Ayúdanos

Stopinfo Nro 6 Enero 2007


     Si por otro motivo murieran 12 personas diarias, como ocurre en carretera, sería una revolución y la sociedad debería reaccionar con tolerancia cero.
    DON JUSTO ZAMBRANA

    EDITORIAL
    El domingo 19 de noviembre de 2006 STOP ACCIDENTES conmemoró el DÍA MUNDIAL EN RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA VIAL, con numerosos actos en diferentes de ciudades españolas. Fueron manifestaciones muy emotivas que tuvieron el apoyo de los medios de comunicación y de las autoridades locales y nacionales. También Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias nos transmitieron su sentimiento de solidaridad. Además de los varios actos de sensibilización todos los presentes respetaron 1 MINUTO DE SILENCIO después de leer el siguiente manifiesto:

    EXIGIMOS UN PACTO SOCIAL Y POLÍTICO

    Hoy recordamos a todas las víctimas de la violencia vial que han fallecido o han quedado malheridas de por vida.
    Es un acto en conmemoración de nuestros seres queridos que tiene lugar también en numerosos países que, como nosotros, sufren esta pandemia. Cada año más de un millón y medio de personas pierden la vida en siniestros de tráfico en el mundo, una tragedia que sin embargo no encuentra el eco que cualquier catástrofe humana despierta en todo el mundo.

    Hoy día nuestra movilidad representa uno de los conflictos más graves que padece nuestra sociedad y que está sin resolver. Existe una enorme indiferencia, mucha ignorancia que, añadida a la irresponsabilidad de algunos conductores, contribuye a la soledad de las víctimas. Sólo la catástrofe múltiple genera alarma social, no el goteo diario de los siniestros de tráfico.

    STOP ACCIDENTES quiere promover un debate para impulsar un cambio de conducta desde la ética del comportamiento social, desde la necesidad de más educación del ciudadano, con la imprescindible ayuda de los medios de comunicación que deben ser nuestros aliados para todos juntos ejercer una presión social para crear una nueva cultura de la seguridad vial.
    .-  EXIGIMOS más presencia policial para hacer cumplir la normativa, y EN ROJO NO que se actúe con un protocolo reglamentado de atestados para todo el territorio nacional.
    .- EXIGIMOS la modificación del Código Penal y tipificación de delitos para poder aplicar la ley sin dilación, con el fin de acabar con la impunidad.
    .- EXIGIMOS que los Gobiernos europeos tomen las medidas necesarias para limitar la velocidad de los vehículos desde su fabricación dotándoles también de cajas negras que puedan denunciar la velocidad inadecuada y de los últimos sistemas de seguridad.
    .-  EXIGIMOS una prioridad política con un firme compromiso institucional para acabar con esta violencia vial, EXIGIENDO UN pacto social para acabar con la indiferencia, porque todos podemos ser víctimas.
    STOP ACCIDENTES exige para todas las víctimas de los siniestros de tráfico una atención institucional, la misma consideración que tienen las víctimas de las demás violencias que asolan nuestro país, como la violencia de género o la violencia del terror.
    Reivindicamos el derecho de las víctimas y de sus familiares a recibir el apoyo y la ayuda que necesitan para paliar en la medida de lo posible el sufrimiento y la impotencia de los familiares ante situaciones tan trágicas, para lo cual estamos creando una red social de apoyo para todas las víctimas y afectados por siniestros de tráfico.

     

    STOPINFO Nº6.pdf 

    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:

    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha 22/11/2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ Paseo de la Reina Cristina, 11 - 1ºD · 28014 Madrid Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

      Evaluación socios

      Transparencia

      Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
    Desarrolla iLatina