Usuario - - Acceso de Usuarios
Lunes - 21.Mayo.2012

Inicio
Quienes somos
Nuestra Misión
Delegaciones
Actividades
Atención On Line
Reivindicaciones
Testimonios
Medios de comunicación
Internacional
Videos. Reportajes
Foro de debate
Publicaciones
Documentación
Coche Cívico
Asóciate
Sugerencias
Entidades colaboradoras
Novedades
Imagen 120
Cochecivico
Imagen carta
facbook - izq

Suscríbase a nuestro boletín

Si eres usuario podras participar en nuestro FORO y recibir información.
Registrate Gratis
Usuario / e-mail(*)
Contraseña
(*)Se usa el email como nombre de usuario
¿Ha olvidado la contraseña?
Categoría Foro de debate
Foro Stop Accidentes

Respuestas / pág. 25 Respuestas 2 pág.
Páginas: ir a primera página ir a página anterior ·1·|2| ir a siguiente página ir a última página
20.11.2005 - 17:43# 1
Invitado

Velocidad segura
Enviado por: Pedro Ignacio Fdz.-Baños
Accidentes de circulación

Se creía muy listo el Gobierno por haber descubierto el truco, elevando las sanciones, para evitar los accidentes de circulación.
Los números han demostrado que, una vez más, estaba equivocado.
Ahora hablan de limitadores de velocidad; otra estupidez, pues ¿qué velocidad máxima tendrían? ¿la de las autopistas? ¿y cuando circulen por carreteras comarcales o locales?. ¿Se les pondrá la misma velocidad a un BMW de la serie 7, que frena en 10 metros sin desequilibrarse, que a una de esas desvencijadas furgonetas de "reformas" que circulan por los pueblos de la comarca, y que si pisan el freno a fondo dan cinco vueltas de campana?.
Indudablemente todos los accidentes son debidos a exceso de velocidad, pues si todos los vehículos circularan a una velocidad tal, que les permitiera detenerse antes del impacto, no habría accidentes. Esto es una obviedad o una perogrullada, pero es lo más que son capaces de pensar.
Por favor, nombren responsable a alguien que sea capaz de entender que la velocidad máxima permitida, debe ser la velocidad a la que se puede circular con seguridad, y que no en todas las circunstancias es la misma, pues depende de:
-El diseño y estado de la vía.
-Las características y estado del vehículo.
-Las condiciones ambientales.
-La situación física y psíquica del conductor.
¿Por qué, entonces, las señales de velocidad máxima solo tienen en cuenta la primera y en muy contadas ocasiones se ocupan de la tercera?
La tecnología actual permite de sobra que los números de las señales sean luminosos y cambien automáticamente o por mando a distancia, según las condiciones ambientales.
El que no tengan en cuenta las características y estado del vehículo, es lo más demencial de todo y lo que reamente provoca los accidentes.
¿Cuantos accidentes han sido provocados por un BMW de la serie 7 o un Mercedes de la serie SL por circular a 170 Km./h. por autopista? Probablemente ninguno; sin embargo, vehículos de mucha menor seguridad han causado la mayoría de los accidentes por circular a los mismos 170 Km./h, o menos.
¿Por qué se sigue sin tener en cuenta las caractérísticas y estado del vehículo?

Pedro Ignacio Fernández-Baños Ortega
D.N.I. 140917 L
c/ Condesa de Venadito, 6. Madrid 28027

20.11.2005 - 17:45# 2
Invitado

Re: Velocidad segura
Enviado por: Anónimo
¡SI SEÑOR|

20.11.2005 - 17:54# 3
Invitado

Tienes toda la razón. son descerebrados

20.11.2005 - 17:59# 4
Invitado

Enviado por: otro anonimo
No todo el mundo puede tener un BMW serie 7 ó similar, y claro está teneiendo ésto en cuenta, el porcentaje de éste tipo de vehículos en el parque móvil, es mínimo. Total que la mayoría de vehículos del parque movil son de tipo más comun y baratos, ignorante. Los límites de velocidad están pensados tambien teniendo en cuenta a los demás, o sea, que sé mas respetuoso con los demás y si tienes un trasto de esos y circulais a esas velocidades, ten cuidado con los que, fijate tu, van respetando la norma. Ah, y si te crees que un BMW de esos frena a esa velocidad en menos espacio que otros, vas dado. ¿Has visto lo que pesa? Estudia un poco de fisica y si no averigualo dirigiendote contra un muro e intenta pararlo a la distancia que tu puedas creer. Con tu vida haz lo que quieras, pero no pongas en peligro a los demás.

20.11.2005 - 18:01# 5
Invitado

Enviado por: Anonimo
Como pienses que un BMW o cualquier otro es seguro a 170 km/h, vais apañaos.

20.11.2005 - 18:07# 6
Invitado

Re: Re: Velocidad segura
Perdón, pero soy licenciado en físicas.
Si un coche solo puede circular CON SEGURIDAD a 60Km/h, ¿Por qué van a circular todos a esa velocidad?¿O vamos a permitir al destartalado que vaya a a más velocidad porque la mayoría si puede'

20.11.2005 - 18:09# 7
Invitado

A 170 es muchísimo más seguro que otros a 100
¿Lo has conducido alguna vez?

20.11.2005 - 18:35# 8
Invitado

Enviado por: anonimo
vuelvo a repetirte que no todo el mundo tiene coche de ese tipo y como tu has dicho no llegan a esa velocidad con seguridad, y por tanto han de circular a lo que la norma impone. Son mayoría en el parque movil y por tanto los demás han de adaptarse a la norma GENERAL. En otro orden de cosas si que lo he conducido, ya que me dedico a la compra-venta, y con un vehículo similar y circulando a velocidad dentro de la norma en buena carretera, no logré parar el vehículo que se supone son la pera. El accidente fue de impresión, y lo que si marcó la diferencia en el resultado fue precisamente la seguridad del vehículo. Pero lo que pesa 1700 kilos no para así como así, y eso a velocidad normal. No tengas un susto con unos de esos que segun tú lo expones parece que no tienen derecho a circular porque van con un vehículo industrial, etc, etc, y tengas que detener ó esquivar el accidente a esas velocidades, que ya verás si para o nó para. Entonces ademas de haber estudiado fisica, la conocerás.

No seguiré por alusiones.

20.11.2005 - 19:15# 9
Invitado

Yo llevo conduciendo desde 1954 y si crees que todos los tipos de coches pueden frenar, sin desestabilizarse, en el mismo espacio, dedícate a otra cosa
Igualando por abajo solo se llega a la mediocridad
Es más injusto tratar igual a los diferentes que tratar diferente a los iguales

20.11.2005 - 23:23# 10
Invitado

Re: Re: Re: Velocidad segura
Enviado por: ramon
Los números han demostrado y lo siguen haciendo en todos los paises que el endurecimiento de las normas reduce la siniestralidad, pero parece que alguno no se entera o no se quiere enterar.No te molestes en contestar pues no te voy a responder, simplemente te recomiendo que, si es que te interesa, te formes un poquito pues existen trabajos abundantes sobre la materia quizá así logres superar los burdos tópicos.

21.11.2005 - 10:07# 11
Invitado

Re: Re: Re: Re: Velocidad segura
Enviado por: David
<<Indudablemente todos los accidentes son debidos a exceso de velocidad, pues si todos los vehículos circularan a una velocidad tal, que les permitiera detenerse antes del impacto, no habría accidentes>>

Esto es simplemente falso así que por favor a la hora de escribir releed lo que ponéis, las distracciones y el alcohol causan mayor número de siniestros que la velocidad. No lo digo yo, son las estadísticas de la DGT. Si en una carretera comarcal te despistas y te vas contra el que va en sentido contrario, aunque vayáis ambos a 60 km/h, te aseguro que los dos coches acaban como siniestro.

21.11.2005 - 10:24# 12
Invitado

Re: Re: Re: Re: Re: Velocidad segura
En cualquier caso, antes del accidente, bebido o distraído, te das cuenta de que lo vas a tener. Si fueses lo suficientemente despacio para frenar antes de tenerlo no lo tendrías. No sé si serían 10 Km/h o más o menos. Esto es una obviedad o una perogrullada, pero no me digas que es falso

21.11.2005 - 10:54# 13
Invitado

Re: Re: Re: Re: Re: Velocidad segura
Si fuesen a 5 Km./h les daría tiempo a frenar

21.11.2005 - 23:40# 14
Invitado

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Velocidad segura
Son numerosas las causas que producen los accidentes, aúnque afectivamente las estadisticas no siempre destacan la velocidad como causa principal esta suele ser un factor determinante:una distracción con velocidad inadecuada da lugar a un accidente, la causa oficial será la distracción. Una distracción a velocidad moderada puede dar tiempo a reaccionar y por lo tanto a avitar el percance pero esto no saldrá en estadística alguna además en caso de no poder ser evitatado los daños siempre serán menores.
No teneis que preocuparos por la velocidad adecuada la administración se encarga de ello pues son muchas las personas CON LA CUALIFICACIÓN NECESARIA que se dedican al estudio de la seguridad vial vosotros sólo teneis que cumplirlas.(¿Se le ocurre a alguien explicar al cirujano como debe ralizar una operación?).
El otro día pude leer en un medio de comunicación que van a cambiar los vehículos de la policía berlinesa,al parecer desde que cambiaron las antiguas furgonetas Volkswagen por los BMW SERIE 5 el número de accidentes ha crecido tanto que en tan solo dos años el diez por ciento de estos "segurisimos vehículos" son siniestro total.

22.11.2005 - 00:12# 15
Invitado

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Velocidad segura
"No teneis que preocuparos por la velocidad adecuada la administración se encarga de ello pues son muchas las personas CON LA CUALIFICACIÓN NECESARIA que se dedican al estudio de la seguridad vial vosotros sólo teneis que cumplirlas".SI TÚ QUIERES SER BORREGO DE UNOS DESCEREBRADOS, YO NO. A un cirujano que se le mueren 40.000 enfermos al año, no le diría como tiene que operar, implemente le quitaría el título

22.11.2005 - 14:20# 16
Invitado

Enviado por: ANONIMO10
La causa de accidentes en su mayor parte es por una velocidad inadecuada a las condiciones, con ello quiero decir que va unido a determinadas distracciones u otras causas. En el caso de que un conductor vaya a manipular la radio por ejemplo, si se produce el accidente en ese momento, la distraccion va unida a una velocidad inadecuada a la distraccion que el conductor tiene, ocurriendo la gran mayoría de éstos accidentes por no adecuar la velocidad a esa situacion en ese momento. No se puede comparar las muertes citadas, ya que en el caso de la seguridad vial, éstas se producen al no respetar las normas por la gran mayoría de los usuarios, normas que aunque no le gusten a muchos, están hechas teniendo en cuenta el a todos los usuarios, donde nos podemos encontrar de todo, como por ejemplo, vehículos pesados que llevan mercancías de necesidad para todos, conductores que no tienen la pericia que otros desearan donde entran noveles ó de edad avanzada, y aunque nos duela a todos, personas que circulan con vehículos que no cumplen con las garantías necesarias para una circulación segura.

Si tenemos en cuenta estos detalles y usando el sentido comun, las normas son para que se pueda circular con cierta seguridad, lo cual no implica que no se produzca ningun accidente, pero si no las respetamos la gran mayoría, tenemos el resultado que las estadísticas demuestran, tantos miles de muertos, y muchos mas heridos y algunos con lesiones graves irrevesibles.

Respeto a las normas establecidas y educacion ante los demás usuarios, nos daría a todos una mayor seguridad vial de forma indiscutible, por mucho que no le guste a algunas personas que no aplican ni lo uno ni lo otro.

22.11.2005 - 21:27# 17
Invitado

Enviado por: Charo
Que razon tienes hablo del cirujano, lo voy a emplear en cuanto pueda.
Si circulamos a 180 km/hora y se revienta una rueda (que és muy facil por calentamiento) ¿Donde nos agarramos?.
A + inercia y + masa - seguridad; un vehiculo pequeño és + seguro.

23.11.2005 - 13:16# 18
Invitado

Enviado por: Rocío
Pues la verda no creo que la velocidad sea el culpable del accidente sino el conductor. SI ahora vendra el listillo de turno a decir la velocidad la pone el conductor:
1. MI coche corre mucho mas de lo que yo el pongo pero claro la velocidad que coge es la que yo EL CONDUCTOR y unico responsable del vehiculo es la que le pongo.
2.Los reductores de velocidad son trucables asi que no valen para nada esto es extensible a camiones y autocares yo particularmente he ido a 120 pòr la A4 a la altura de la provincia de Toledo y camiones con limitaciones de 100 me han adelantado asi que alguien me lo explique o sus 100 son mas rapidos que mis 120 no lo se pero tengo entendido que lo mas normal es que la velocidad sea para todos igual.
3. Cierto es que no es lo mismo 150 para un BMW850i que para un ford KA claro, pero un reventon si lo es para los dos.
4. Y lo que no entiendo es los listillos de turno que se creen que son Fernanditos Alonso y van por las carreteras a 180 con sus super deportivos cuando a esa velocidad se pone en peligro no su vida (que a mi me importa una mierda particularmente) sino la de otros se les revienta una rueda salen disparados y yo que circulo a 100 me los como me matan y que pasa estoy cansada de los niñatos de turno que cojen sus bmw o el de papi y se creen que los demas nos tenemos que arrodillar a su paso claro mejor nos vendría pararnos en el arcen y esperar a que pase.
Hace un par de meses en la carretera de andalucia A4 altura de tembleque yo con mi seat leon me dispongo a adelantar a 140 a un camion detras mio viene un deportivo que veo a lo lejos (bastante lejos) a una velocidad desproporcionada cuando llega a mi me pone el intermitente de laizquierda y me echa las largas entonces yo estaba adelantando al camion justo en ese momento (pretenderia que me metiese debajo del trailer) bueno lo dicho adelanto al camion y me adelanta a mi el coche dos chavales ke se pusieron delante mia como hacerme putaditas frenando, me cage en su P madre pero bueno 50 kilometros mas adelante aproximadamente vemos luces se habian dado un ostion contra el muro del puente al dia siguiente escuche en las noticias dos muertos y eran ellos por lo menos no se llevaron la vida de nadie por delantee sino la suya propia asi que aunque sea cruel ke se jodan a mi casi me echaron haciendo sus gracias asi que mira un asesino en potencia menos y ahora ke me digna que soy cruel y que pasa con sus familias seguro que alguno lo dice pues que pasaria con las mias si me hubiesen dado un golpe es mi respuesta para el que piense esto

23.11.2005 - 14:16# 19
Invitado

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Velocidad segura
Enviado por: Taxi Driver
Efectivamente, si, un BMW serie 7 es mas seguro que un Seat Panda. No te lo vamos a negar. Pero a 170 Km/h, el problema no esta en el vehículo sino en el conductor.

Si ese vehículo fuera conducido por una especie a automata, podría ser seguro. Pero es conducido por una persona.

Esa persona, cuando ve un peligro, si es que lo ve justo cuando este empieza a existir, tarda una media de 0'75 segundos en reaccionar= 35'41 metros. Cuando reacciona y pisa el freno resulta que este tarda una media de 0'25 segundos en actuar = 11'80 metros. Así tenemos 47'21 metros y todabía no empezaste a frenar, y si vas a 170 Km/h, por muy BMW serie 7 que sea el coche no pretenderas frenar en 10 metros, sino que te iras mínimo a los 100 y pico metros, pero dejalo en 100 metros. Ya tenemos 147'21 metros (tirando por lo poco, pues yo te calculo al menos 175 metros), y además si vas a 170 km/h, resulta que el campo de visión se va cerrando conforme aumenta la velocidad (efecto tunel).

Resultado no hay pocos accidentes con sinverguenzas que conducen a 170 con su bmw serie 7, por el hecho de ser un vehículo seguro, sino por que hay pocos sinverguenzas con BMW serie 7 conduciendo a 170.

El caso es que un sinverguenza es un sinverguenza, y cuando tenia un opel astra ya iba a 170, y cuando tenia anteriormente un seat malaga de segunda mano tambien iba a 170, así que te recuerdo que los billetes no te eximen de cumplir las normas, con esto te digo que tienes que cumplir la ley escrita, y además, aunque no quieras, cumpliras con las leyes de la Fisica (gravedad, inercia, conservación de energia...)

Un saludo serie 7.

23.11.2005 - 16:22# 20
Invitado

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Velocidad segura
Totalmente de acuerdo con taxi driver, además añadiria que aunque se puedan mejorar la vía y el vehículo no ocurre lo mismo con las capacidades del conductor.El cerebro humano es el resultado de mas de un millon de años de evolución y a lo largo de este período la velocidad máxima a la que el ser humano tenía que procesar la información era de aprox 30 Km/h. por esto a partir de ciertas velocidades se producen alteraciones perceptivas, es decir, lo que creemos que vemos no se corresponde con la realidad lo que es especialmente peligroso, por ejemplo, para determinar la distancia de seguridad.
Un buen modo de comprobar dichas alteraciones es la siguiente: cuando uno se levanta a las ocho de la mañana y circula a 50 por un tramo urbano tiene la sensación de crcular despacio, pero cuando uno ha circulado durante dos horas a ciento veinte por autopista y entra en casco urbano a 50 tiene la impresión de estar parado aunque la velocidad es la misma.

Páginas: ir a primera página ir a página anterior ·1·|2| ir a siguiente página ir a última página

Calendario

L
M
X
J
V
S
D

1
2
3
4