Ayúdanos

ASFALrelaTOS, IES URBANO LUGRÍS, 2012

ASFALrelaTOS

IES URBANO LUGRíS- A CORUÑA

En la clausura del programa Aulas Activas de seguridad vial hemos realizado con el alumnado del IES URBANO LUGRIS, en el patio interior del centro educativo, que consiste en un simulacro de accidente de tráfico. Con esta actividad pretendemos concienciar y sensibilizar a los/as adolescentes para mejorar comportamientos y que adquieran actitudes positivas de seguridad vial

El ASFALrelaTOSes una actividad educativa en la que STOP ACCIDENTES de forma coordinada con la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, acercan a los/as estudiantes a la realidad que se vive cuando ocurre un accidente de tráfico, y de la misma forma implican a los/as alumnos/as, como voluntarios y relatores.
Días previo al simulacro realizamos con el alumnado un taller de sensibilización vial. Una vez terminada la actividad del simulacro tiene lugar un debate entre el alumnado y los miembros de los distintos organismos intervinientes que relatan sus vivencias en primera persona, intentando despertar emociones en los jóvenes y esclarecer dudas e inquietudes que puedan surgir.
Se lee el microrelato destacado y se entregan a los asistentes brazaletes reflectantes y unos relatos sobre el tema del alcohol, velocidad, etc. escritos por diferentes autores tales como Manuel Rivas, Rosa Aneiros, Cesar Casal, Arturo Díaz.
Agradecemos a la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja por su colaboración indispensable para la realización de esta actividad. Al alumnado del IES Urbano Lugrís, a las alumnas del Ciclo de estetica del CIFP Someso por su apoyo en la caracterización de los alumnos voluntarios que participaron como víctimas y a todo el equipo de docentes del IES Urbano Lugrís por su implicación dentro de nuestro programa de sensibilizacion Vial.

Ver actividad en imágenes:

• Síguenos en las redes:
COLABORADORES:

• STOP ACCIDENTES

Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha 22/11/2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

C/ Paseo de la Reina Cristina, 11 - 1ºD · 28014 Madrid Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

Evaluación socios

Desarrolla iLatina