Ayúdanos

"Por un verano sin víctimas": Stop Distracciones

    "¿Qué estaría haciendo esa conductora para no verlo y para que no pudiera llegar a casa? Y por una distracción, una negligencia, no está aquí", explica Colette Curran, socia de Stop Accidentes, sobre lo sucedido en la muerte de su hijo a Jorge, un conductor que está recuperando puntos por causa de la distracción.

    Por su parte, Jorge al escuchar el testimonio de siniestro vial y acudir a las clases de recuperación de puntos, entiende la suerte que ha tenido al solo perder puntos por esta causa y comprende el riesgo que supone conducir perdiendo la atención: "Todas las distracciones acarrean consecuencias”, concluye. 

    Y es que una distracción tiene nombre y apellidos, son la principal causa de siniestros con víctimas mortales o graves, según datos de la DGT. Jorge lo tiene claro, no volverá a distraerse ¿y nosotros? ¿Vamos a seguir diciendo "si yo lo he hecho muchas veces y nunca me ha pasado nada"? Puede ocurrirnos a cualquiera de nosotros en cualquier momento.

    ¿Nos unimos para evitar más siniestros en nuestras carreteras? Podemos compartir esta campaña añadiendo estos haghstag: #StopVelocidadInadecuada #PorUnVeranoSinVíctimas Nos vemos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter.

    Este reportaje y el otro realizado sobre los riesgos de la velocidad inadecuada (ver más sobre este otro recurso pinchando aquí) serán cedidos a las autoescuelas como material de apoyo a la educación y la concienciación vial. Ambos están realizados por STOP Accidentes, CNAE y con el apoyo de la DGT. 

    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:
    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha de 22 de Noviembre de 2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ NUÑEZ DE ARCE 11 esc B1º puerta 3 28012 MADRID Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

      Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
    Desarrolla iLatina