Ayúdanos

CARTA AL SR. PEDRO SANCHEZ PRESIDENTE DEL GOBIERNO

    STOP ACCIDENTES ha entregado la siguiente carta al Sr. Ministro del Interior, durante la Conferencia Internacional ¿De la Visión Cero al Objetivo Cero? Liderazgo Global en la mejora de la seguridad vial. organizado  por la Fundacion MAPFRE, 10 de dicembre 2018

    Sr. Pedro Sanchez, Presidente del Gobierno de España.

    Sr. Presidente, tenemos la esperanza puesta en su gestión al frente del gobierno, aunque sabemos de las dificultades políticas a las cuales se enfrenta, su compromiso de priorizar la justicia social, nos anima a presentarle nuestra petición: Cumplir en todos sus artículos el Estatuto de la víctima del delito que se aprobó al final de la anterior legislatura en la Cámara de Diputados Ley 4/2015, de 27 de abril, del Estatuto de la víctima del delito. (BOE nº 101 28/04/15 Sec. I. Pág. 36569) Como reconoce en su introducción: el reconocimiento, protección y apoyo a la víctima no se limita a los aspectos materiales y a la reparación económica, sino que también se extiende a su dimensión moral.

    Por lo que consideramos, la necesidad de ofrecer una ayuda integral a todas las víctimas de hechos violentos e inesperados.

    Lo pedimos por derecho y en solidaridad con todas las víctimas que sufren todo tipo de violencias, las víctimas de atentados terroristas, de la violencia de género, de la violencia contra los menores y la infancia, de la violencia de los siniestros de tráfico , ferroviarios y de aviones porque todos son hechos inesperados como lo es cualquier catástrofe individual o múltiple que provoque el fallecimiento súbito o heridas graves a las personas.

    Porque representan tragedias familiares que afectan a miles de personas cada día que sufren un stress emocional, imposible de cualificar y cuantificar, y que sobrellevan su drama en soledad porque no reciben la ayuda y el apoyo necesario que le permiten cerrar heridas y/o elaborar un duelo. Porque son proyectos de vida truncados, sonrisas y alegrías que se quedaron rotas para siempre, porque los múltiples tramites burocráticos de la administración, la falta de respuestas que encuentran con los servicios sociales, la asistencia en sanidad y/o la lentitud del sistema judicial, provocan una victimización secundaria a todas las familias afectadas.

    Por todo lo anterior, le solicitamos: LA CREACIÓN DE UNA SECRETARIA DE ESTADO PARA TODAS LAS VICTIMAS DE HECHOS VIOLENTOS, súbitos e inesperados para que, más allá de las emergencias una vez ocurrido la tragedia, encuentren desde la administración la ayuda y el apoyo necesario para orientar de nuevo sus vidas y proteger sus derechos.

    Unir las problemáticas de todas las violencias en un solo organismo rector que administre y oriente a los afectados hacia todas las ayudas existentes (que sabemos que existen, pero falla la coordinación), permitiría ofrecer una mejor formación a los profesionales, mejorar la información y la protección a las víctimas y sobre todo ayudaría a prevenir socialmente.

    Es una política de Estado, una obligación y un deber moral de su Gobierno, para que nadie más tenga que sufrir las inaceptables consecuencias de las violencias, por lo que le pedimos se comprometa a tomar medidas para crear un pais más seguro y con justicia social.

    PORQUE TODOS SOMOS, TODOS PODEMOS SER VÍCTIMAS.

    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:
    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha de 22 de Noviembre de 2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ NUÑEZ DE ARCE 11 esc B1º puerta 3 28012 MADRID Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

      Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
    Desarrolla iLatina