Ayúdanos

2015, EN CORUÑA SEGUIMOS CON LA CAMPAÑA "TODOS SOMOS PEATONES.

     CAMPAÑA  2015, TODOS SOMOS PEATONES "TU PRUDENCIA ES UN BUEN EJEMPLO"

     ¡NOS VEMOS ,EN LA CALLE!

    Stop Accidentes junto con la Concejalia de Movilidad del Ayuntamiento de A Coruña y  las Asociación Provincial de Pensionistas y Jubilados, y la Asociación Provincial de Amas de Casa actúan en conjunto para concienciar a los peatones del Municipio y la necesidad de mejorar su actitud vial e influir positivamente en la de los demás.

     CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL

     
    La concejala Begoña Freire realizó un balance de la campaña de seguridad vial dirigida a mayores de 65 años que llevó por título Todos somos peatones. Tu prudencia es un buen ejemplo.
    Con esta iniciativa -en la que el Ayuntamiento contó para la organización con la colaboración de Stop Accidentes y con voluntarias de la Asociación Provincial de Pensionistas y Jubilados, y la Asociación Provincial de Amas de Casa-, donde en conjunto buscamos concienciarles sobre la necesidad de mejorar su actitud vial e influir positivamente en la de los demás.
     
    La iniciativa incluye dos tipos de actividades. Por un lado, se realiza una campaña en calle  en la que hemos repartido más de 5.000 dípticos informativos con consejos para peatones y brazaletes reflectantes, realizado por voluntarios de las entidades colaboradoras en 18 puntos de distribución repartidos por toda la ciudad; y por el otro, hemos ofrecido dos talleres en los que participaron más de 100 personas mayores y que incluyeron acciones formativas para sensibilizarles de que son un sector vulnerable y proclive a la accidentalidad; además de informarles sobre los problemas más frecuentes que les afectan en su entorno habitual; reflejar las actitudes y comportamientos de riesgos con el objetivo de promover un cambio de hábitos en materia de seguridad vial; y generar comportamientos seguros y conductas responsables de cara a prevenir riesgos en accidentes, para proteger a este colectivo y contribuir a su movilidad y autonomía garantizando una mejor calidad de vida.
    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:

    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha 22/11/2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ Paseo de la Reina Cristina, 11 - 1ºD · 28014 Madrid Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

      Evaluación socios

      Transparencia

      Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
    Desarrolla iLatina