Ayúdanos

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE SEGURIDAD DE LOS VEHÍCULOS PARA EL NUEVO PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL “CÓMO EVITAR 50.000 ACCIDENTES AL AÑO”

¿Cómo podemos seguir reduciendo los accidentes de tráfico y sus víctimas? Anualmente en España se producen más de 95.000 accidentes en los que fallecen 1.700 personas y 9.500 resultan heridos graves (hospitalizados). El factor humano sigue estando presente en la mayor parte de estos siniestros.

Es necesario que la nueva estrategia española de seguridad vial cuente con los últimos avances en las tecnologías de seguridad de los vehículos, especialmente con los nuevos sistemas de asistencia a la conducción conocidos como ADAS, por sus siglas en inglés, (Advance Driver Assistance Systems). Según un estudio de la DGT, hasta un 57% de los accidentes podrían evitarse si los vehículos estuvieran equipados con estos sistemas.

Como uno de los objetivos primordiales de Stop Accidentes, es trabajar para reducir víctimas en los siniestros de tráfico, conjuntamente con Fundación Mapfre, Aesleme y Track Surveying Solutions, Stop Accidentes ha  presentado el plan “La seguridad de los vehículos y el nuevo plan estratégico de seguridad vial: cómo evitar 50.000 accidentes al año”.

Consideramos que, con la aplicación de las ayudas a la conducción, ya existentes en el mercado, mejoraremos la consecución de este objetivo consiguiendo que la seguridad se popularice para todos, y no sea solamente para el conductor con más capacidad adquisitiva, ya que al incluirse de serie en todos los vehículos que se comercialicen, es evidente que se abaratarían los costes de producción. Fernando Muñoz, Delegado de Stop Accidentes en la Comunidad de Madrid.

Todas estas propuestas se han entregado en un documento a la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior y a la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados.

Ver documento completo con las propuestas de seguridad de los vehículos para el nuevo plan estratégico de seguridad vial “Cómo evitar 50.000 accidentes al año” 

  • Síguenos en las redes:
COLABORADORES:
  • STOP ACCIDENTES

    Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha de 22 de Noviembre de 2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

    Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

    C/ NUÑEZ DE ARCE 11 esc B1º puerta 3 28012 MADRID Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

    Política
Desarrolla iLatina