"¿Qué estaría haciendo esa conductora para no verlo y para que no pudiera llegar a casa? Y por una distracción, una negligencia, no está aquí", explica Colette Curran, socia de Stop Accidentes, sobre lo sucedido en la muerte de su hijo a Jorge, un conductor que está recuperando puntos por causa de la distracción.
Por su parte, Jorge al escuchar el testimonio de siniestro vial y acudir a las clases de recuperación de puntos, entiende la suerte que ha tenido al solo perder puntos por esta causa y comprende el riesgo que supone conducir perdiendo la atención: "Todas las distracciones acarrean consecuencias”, concluye.
Y es que una distracción tiene nombre y apellidos, son la principal causa de siniestros con víctimas mortales o graves, según datos de la DGT. Jorge lo tiene claro, no volverá a distraerse ¿y nosotros? ¿Vamos a seguir diciendo "si yo lo he hecho muchas veces y nunca me ha pasado nada"? Puede ocurrirnos a cualquiera de nosotros en cualquier momento.
¿Nos unimos para evitar más siniestros en nuestras carreteras? Podemos compartir esta campaña añadiendo estos haghstag: #StopVelocidadInadecuada #PorUnVeranoSinVíctimas Nos vemos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter.
Este reportaje y el otro realizado sobre los riesgos de la velocidad inadecuada (ver más sobre este otro recurso pinchando aquí) serán cedidos a las autoescuelas como material de apoyo a la educación y la concienciación vial. Ambos están realizados por STOP Accidentes, CNAE y con el apoyo de la DGT.
Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha 22/11/2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.
Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.
C/ Paseo de la Reina Cristina, 11 - 1ºD · 28014 Madrid Tlf/Fax: +34 91 416 55 65
Evaluación socios