Ayúdanos

ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE ASOCIACIONES DE VICTIMAS DEL TRÁNSITO. 2010

     

    STOP ACCIDENTES, participa en el Primer Encuentro Internacional de Asociaciones de Víctimas del Tránsito, un hecho histórico sin precedentes, que tuvo lugar los días 5 y 6 de febrero 2010 en la ciudad de Medellín. Colombia.

     


    Con el fin de promover la fundación de una FEDERACION IBEROAMERICANA DE ASOCIACIONES DE VICTIMAS DE ACCIDENTES DE TRANSITO.

    Al evento participan 15 asociaciones de Colombia, Argentina, Costa Rica, Chile, Panamá, Venezuela, Méjico, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Brasil y España. Bajo el patrocinio de la Alcaldía de Medellín, la Dirección General de Tráfico de España, la Fundación FIA.


    La ONU ha colocado entre sus prioridades el tema de la seguridad vial, porque en el mundo cada año fallecen 1.300.000 personas por accidentes de tránsito, es decir, más de 3.000 cada día, y 50 millones de personas sufren traumatismos, una cifra absolutamente escalofriante. Los accidentes de tránsito no solo provocan muerte y sufrimiento a las familias, se han convertido en un enorme problema de salud pública que cuesta al mundo 65.000 millones de dólares anuales (43.500 millones de euros) y esta cifra representa más que toda la ayuda destinada a los países en vías de desarrollo.


    Son dramas familiares que, principalmente en Iberoamérica, van en aumento “Una vida que se apaga es una perdida para todos. Iberoamérica se une porque las muertes de tránsito se pueden evitar.”


    Porque no aceptamos lo inaceptable, hemos decidido unir nuestras fuerzas en una acción conjunta a nivel iberoamericano, creyendo firmemente que la sociedad civil es un actor fundamental para denunciar la ausencia de políticas de seguridad vial y que puede ejercer una importante presión contra el olvido de las instituciones y el silencio en el cual se encuentran sumidas las víctimas de violencia vial:


    Dentro de una realidad global como la que estamos viviendo, la respuesta de la sociedad civil debe de ser globalizadora. Y esto quiere decir trabajar juntos y en coordinación.


    Para ello sabemos que resulta esencial, lograr la mayor eficacia impulsando los lazos de cooperación en todos los ámbitos tanto públicos como privados.


    Este encuentro nos va a permitir unir nuestros compromisos y luchar juntos para proteger la vida en Iberoamérica, porque sabemos que el accidente de tránsito se puede evitar.
    https://stopaccidentes.org/agenda/primer-encuentro-iberoamericano-de-asociaciones-de-victimas-de-accidentes-de-transito/gmx-niv99-con398.htm

     

    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:

    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha 22/11/2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ Paseo de la Reina Cristina, 11 - 1ºD · 28014 Madrid Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

      Evaluación socios

      Transparencia

      Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
    Desarrolla iLatina