Ayúdanos

BUSCAMOS COLABORADORES PARA SALVAR VIDAS

Si eres víctima o familiar de víctima y quieres colaborar aportando tu testimonio y a su vez, ayudar a lograr un cambio cultural en los hábitos de conducción de los infractores, ponte directamente en contacto con nosotros.


STOP Accidentes lucha contra la violencia vial desde el año 2000, y su meta es reducir el número de accidentes en las carreteras españolas, concienciando a los conductores sobre buenas conductas al volante y adaptando las leyes para ser más severas contra aquellos que no las respeten. Además, ofrecemos apoyo y orientación a las víctimas y a sus familiares según la atención que necesiten, psicológica, jurídica, social, etc.


Desde la entrada en vigor del permiso de conducir por puntos en 2006, los infractores deben asistir a un Curso de recuperación de puntos o de permiso para recuperarlos.

La UTE: CNAE ECT FORMASTER ITT, se encargara de gestionar ambos tipos de cursos en toda España en  colaboración con la asociación STOP Accidentes.


Una parte esencial de estos cursos es el testimonio de una persona que haya sufrido un accidente de tráfico muy grave, o que haya perdido a un ser querido en un accidente de tráfico.


Esta puede ser una buena opción para aquellos/as que desgraciadamente hemos sufrido un accidente o nos ha tocado vivir la pérdida de personas muy queridas, ya sean familiares o amigos. Pensamos que es una forma de dar a conocer hechos reales que suceden cada día en las carreteras, pues todos hemos pensado alguna vez "Esto no me pasará a mí". Asimismo, ayudamps a concienciar a los infractores sobre las consecuencias que producen el hecho de tener una actitud de riesgo durante la conducción.


La participación del testimonio en estos cursos, tiene un valor muy importante. La duración aproximada es de 45 minutos. El formador se encarga de presentarlo al grupo. La función del testimonio es la de explicar su accidente (fecha, lugar, circunstancia...) y consecuencias a corto y largo plazo (personales o indirectos).  El testimonio garantiza un cambio de actitudes real sobre los infractores. 


Si eres víctima o familiar de víctima y quieres colaborar aportando tu testimonio y a su vez, ayudar a lograr un cambio cultural en los hábitos de conducción de los infractores, ponte directamente en contacto con nosotros a través de:

  • Teléfonos:  914165565 –  680102944

  • Correo electrónico:  atencionvictimas@stopaccidentes.org

Gracias por colaborar.

  • Síguenos en las redes:
COLABORADORES:

  • STOP ACCIDENTES

    Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha 22/11/2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

    Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

    C/ Paseo de la Reina Cristina, 11 - 1ºD · 28014 Madrid Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

    Evaluación socios

    Transparencia

    Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
Desarrolla iLatina