Enviado por: David Quería comentaros algo que ha ocurrido recientemente por si podríais aconsejarme, ya he contado aquí con anterioridad la historia del accidente en el que murieron mis hermanas. A raíz de la denuncia pedimos al abogado que solicitase al juez la retirada de la licencia de conducir del denunciado y al parecer aquélla lo concedió hace ya varios meses. Pues bien, hace unos días mi otra hermana me ha comentado que ha visto a dicha persona conduciendo por nuestra localidad.
¿Puede ser posible que no le haya llegado la notificación?, ¿qué consecuencias podría tener tal acción y cómo se podría demostrar un hecho así?
En fin, como os podréis imaginar ver cómo este tipo de personas no sólo rehacen su vida sino que se permiten detalles así sólo hace que aumente mi odio, y yo al contrario de la viuda de Olalla, sólo le deseo lo peor en su vida, que algún día cuando tenga familia llamen a la puerta de su casa de madrugada y se encuentre a la guardia civil de tráfico.
Enviado por: KATY Bueno David, ésto que cuentas es práctica habitual entre los delincuentes. Bajo mi punto de vista pueden darse varias circunstancias. Por una parte que sí le haya sido notificada por parte del Juzgado la suspensión del Permiso de conducir, lo que implicaría la obligación por parte del susodicho a entregarlo en depósito en la Comandancia de la Guardia Civil de Tráfico, o que no haya sido ratificada por la Juez con lo cual no existiendo notificación en firme no vulneraría ninguna orden judicial. Lo más aconsejable, a mi modesto entender, es que si el caso os lo está llevando un abogado, lo consigáis a través de éste y si efectivamente está infringiendo una Orden Judicial, tramitar la pertinente denuncia para que lo detengan. Lamento no poder ayudarte en más David, ánimo y mucha suerte. KATY
Enviado por: Rocío Hola David entiedo plenamente tu sufrimiento yo cada dia que voy a rehabilitación los ratos en los que las piernas me duelen hasta llegar a llorar pienso en la chica ke me dio el golpe y que seguro que va trankilamente conduciendo con su coche, aun recuerdo como gritaba "si yo soy una buena conductora" pues una imprudencia suya la estamos pagando mi madre y yo y por pokito no nos mata me siento avergonzada de esta justicia en la que matar con un coche es una muerte gratuita y en la que los jueces ponen precio al dolor de las familias, ese asesino que mato a tus hermanas enterate bien de si no le han retirado el permiso de conducir porque piensa que igual le han retirado el carnet pero claro cuantos hay con el carnet retirado y conducen y sin carnet por eso enterate bien. Un beso muy fuerte y sigue siendo fuerte para que el asesino de tus hermanas pague (penalmente) todo el dolor que ha causado a tu familia, y que si no se pone remedio causará a alguna otra mas.
Enviado por: David Parece ser que ha sido debido al mes de Agosto, pero quizá debíamos haberlo solicitado antes. Recuerdo un caso que puse aquí hace varios meses de un tal Julio Les, quien mató a una chica, pues bien entonces fue la propia jueza la que le retiró el carnet.
De todos modos no me extraña que este sinvergüenza conduzca de nuevo, ya me encargaré yo de que si algún día tiene familia ésta sepa bien lo que hizo este mamarracho, que es el chico con la menor vergüenza que quepa imaginar, aunque si su familia es igual de hipócrita y cínica como es la que tiene ahora me temo que harán oídos sordos.
Y si alguien cree que soy duro, que piense que sólo hay una manera de evitar un accidente provocado por un conductor ebrio y es SIMPLEMENTE NO BEBIENDO ANTES DE CONDUCIR, independientemente de que se produzca o no el accidente.
Que sólo hay una manera de evitar un accidente provocado por una maniobra voluntaria totalmente ilegal contraria al sentido común y al código de circulación Y ES NO REALIZANDO DICHA MANIOBRA QUE SE HA HECHO DE FORMA TOTALMENTE VOLUNTARIA Y PREMEDITADA, independientemente de que haya accidente o no.
La forma más sencilla, respetuosa, simple y ética de conducir es simplemente respetando el código y las señales, haciendo eso te salvas de toda culpa y evitas que alguien en mi situación te pueda odiar durante el resto de tu vida con las consecuencias que ello pueda tener.
Enviado por: KATY Yo no creo que seas duro pero tampoco me gustaría que le dieses a ese mamarracho la satisfacción de probar que tú eres igual que él si actúas de forma impulsiva. También yo he meditado en muchas ocasiones el aplicar la ley de Talión "Ojo por ojo y diente por diente", quizás consigamos un alivio momentáneo pero nunca nos hará recuperar a nuestros seres queridos. Mi consejo querido amigo es que intentes, en la medida de tus posibilidades, serenarte y confiar en que se haga Justicia porque la esperanza es lo último que se pierde. Desde aquí seguiremos luchando para frenar tanta tragedia y tanta desidia y la única forma de hacerlo es revelándonos, hablando por quienes han sido acallados de forma brutal ¿no crees? Muchos ánimos y ya sabes que cuentas con nuestro apoyo incondicional.