Enviado por: Profesor Se venden titulos de Profesor de Formacion Vial. Malaga.Sevilla,Cadiz y muchas mas... Academia Capote,alentada por los empresarios de autoescula, titulos a 2000euros garantizado 100%.En pocas semanas tendras tu titulacion 2500 euros facilmente, y si echas unas horitas....Aqui nadie suspende nuestros profesores son maravillosos.
Conozco personalmente a un profesor que por evaluar a un alumno incompetente,incluso peligros@,intentando, por el bien de todos,declararlo no apto. Ha tenido que abandonar su funcion, y declarar a este alumno como apto y rogarle disculpas.
Tras la venta de estos titulos,aunque continuan vendiendo mas, ya no vemos en los periodicos, en la seccion de ofertas de trabajo, -se busca muchacha para.. vendedor de enciclopedias y seguros..Profesor de autoescuela, ya no hay trabajo para tantisimo profesor, aunque duren tan poco tiempo en buenas condiciones fisico/mentales. Mientras recapacitamos continuan nuevos cursos de parados o esclavos. todo a 2000 mas tasas. Profesion comoda facil y mujy bien remunerada. Passsssssssseeeeeeeeeeennnn.
Enviado por: aspirante a profesor Creo que tu no estás por la labor de mejorar el sistema sino más bien de ponerlo en tela de jucio y lo que es peor confundir a los usuarios. 1º Para obtener el certificado de aptitud de profesor de formación vial tienes que pasar por varios filtros durante casi 3 años hasta que se obtiene. 2º Los conocimientos al impartirlo una empresa privada, elegida por subasta, evidentemente tienes que pagar esos estudios. 3º Subestimas la formación que se imparte, posiblemente no hayas alcanzado sacar dicha titulación, y precisamente está muy bien considerado en Europa la certificación nuestra por la forma de enseñanza que se aplica (teórica-práctica a la vez), es más se comenta que la actual acreditación sea reglada para darle el puesto que se merece: curso de grado superior (FP II).
Re: Re: venta de titulos de profesor de autoescuela
Enviado por: M1guel Ojala tuvieras razon. La Ugt ofrece el titulo gratuitamente junto con otros muchos cursillos. Llevo un mont'on de a;os en la profesion, obtuve mi titulo en Mostoles por la DGT, esi si que eran cursos. Negpcie el copnvenio con la patronal, nos aseguraron que lograrian que nuestro titulo se asemejara al de monitor de baile, que inundarian de titulos el pais para que no pidiesemos la dignificacion de la profesion. No les crei, pero es ya un hecho. En mi autoescuela no paran de traer curriculum, ya no hay trabajo para todos, el profesor ya no esta en condiciones de exigir nada...Lo consiguieron. Suerte futuro compa;ero,Un abrazo.
Re: Re: Re: venta de titulos de profesor de autoescuela
Enviado por: Aspirante a profesor Miguel, comentas que UGT regala el título de profesor de autoescuela como si de un curso se tratara o convalidando otros cursos, puedes explicar como lo hacen, pues el certificado lo expide la DGT en relación a su programa establecido. En cuanto a los cursos de Móstoles fue otra etapa y no hay que estancarse, es decir, hay que ver el presente y creo que no hay mucha diferencia pues las directrices son las mismas. Abro el debate y animo a los expertos para que reconozcan los estudios de formación vial y le den una equiparación con la educación reglada; de los programas electorales de lás últmas elecciones el único partido que hablaba de la formación vial era el PNV y propone una titulación de grado superior (FPII), creo particularmente que sería muy acertado, teniendo en cuenta las horas de estudio/créditos medibles en la preparación de formador vial (fase previa, fase a distancia y fase presencial), máxime cuando hay otras titulaciones como la de consejero de seguridad y la capacitación profesional de transportista que con solo aprobar un examen se obtiene el certificado a diferencia de las 2.000 horas en institutos de FP II que tengan módulos en trasnporte. Existe tb la posibilidad de completar la formación del profesor de formación vial con un curso preparatorio o puente para la enseñanza en los colegios. En fin todas las reformas que pudieran hacerse con objeto de mejorar en seguridad vial son bienvenidas... Un saludo. victor2007@ono.com
Re: Re: Re: Re: venta de titulos de profesor de autoescuela
Enviado por: Profe gaditano Toca trabajar a destajo. Tuvimos una oportunidad no la supimos aprovechar.Si no te interesa la esclavitud meteran a otro pisapedales. Lo siento tanto como vosotros, pero es asi. Animo aun hay profesiones peores. Han anunciado proximos cursos de profe, y luego aun mas. Dios y las hipoteca nos cojan confesados. Uno que fue profesor antes que monitor.
Re: Re: Re: Re: Re: venta de titulos de profesor de autoescuela
Enviado por: otro pisapedales es que si no trabajas a destajo,cobras 800€. y dices compañero que hay trabajos peores.pues yo por suerte o por desgracia he trabajado en varios gremios y en ninguno me han dado tantas ostias(con perdon)y de tanta gente(empresarios,clientes,sus padres,examinadores,resto del trafico..)y por tan poco dinero. si hasta que lo he dejado casi ni podia dormir por la presion y tension del dia a dia. para todo eso me sirvio tan duro curso de profesores de la DGT. saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: venta de titulos de profesor de autoescuela
Enviado por: Manolo Pisapedales Yo pude aguantar poco, pero me costo romper mi matrimonio, ya que no tenia vida familiar, imposible compatibilizarla. Hay miles de titulos que no se utilizan y siguen sacando mas profesores en lugar de mejorar las condiciones de los existentes y no tengan que abandonar la tortuosa profesion. Casi todos los de mi promocion abandonaron buscando algo de calidad de vida. La explotacion por parte de los empresarios del sectorparece no tener limite. Suerte para quien intente continuar y que cuide su salud y a su familia, que es lo que importa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: venta de titulos de profesor de autoescuela
Enviado por: Juanjo Hola, acabo de descubrir este foro. No se porque mentis con lo de los 800 euros, pagas extra ya incluidas. Soy profesor desde el a;o pasado, y aunque me obligan a firmar una nomina de casi ochocientos euros, nunca me han pagado ms de 682 euros, que es mi record. Horario de 10 a 1.00 y de 16.00 a 22.30 aunque siempre salgo un poco mas tarde. El desplazamiento me lo pago yo, ya que hay muchos profesores y pocos coches, claro, son mas valiosos... Estoy haciendo funciones de secretario, p;rofesor de teorica, profesor de preacticas, Y graacias al buen corazon de mi patron, 75 euros,un sobrecito, por ejercer funciones de limpieza de aulas y wateres. Os quejais de vicio, esto es un choyo. Y es cierto titulos a 2000 asegurado el apto, nunca jamas a SUSPENDIDO NADIE. dE ALMERIAAAAAAA.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: venta de titulos de profesor de autoescuela
Enviado por: Jacinto Hola amigos, soy profe desde hace tiempo, y hace tiempo hice una hipoteca la cual podia pagar muy comodamente, pero cada dia gano menos y cada dia todo cuesta mas y mas. He invertido un dineral en clases para conseguir el titulo de director y obtener mas ingresos, mi empresa dice que me da 30 euros mas al mes y ellos se encargan del titulo. Y encima no les he podido decir que se lo metan por... ya que tenemos en la oficina mas de dos docenas de curriculum de nuevos profesores dispuestos a trabajar por cuatro duros y en cualquier condicion. Pa quien le interese.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: venta de titulos de profesor de autoescuela
Enviado por: Ernesto He comprobado que lo que aqui se dice es cierto, pero aun no ha comenzado mi turno y se niegan a devolverme mi dinero, ni tan siquiera una parte. Tambien vosotros podriais habernos avisado antes de este sinverguencerio., Un cabreadisimo estafado os saluda.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: venta de titulos de profesor de autoescuela
Enviado por: Victoriano Bien, oídos los comentarios sobre la titulación entre comillas, pues no se trata de un título como tal sino de un certificado de aptitud de profesor de formación vial, invito a los legisladores de este país y demás expertos-técnicos en seguridad vial, llámese comisión de tráfico que ponen en marcha las actualizaciones legislativas en esta materia, que tomen nota y que regulen la actividad del formador vial, empezando por definir claramente dicha actividad, y regular la misma si es necesario. Son muchas las inquietudes existentes, se pone en tela de juicio la formación actual, la administración expide autorizaciones para conducir y sin embargo no se preocupa en formar a los formadores que tienen que recurrir a la formación privada. Particularmente creo que debe ser Educación quien tome cartas en el asunto como ya lo ha hecho con la educación infantil, incluir la educación vial como asignatura obligatoria sería una buena fórmula, hoy por hoy el único experto en la formación vial es el profesor de autoescuela tenga título o certificado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: venta de titulos de profesor de autoescuela
Enviado por: Victoriano Se me olvidó comentar que falta un código deontológico para los profesionales de la formación vial o al menos que esté regulado oficial de alguna forma la ética profesional en dicho sector, para ello debe de colegiarse este colectivo, motivo suficiente para regular el certificado de aptitud de profesor de formación vial con su equivalente en la enseñanza reglada que bien pudiera ser de diplomatura con un curso puente en técnicas pedagógicas o darle el grado superior en los módulos de formación profesional. Puede ser una buena solución ya no sólo laboral sino ampliar el abanico de posibilidades para dedicarse a la enseñanza con la cobertura que educación estimase oportuno. Gracias.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: venta de titulos de profesor de autoescuela
Enviado por: María Soy directora de Formación Vial. Estoy totalmente de acuerdo con la propuesta de Victoriano, pero... ¿ Como ayudar a conseguirlo ? Yo estaría dispuesta a colaborar. Besos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: venta de titulos de profesor de autoescuela
Enviado por: Victoriano Gracias María, yo como aspirante a profesor, que por cierto me quedan días para terminar la presencia, evidentemente poco puedo hacer, pero los que estaís, como es tu caso y más de directora, seguro que teneís el futuro en las manos, ¿Para que están las asociaciones, tanto de empresarios como de profesores?, por hay es donde creo que podeís empezar, cuenta vuestra decisión ya no sólo de empresarios sino como trabajadores. Conozco poco el sector pero me da la impresión de que cada uno hace la guerra por su lado, veo muchísima competencia y creo que esa imagen perjudica mucho la profesión. Dices que se puede hacer?, bueno pues este foro creo que cuenta, y si tengo la oportunidad de asistir al V foro de stopaccidentes como en años anteriores iré y expondré mis inquietudes al respecto, hace unos días con ocasión de un acto social estuve hablando con un responsable de la DGT y también saqué a relucir el futuro del profesor de formación vial, estoy seguro que llegará a donde tenga que llegar pero tenemos que implicarnos todos, en mi caso particularmente y sin ánimo de lucro pero como puede ser el futuro de mi hija y de sus compañer@s de clase, pq no?. Un cordial saludo
Enviado por: Anónimo Hace falta regular la profesión de profesor de formación vial, desde su base, empezando por acreditar al profesor con una titulación reglada y expedida por el Mº de Educación. Separar la preparación de futuros conductores con la de experto en conducción defensiva o segura. Para la primera tendría que ser obligatorio la presencia a las clases teóricas y profesores titulados para esa función. Una buena idea sería obtener la licencia de conducción tras terminar 2º de ESO y la posibilidad del teórico del permiso de la clase B al terminar los estudios obligatorios, donde la enseñanza fuera pública y con profesores de formación vial que superen un CAP (aptitudes pedagógicas)y así pertenecer a los cuadros o plantillas de institutos hasta su pase a la jubilación. Regulación del horario del profesor de formación, éste no puede trabajar más de 8 horas diarias, en caso contrario no enseñaría por cansancio acumulado y la calidad en la formación sería muy negativa. A quien corresponda que tome cartas en el asunto para poder definir la labor del experto en conducción, puesto que de él depende la preparación de los futuros conductores. Gracias
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: venta de titulos de profesor de autoescuela
Enviado por: Germán Tras comprobar personalmente que la venta de títulos es un hecho comprobable, junto con algunos compañeros, hemos puesto una reclamación. Os iré informando de si su destino fué directamente la papelera, o si por el contrario se lo han tomado en serio. Hasta pronto.