El día 1 de Enero del año 2000 cambio mi vida

    Autor: Jeanne Picard Mahaut. Socia Fundadora
    Lugar: A Coruña

     

    Mi hijo mayor, Santiago, 33 años, rompe su vida en la carretera. Educador social y ecologista convencido, había quedado con un amigo para ir a observar el “Pernileiro” en el Parque Natural de Corrubedo. Murió en un choque lateral en una carretera mal llamada “Vía Rápida”. Pendiente de juicio, al otro conductor que volvía de pasar la noche vieja no le hicieron control de alcoholemia…

    A partir de aquel día nuestra familia, su novia y sus amigos quedan marcados para siempre con el dolor de su ausencia.

    Aquel día sólo sabía pedir: ¡nunca más, que nadie más tenga que sufrir ese dolor!

    Sentí rabia, impotencia ante el vacío de su ausencia, la pérdida de su alegría, de su proyecto de vida. Para siempre lloraremos por él, por su vida desaparecida.

    Mi rebeldía ante una muerte absurda me hizo reaccionar y conecté por casualidad con Ana María Campo, a través del teléfono y de mis lagrimas. Supo comprender mi dolor, era suyo también.

    Entré a formar parte para fundar con otras madres la Asociación con el ánimo de ayudar a prevenir y sigo obsesionada con la prevención, la educación: una sociedad educada es una sociedad libre.

    No es nuestro destino ni es la fatalidad. El accidente de tráfico se puede evitar. Es ahora la única razón de mi lucha por la vida y mi dedicación a la Asociación es total.

    Solo sé que hago lo que mi hijo Santi hubiera hecho, su fuerza me mueve y me orienta su ideal.

    A Coruña, Enero 2001.

    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:
    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha de 22 de Noviembre de 2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ NUÑEZ DE ARCE 11 esc B1º puerta 3 28012 MADRID Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

    Desarrolla iLatina