Ayúdanos

6ª SEMANA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD VIAL 17-23 MAYO 2021

CALLES PARA LA VIDA, CALLES PARA LAS PERSONAS, CALLES PARA EL CLIMA

LOVE30 es el lema de la 6ªSemana Mundial de la Seguridad Vial de la ONU (UNGRSW) que se centra en la reducción del límite de velocidad a 30 km/h en las zonas urbanas y 20km/h en los entornos escolares y residenciales.

STOP ACCIDENTES, como miembro de la  Global Alliance of NGOs for Road Safety, se une a la red mundial y se compromete a realizar acciones a favor de una movilidad segura, sostenible e inclusive, cum`ñiendo los ODS y para dar a conocer el Nuevo Reglamento de Circulacion que limita las calles de las ciudades a 20km, 30km y 50km. 

Porque la velocidad mata, adherimos al MANIFIESTO de NACIONES UNIDAS:. 

  • En nuestras calles, en todo el mundo, donde caminamos, disfrutamos y convivimos, exigimos acciones frente al exceso de velocidad. Las calles que facilitan la convivencia y cuentan con límites de velocidad bajos son esenciales y urgentes.
  • Urgentes, porque circular a baja velocidad salva vidas.
  • Urgentes para los ODS y para el medio ambiente, como la llave que abre un ciclo virtuoso de transporte activo con cero emisiones de carbono, al reducir la dependencia del automóvil y permitir un transporte público eficaz, un aire más limpio y menos emisiones de CO2.
  • Urgentes para la salud pública, al lograr que caminar e ir en bicicleta sean actividades más seguras y accesibles, permitiendo y fomentando estilos de vida saludables. Las calles como espacios de convivencia son más necesarias que nunca ahora que estamos haciendo frente a la COVID-19.
  •  Urgentes para la equidad social y racial, ya que las comunidades minoritarias y con menos ingresos son las más expuestas al tránsito de alta velocidad y a los peligros de la carretera, los riesgos medioambientales y la exclusión social que dicho tránsito provoca.
  • Urgentes para los derechos de las personas discapacitadas, para los mayores y para todas las personas vulnerables.
  •  Urgentes para nuestros niños y jóvenes y esenciales para su bienestar, ya que están expuestos a un mayor riesgo en las calles donde viven, disfrutan o acuden al colegio. Cada día 3000 niños y jóvenes fallecen o resultan gravemente heridos en las carreteras del mundo. Un niño atropellado por un automóvil que circula a 30 km/h (20 mph) puede sobrevivir, mientras que ante un atropello a 80 km/h (50 mph), la mayoría fallece. El exceso de velocidad mata.
  • La Declaración de Estocolmo de 2020, adoptada por gobiernos de todo el mundo, exige centrar la atención en la habitabilidad de las calles y, de conformidad con la evidencia existente, en el establecimiento de una velocidad máxima de 30 km/h donde conviven los usuarios vulnerables de la vía pública y los vehículos. El compromiso con este enfoque debe estar siempre presente en el nuevo Decenio de Acción para la Seguridad Vial con el fin de lograr los ODS. 
  • Ahora es el momento de dar respuesta urgente a este llamamiento a la acción mediante la reducción, el diseño y la implantación de límites de velocidad que sean seguros para todos, en todas partes, dando prioridad a las calles con límites de velocidad bajos en todas las zonas residenciales y en las cercanías de las escuelas.

Calles para la salud. Calles para el clima. Calles para las personas.
Debemos actuar juntos para crear #CallesParaLaVida - #Love30

  • Síguenos en las redes:
COLABORADORES:
  • STOP ACCIDENTES

    Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha 22/11/2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

    Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

    C/ Paseo de la Reina Cristina, 11 - 1ºD · 28014 Madrid Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

    Evaluación socios

    Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
Desarrolla iLatina