Ayúdanos

UNA APP PARA EVITAR ACCIDENTES POR DISTRACCIONES

     
    STOP ACCIDENTES ANDALUCIA SE UNE A LA PRESENTACIÓN DE MUTTING (APP)
     
    QUE BUSCA REDUCIR LA SINIESTRALIDAD POR DISTRACCIONES EN LA VIA.
     
     
     
     
    Hemos participado en la presentación de la aplicación con nuestra delegada y portavoz de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tráfico en Andalucía, María Ángeles Villafranca Jiménez, también comparecieron la subjefa provincial de la Jefatura de Tráfico en Sevilla, Ana Cobos, representante del servicio de Cooperación Económica y Desarrollo Tecnológico de la Delegación Territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Teresa Fernández Lozano junto al director, la subdirectora y el desarrollador informático de Mutting, Rachid Ghunim Delgado, Jhovanna Pumarol y Javier Rebollo Cinta, para apoyar esta nueva aplicación cuyo objetivo es "eliminar la distracción causada por el móvil al conducir, evitando accidentes de tráfico, y por consiguiente, salvar vidas.
     
    ¿QUE ES MUTTING?
     
    Esta App nace como respuesta a una de las principales problemáticas de distracción y uso del móvil durante la conducción, y ha recordado que "mandar mensajes multiplica por 23 las probabilidades de sufrir un accidente de tráfico".
     
    Datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) el pasado mes de diciembre, informan que "la distracción estuvo presente en el 38 por ciento de los accidentes con víctimas".
     

    Mutting ofrece "ser parte de la solución, reconocer el problema y cambiar los hábitos de conducción, solamente con descargar la aplicación y usarla mientras se conduce". El principal objetivo de Mutting es "evitar las distracciones por el uso del móvil durante la conducción, y por consiguiente, reducir el número de accidentes de tráfico y víctimas" 

     

      


    ¡ RECUERDA!

    El móvil es una gran herramienta, pero puede ser un problema, segun el uso que le demos. Para evitar accidentes por el uso de redes sociales, mientras se conduce una empresa española ha desarrollado una aplicación que se descarga de Google Play para evitar distracciones con el móvil al volante.
     

     

     
    Pantalla de inicio Mutting
     
     
    VISIÓN PREVENTIVA.
     
    Esta APP es gratuita y al activarla, se silencian todos los avisos del móvil, anulando no sólo los sonidos sino también las vibraciones, apagando igualmente la pantalla del móvil. Mientras la aplicación está en activo se informa a quienes nos llaman que estamos conduciendo, y sólo si la llamada se repite, la aplicación interpreta que es algo urgente y pasa la llamada a manos libres.
     
     
    Pantallazo de Mutting
     
    En el momento en el que salgamos del coche se desactivará la aplicación y podremos ver las llamadas y mensajes, pues todo ello queda almacenado en el móvil. Los creadores de Mutting (Desarrollos informáticos JEP) están ubicados en Sevilla y buscan la responsabilidad en los usuarios que nos centremos en conducir de forma segura y sin distracciones. 

    Recuerda descargar Mutting en el móvil.
     
     
     

     

    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:

    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha 22/11/2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ Paseo de la Reina Cristina, 11 - 1ºD · 28014 Madrid Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

      Evaluación socios

      Transparencia

      Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
    Desarrolla iLatina