y la velocidad, todos vamos a esa sociedad y hacemos que haya menos víctimas", explica nuestra compañera y presidenta de Stop Accidentes Ana Novella a futuros conductores y conductoras que se están sacando el carnet de conducir.

    Ana comparte la experiencia de siniestro vial que le quitó la vida a su hijo Pablo, cuando un conductor menor de edad cogió un coche sin tener que hacerlo y manejó a más del doble de la velocidad permitida en poblado. ¿El objetivo? Evitar que otras familias y amigos tengan que pasar por esta situación.

    Actualmente, según datos de la DGT, la velocidad inadecuada es el factor principal de un 26% de las víctimas mortales y graves. Hay que seguir concienciando a este respecto. ¿Nos unimos para evitar más siniestros en nuestras carreteras? Divulguemos este reportaje con los haghstag de la campaña que hemos iniciado aprovechando los aumentos de desplazamientos que se producen durante el verano: #StopVelocidadInadecuada #PorUnVeranoSinVíctimas ¡Entre todos podremos evitarlo! ¿Te unes? Nos vemos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter.

    Este reportaje y el otro realizado sobre los riesgos de las distracciones (ver más sobre este otro recurso pinchando aquí) serán cedidos a las autoescuelas como material de apoyo a la educación y la concienciación vial. Reportaje realizado por STOP Accidentes, CNAE y con el apoyo de la DGT.

    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:
    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha de 22 de Noviembre de 2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ NUÑEZ DE ARCE 11 esc B1º puerta 3 28012 MADRID Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

      Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
    Desarrolla iLatina