CEIP ZALAETA CELEBRA CON ANCAS SU NUEVO PASO DE PEATON

Como cierre de la Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial bajo el lema “#SlowDown”,  hemos reclamado reducir la velocidad en los entornos urbanos para así devolver a la ciudadanía el derecho a moverse de forma segura y sostenible en sus localidades.

Desde Stop Accidentes Galicia, nos sumamos a esta reivindicación e invitamos a toda la ciudad de A Coruña a participar en esta iniciativa y para ello hemos organizado este lunes 15 de mayo de 2017, con el alumnado del CEIP Zalaeta y la presencia del Concejal de Mobilidade Sostible, Daniel Díaz Grandío,  una actividad muy especial que consistió en el pintado con tiza de un paso de peatones en C/ Curros Enríquez con C/ Don Bosco, justo en la entrada al CEIP Zalaeta.

Después de muchas peticiones, se ha lograda a través del programa ANCAS con el compromiso del Concello de A Coruña iniciar la construcción de un paso de peatón con plataforma para reducir la velocidad de los conductores. Aprovechamos la campaña mundial de Naciones Unidas para visibilizar la problemática y concienciar a los ciudadanos, alumnado y padres sobre la importancia de pacificar el entorno y devolver el espacio a la ciudadanía. Así mismo: se repartirán en las calles de A Coruña, a los conductores una pegatina, para recordar que calmar la velocidad, salva vidas: 30km/h.

 

  • Síguenos en las redes:
COLABORADORES:
  • STOP ACCIDENTES

    Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha de 22 de Noviembre de 2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

    Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

    C/ NUÑEZ DE ARCE 11 esc B1º puerta 3 28012 MADRID Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

Desarrolla iLatina