STOP ARAGÓN, CAMPAÑA:

    ZARAGOZA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

       La campaña aragonesa 'Con la carretera no se juega. Llegar es tu responsabilidad. La de todos' incide en la responsabilidad al volante de los jóvenes durante este mes de agosto, especialmente en las carreteras convencionales y en los trayectos cortos que se realizan con motivo de los desplazamientos para acudir a las fiestas patronales.

       El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha presentado esta campaña junto con el delegado de Stop Accidentes Aragón, Miguel Bernal, la vicepresidenta de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), María Ángeles Campillos, y el vicedecano de Comunicación Audiovisual de la Universidad San Jorge, Joseba Bonaut.

       La campaña incluye un spot televiso que se va a emitir desde este viernes y a lo largo de todo el mes en Aragón Televisión y que ha sido elaborado por alumnos de la Universidad San Jorge, así como la difusión de cartelería por municipios de toda la geografía aragonesa a través de la FAMCP.

       El consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, ha explicado que la campaña pretende concienciar a la sociedad aragonesa en general, y a los jóvenes en particular, de que siempre que se hace un viaje tiene que haber un responsable "que se comprometa" a estar en plenitud de condiciones para conducir.

       La campaña se desarrolla en agosto "por ser un mes en el que se celebran muchas fiestas patronales y eso hace que haya población joven que realiza trayectos cortos o no tan cortos por carreteras convencionales". Al respecto, Suárez ha indicado que el 70 por ciento de los accidentes se producen en carreras convencionales.

       Además, el grupo de edad entre los 18 y los 44 años es el que sufre más accidentes. También ha comentado que el 90 por ciento de los accidentes se deben al factor humano, como excesos de velocidad, despistes al volante y la ingesta de alcohol y drogas.

       Por eso, la campaña incide en la necesidad de elegir un conductor alternativo que no ingiera alcohol ni consuma drogas para que pueda realizar el viaje de ida y de vuelta en buenas condiciones de conducción.

    BUENOS RESULTADOS

       La campaña se realiza por séptimo año y está promovida por Stop Accidentes y la FAMCP. El delegado de Stop Accidentes Aragón, Miguel Bernal, ha agradecido la colaboración, por primera vez, del Departamento de Política Territorial e Interior y de la Universidad San Jorge (USJ), ya que "sin ellos no hubiéramos podido hacerla", una iniciativa que "está dando resultados".

       Al respecto, Bernal ha indicado que gracias al trabajo de las diferentes instituciones y entidades "el índice de siniestralidad es cada año menor en las fiestas patronales de nuestros pueblos". El consejero Suárez ha apuntado, en este sentido, que en julio y agosto de 2011 se redujo un 10,8 por ciento el número de víctimas mortales en España y el 11,2 los accidentes respecto a 2010...

    Leer noticia completa

    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:
    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha de 22 de Noviembre de 2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ NUÑEZ DE ARCE 11 esc B1º puerta 3 28012 MADRID Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

    Desarrolla iLatina