Ayúdanos

Campaña “ABRÓCHALO A LA VIDA”

    Es una campaña dirigida a los padres, abuelos, educadores y cuidadores, para concienciarlos de la necesidad del uso de Sistemas de Retención Infantil siempre que los niños sean usuarios de un vehículo. 
    Un menor sin ningún tipo de sujeción multiplica por 5 las posibilidades de sufrir lesiones mortales, de ahí la importancia del adecuado y correcto uso de los sistemas de retención infantil.
    Según la Organización Mundial de la Salud, los accidentes de tráfico son la segunda causa de fallecimiento del grupo de 5 a 14 años.
    Los datos demuestran que las campañas de prevención siguen siendo necesarias y deben informar a los padres de la necesidad de usar adecuadamente estos sistemas en todo tipo de desplazamientos, también en los cortos.
    Con este tríptico informamos de las características que deben tener estos sistemas de retención según el peso y talla de los menores así como consejos sobre su uso adecuado.
    Se van a distribuir un total de 156.000 trípticos y pretendemos que esté disponible en todo el territorio aragonés y que llegue a todas las familias a través de pediatras, hospitales, guarderías, colegios, farmacias…
    Este proyecto se ha realizado con la colaboración de Obra Social de Caja Inmaculada  y del Gobierno de Aragón, tanto del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes como de Salud y Consumo, que se ha encargado de la distribución.

     Descarga el triptico informativo. pdf

    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:
    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha de 22 de Noviembre de 2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ NUÑEZ DE ARCE 11 esc B1º puerta 3 28012 MADRID Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

      Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
    Desarrolla iLatina