Usuario - - Acceso de Usuarios
Lunes - 21.Mayo.2012

Inicio
Quienes somos
Nuestra Misión
Delegaciones
Actividades
Atención On Line
Reivindicaciones
Testimonios
Medios de comunicación
Internacional
Videos. Reportajes
Foro de debate
Publicaciones
Documentación
Coche Cívico
Asóciate
Sugerencias
Entidades colaboradoras
Novedades
Imagen 120
Cochecivico
Imagen carta
facbook - izq

Suscríbase a nuestro boletín

Si eres usuario podras participar en nuestro FORO y recibir información.
Registrate Gratis
Usuario / e-mail(*)
Contraseña
(*)Se usa el email como nombre de usuario
¿Ha olvidado la contraseña?
Categoría Foro de debate
Foro Stop Accidentes

Respuestas / pág. 5 Respuestas 1 pág.
28.10.2005 - 10:27# 1
Invitado

una duda
Enviado por: Angela
Hola no se mucho sobre el código de circulacion y sobre todo en el sentido de las multas tengo serias dudas, a padres que no lleven a sus niños con los tan necesarios elementos de sujeccion (sillitas , alzadores) ¿pueden ser multados? , mi duda viene porque la otra noche en un semaforo parado la policía me paro por llevar las luces antiniebla delanteras encendidas (tengo un seat ylas puse por error) bueno me dijeron que me apartarse para multarme con 90 € les dije ke vale no me importaba pagarlo pero que si no habian visto los niños que iban en el coche de al lado sueltos depie en el asiento jugando y su respuesta fue que no estaban cometiendo ninguna infraccion ¿esto es cierto? porque vamos creo que es mas importante esos niños que mis estupidas antinieblas delanteras. Ademas hay mucho policia suelto por ay ke en vez de preocuparse de que se cumplan las normas se dedican a vacilar a las chicas jovenes (sobre todo si llevan la L).

28.10.2005 - 11:53# 2
Invitado

Re: una duda
Enviado por: KATY
Angela, comprendo tu malestar porque te hayan impuesto una multa y mas aun, si has observado la infracción más grave de otro conductor, pero ha sido totalmente legal y para ello te indico la siguiente información:
LOS NIÑOS SIEMPRE SUJETOS

Antes los niños de 3 a 12 años de menos de 150 centímetros de estatura, debían utilizar un sistema de sujeción homologado a su talla y peso, siempre que los vehículos dispusieran de él. En caso contrario, debían usar el cinturón de seguridad de los adultos en los asientos traseros. Los menores de 3 años, detrás,
debían utilizar un sistema de sujeción adaptado a su talla y peso siempre que el vehículo dispusiera de él.

Ahora la norma se amplía a cualquier persona mayor de 3 años que no alcance una estatura de 150 centímetros. Los menores de tres años ahora están siempre obligados a utilizar un sistema de sujeción homologado a su peso y talla.

Art.117.2 del Reglamento General de Circulación, aprobado por RD 1428/2003 el 21 de noviembre y publicado en el BOE nº 306 del 23/12/03

http://www.dgt.es/enterate/noticias/sujetos.htm

Utilización de luces Antiniebla

Ver artículo 117, apdo. 2) del anteriormente citado.
Aquí se indica cuándo deben utilizarse (tanto delantera como trasera), tal es el caso de lluvia fuerte, granizo, visibilidad reducida.
Si no se aplica el uso de forma correcta, puede originar deslumbramiento hacia los otros usuarios de la vía originando deslumbramiento y siendo sancionable.
Espero haberte sido de ayuda y ya sabes, mucho cuidado con los deslumbramientos.
Saludos.
KATY

28.10.2005 - 12:10# 3
Invitado

Enviado por: Angela
Hola Katy la verdad es que me has servido de ayuda gracias por el link ke me has dado. Otro punto yo no estoy molesta por mi multa sino porque no se multase a esas personas que cometieron una infraccion peor que la mia, estoy de acuerdo si yo infringo alguna norma que me multen es lo justo y por eso ya he pagado mi multa con total normalidad pero de verdad lo que me fastidia no es que no le multasen a el sino su irresponsabilidad al llevar a los niños sueltos. Una vez vi un niño de corta edad que habia salido despedido por la luna del coche de su madre en un golpe normal que si hubiese llevado sus sistemas de seguridad no hubiese pasado nada pero al no llevarlos alli estaba su pequeño cuerpo en el arcen de la M40 pobrecito no entiendo como algunos padres son tan irresponsables de verdad no lo entiendo y es una actitud que cuando veo a un niño asi me enfado no se igual es ke soy mu rara pero ver ese cuerpecito en el arcen me hizo recapacitar mucho gracias por tu ayuda

28.10.2005 - 13:07# 4
Invitado

Re: Re: una duda
Enviado por: KATY
Me alegra el que te haya servido de ayuda. En cuanto a lo que te crees rara por pensar en que la seguridad de nuestros niños es esencial, decirte que para nada, los raros son a quienes les trae sin cuidado. Mi madre siempre me ha inculcado que las personas más desprotegidas en todos los aspectos de la vida cotidiana, son precisamente los niños y nuestros mayores. Ojalá muchas personas que, dicho de paso, son padres y madres, se preocupasen como lo haces tú por los niños. Gracias por contar con nosotros.

28.10.2005 - 21:46# 5
Invitado

Enviado por: J. Ramon
Hola, ante todo he de indicar que no os falta razon a las dos, y es mas, yo creo que la finalidad de las sanciones econÓmicas, es obligar a sera responsables a los que eluden cualquier tipo de responsabilidad, valga la redundancia, y no pienses en que no han sido denunciados ésta vez, porque el que se comporta de ésta manera reiteradamente, al final es sancionado, y en el caso tan grave como no velar por la seguridad de sus propios hijos, no suele hacerlo por el de nadie, osea que al final seran castigados economicamente, y tambien con la pertinente retirada de carnet. Unicamente espero al igual que todos, que sea a tiempo, antes de que ocurra una desgracia, ya que desgraciadamente he sido testigo varias veces de la diferencia que supone para los peques ir debidamente sujetos, y tambien para los adultos, que de ésto no se libra nadie. UN SALUDO.

Calendario

L
M
X
J
V
S
D

1
2
3
4