Que diríais, de una persona q muestra una actitud "irresponsable" ante la seguridad vial? Se le puede aplicar las normas relativas a negligencia?
Y si os aseguro q dicha persona, conoce perfecta mente la situación y es consciente de ella? Se le puede aplicar lo relativo a temerario?
Para castigar una conducta negligente o temerario, ¿es preciso q ocurran hechos derivados de esa conducta?
Bien, el tema en cuestión, es llevar los neumáticos en pésimo estado , con un bulto pronunciado, además de un buen corte en la misma rueda. Dicho por los mecánicos : es muy peligroso, esta rueda puede reventar en cualquier momento.
El dueño del vehículo (profesor de AE y director de la misma) hace oídos sordos cada vez q le menciono el tema. Desde el mes de septiembre , llevo informando en los partes de trabajo. Yo como conductora del vehículo (soy profe ) he llegado a un punto en q no pienso tolerar mas esta situación , me siento responsable, pero yo no puedo comprar ruedas nuevas obviamente (solo soy una trabajadora).
Lo único q está en mis manos es negarme a dar clases con ese vehículo y si me obliga que me exima de responsabilidades .Eso es lo que le dije recientemente en un parte de trabajo enviado por fax .
Deciros que la misma tarde del envío del fax se presentó en mitad de una clase teórica y montó numerito . A partir de aquí, llevo neumáticos nuevos , (la q estaba mal y la de repuesto , q no tenía) pero se están tomando duras represalias contra mi persona.
¿ Que se puede hacer, para la próxima? ¿seguridad vial o callarse como p...? span>