Ayúdanos

Cristobal Ruiz Pardo

    Autor: Rosa.
    Lugar: Mislata, Valencia

    Mi nombre es Rosa, y soy la madre de Cristóbal Ruiz Pardo, de 19 años, el cual murió el pasado 14 de febrero de 2001.

    Mi hijo iba con su moto por una calle de Mislata (Valencia) paró la moto al ponerse el semáforo en rojo, cuando cambió a verde reinició la marcha, cuando al mismo tiempo y de improviso, salió un peatón de entre los coches que estaban al igual que mi hijo parados, esperando el cambio del semáforo. Este peatón le dio un golpe a mi hijo Cristóbal, consecuencia del cual cayó al suelo, perdió el casco que llevaba y se golpeó en la cabeza. A los pocos días murió.

    En este caso no ha sido como causa la negligencia de una persona al volante de un vehículo a motor, sino de la imprudencia y negligencia de un peatón, el cual no cruzó por donde debía ni cuando debía, a consecuencia de lo cual mató a mi hijo.

    Desde entonces nuestra vida ha cambiado radicalmente, debiendo de aprender a vivir con esta situación que nos ha ocasionado éste peatón con su imprudencia. Ahora somos socios de la Asociación Stop-Accidentes, para intentar, entre todos, concienciar a toda la población de los peligros de los comportamientos imprudentes, tanto si se es conductor como si se es peatón, ya que mañana puedes ser tú.
     

    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:

    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha 22/11/2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ Paseo de la Reina Cristina, 11 - 1ºD · 28014 Madrid Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

      Evaluación socios

      Transparencia

      Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
    Desarrolla iLatina