Ayúdanos

PREMIO SOLIDARIDAD XI EDICIÓN CASTILLA Y LEÓN


    Otorgado a la delegación de stop accidentes en Castilla y León .EL acto tuvo lugar en el Teatro Principal de Burgos. 26 abril 2010.
    Organizado por los alumnos de formación profesional del colegio de la Merced y San Francisco Javier.
    Asistió el Jefe Provincial de Tráfico y un numeroso público de profesores y alumnos. Se abrió el acto con un video de concienciación A ti también te puede pasar y un joven estudiante  estreno una pieza musical para la ocasión.
    Con mucha emoción recibió el premio Charo Gutiérrez  delegada de STOP ACCIDENTES de Castilla y León.
    y la ex vicepresidenta agradeció en nombre de la Asociación.

    ... Las normas de circulación son normas de convivencia que nos obligan a todos. Tenemos un espacio común para compartir, hablamos de valores, de comportamiento ciudadano. Necesitamos solidaridad, un comportamiento cívico también en el tráfico.
    Necesitamos un pacto social para reducir el drama.
    Se esta hablando mucho de la cultura de la seguridad vial pero debe ser algo más para transformarse en un compromiso social y educacional, implica un cambio de valores y de modelo de sociedad.
    Aquí es donde el debate social debe ser un elemento activo y transformador. Toda la población tiene que remover conciencias para responsabilizar a las Instituciones, conseguir cambiar políticas y comportamientos, pues no se pueden cambiar las cosas haciendo más de lo mismo. Necesitamos un compromiso activo, el vuestro.  Estamos en el buen camino, la sociedad civil se moviliza y exige su derecho a la vida y a la no-violencia contra las personas. Tenemos un reto y una enorme responsabilidad, para lograr cambios de comportamientos. Pero la violencia es un problema global, y la violencia vial es un asunto de Estado, y es también responsabilidad de todos los gobiernos porque la catástrofe es mundial.
     
    Las madres que hemos perdido a nuestros hijos, no tenemos nombre en el diccionario ¿Como nos llamamos? Hemos dado la vida, no entendemos como nos la pueden quitar en un segundo.  Como dice nuestra delegada STOP ACCIDENTES somos todos los aquí presentes, los que quedamos vivos y que estamos dispuestos a luchar por la vida, la nuestra, la de los demás, para respetarlas y protegerlas. Es nuestra y vuestra responsabilidad.

    En nombre de nuestros hijos que eran iguales a vosotros, llenos de ilusiones y proyectos, defensores de la naturaleza y amantes de la vida, son ellos que deberían estar hoy aquí con vosotros para deciros que todos podemos ser victimas pero desde la responsabilidad, todos podemos ser parte de la solución. Las madres sólo hacemos lo que nuestros hijos harían por nosotras. Os queremos. Gracias en nombre de nuestros hijos.

    PRENSA


    .

     

    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:

    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha 22/11/2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ Paseo de la Reina Cristina, 11 - 1ºD · 28014 Madrid Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

      Evaluación socios

      Transparencia

      Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
    Desarrolla iLatina