Ayúdanos

ENTREGA DE PREMIOS CONCURSO ANCAS CORUÑA 2020

     

    El pasado 17 de diciembre de 2020 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de A Coruña realizamos la entrega de premios del concurso escolar de cartas y dibujos del proyecto A.N.C.A.S ¡AHORA VAMOS ANDANDO AL COLE!. 

    En el acto han estado presente: Dª Inés Rey. Alcaldesa de A Coruña, Dª Jeanne Picard. Delegada de STOP Accidentes Galicia. D. Jesús Javier Celemín. Concejal de Educación y Memoria Histórica. Dª Juan Manuel Díaz. Concejal de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Movilidad.

    Debido al protocolo COVID 19, nos vemos obligado a limitar el aforo, contamos con la presencia de 16 alumnos/as ganadores de entre 3.000 alumnos/as participantes.

    El alumnado ganador tuvo la oportunidad de leer sus cartas y explicar sus dibujos con los cuales hemos confeccionado el CALENDARIO 2021 de A.N.C.A.S.

    Entre los ganadores se sortearon 2 bicicletas y cada ganador recibió un casco de bici, una mochila reflectante y su certificado de ganador.

    A pesar de las actuales circunstancias, STOP ACCIDENTES Galicia ha logrado realizar talleres durante el curso escolar con la participacion de 16 colegios, la mayoria en formato presencial (cumpliendo el protocolo COVID) y otros en formato online/virtual para seguir impulsando el camino escolar seguro A.N.C.A.S.

    Es un proyecto de ciudad que se realiza en colaboración con el Ayuntamiento, la comunidad escolar, los vecinos/as y comerciantes del barrio. Es un proyecto de participación ciudadana que nos permite mejorar la convivencia e impulsar cambios de hábitos más saludables en beneficio de una movilidad segura y sostenible en la ciudad de A Coruña.

    En la actualidad participan 17 colegios de A Coruña que cuentan cada uno con su mapa de recorridos con 5 rutas señalizadas en las calles con el logo de la ranita de A.N.C.A.S.(asociación de niños/as caminando por un ambiente sostenible y seguro). Una ciudad segura para los niños, es una ciudad segura para todos. 

    Gracias  a los centros educativos de la ciudad por participar un año amas en nuestro concurso de cartas y dibujos.

    1

    CEIP Alborada

    2

    CEIP de Prácticas

    3

    CEIP Emilia Pardo Bazán

    4

    CEIP Juan Fernández Latorre

    5

    CEIP Plurilingüe Anxo da Garda

    6

    CEIP Plurilingüe Concepción Arenal

    7

    CEIP Plurilingüe Manuel Murguía

    8

    CEIP Plurilingüe María Barbeito e Cerviño

    9

    CEIP Plurilingüe San Pedro de Visma

    10

    CEIP Plurilingüe Wenceslao Fernández Flórez

    11

    CEIP Sagrada Familia

    12

    CEIP Sal Lence

    13

    CEIP San Francisco Javier

    14

    CEIP Zalaeta

    15

    Colegio Hogar de Santa Margarita

    16

    Colegio Santo Domingo-FESD

     

    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:

    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha 22/11/2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ Paseo de la Reina Cristina, 11 - 1ºD · 28014 Madrid Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

      Evaluación socios

      Transparencia

      Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
    Desarrolla iLatina