Ayúdanos

PREMIO EUROPEO DE SEGURIDAD VIAL, 2009 POR FUNDACIÓN NORAUTO.

     

    La Fundación Norauto un año más y fiel a su compromiso con la seguridad Vial, premia a las Asociaciones en el marco de los Premios Europeos de la Seguridad Vial que lleva a cabo desde 2005.
    Este año, han sido 16 los países y un total de 76 proyectos los que se han presentado, de los cuales, Stop Accidentes Aragón recibe el 6º premio, valorado este en 3.000 euros, ha sido entregado a la Asociación Stop Accidentes-Aragón, por su programa “Conducir bien para convivir mejor”.Un proyecto dirigido básicamente a los inmigrantes, considerando la necesidad de intensificar aún más la línea de actuación e incrementando la capilaridad de las acciones preventivas con el fin de que el mensaje de seguridad vial llegue a todos los espacios de nuestra sociedad.
    Esta iniciativa se ha desarrollo a lo largo del 2007 y 2008 con el fin de dar a conocer las normas de circulación vigentes en España para la prevención de actitudes contrarias a la seguridad del tráfico y por tanto de accidentes. Consientes que las normas de circulación no son parejas en todo el mundo, ni siquiera dentro de la Unión Europea, por tanto este impulso que nos da la Fundación Norauto nos permite como asociación dar continuidad e incrementar las acciones informativas, formativas y preventivas dirigidas a esta parte de la población que o bien por no entender el idioma o bien por desconocimiento de la norma, o de las consecuencias del incumplimiento de la norma, presentan un alto índice de siniestralidad vial. De esta forma también contribuiremos a la integración en condiciones de igualdad de la población inmigrante y evitaremos generalizaciones de conductas atribuibles a todo un colectivo.
     
    La premiación se celebro el día 13 de octubre de 2009 en Paris, Salón de la Torre Eiffel. En representación de Stop Accidentes, recibe el premio Ana Maria Campos, presidenta de nuestra Asociación.

     

     

    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:

    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha 22/11/2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ Paseo de la Reina Cristina, 11 - 1ºD · 28014 Madrid Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

      Evaluación socios

      Transparencia

      Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
    Desarrolla iLatina