Enviado por: Bea Si conduces deprisa y matas a alguien no hay puntos ni multas que devuelvan la vida a esa persona, ni consuelo a sus familiares. Si te molesta que se te destroce el coche al pasar por un baden y no te preocupa que destrocen a un familiar tuyo cuando cruza por una calle de tu barrio sin baden, es que tienes muy poco que aportar a esta vida.
Enviado por: Jesus Cuantas tonterias, los conductores no somos delicuentes, somos eso conductores. De todo lo que he leido en estos foros, ni una sola idea ni una sola mejora para reducir los accidentes. Solo criminalizar al conductor e intentar que si yo esta tarde tengo la enorme fatalidad de sufir un accidente en el que el resultado sea una victima mortal yo encima del palo psicologico no quede inpune y valla a la carcel y no pueda conducir en la vida , cuando el coche me es necesario tanto como comer.
Que quereis que paguen los conductores, a la carcel de por vida, el embargo de su vehiculo, tan mal pagan los seguros de responsabilidad civil de los coches, ya se que el dinero no puede sustituir una vida humnana la vida es lo mas grande que ahi, ¿le devuelve la vida que valla a la carcel?
Creo que te he expresado con argumentos lo que pienso de los badenes, yo vallaria las aceras para que solo se pueda cruzar por los pasos de cebra o semaforos.
Tambien hay muchos pero que muchos conductores que piensan que la carretera es un circuito y contra estos solo hay una solucion el carnet por puntos, cuantas pifias me han echo a mi en la carretera por ir como debo de ir podia escribir un libro.
Diferimos en los badenes, pero podemos llegar a estar en muchas cosas deacuerdo, mis mejores deseos y que ojala algun dia lleguemos a tener o muertos en nuestras carreteras.
Enviado por: Bea Para mi es dificil ponerme a pensar en tu cochecito estropeado cuando me han matado a mi familia, ¿tu crees que si tuvieras a uno o varios miembros de tu familia en un cementerio te meterias en este foro para hablar de badenes?. ¿Quieres soluciones?, yo te las doy, ENDURECIMIENTO DE LA LEY, en todos los aspectos, carcel(entre 2 y 10 años) y retirada de carnet de por vida para todos aquellos individuos que por conducción temeraria hayan provocado lesiones o fallecimiento a otra persona, retirada de carnet automatica y multa de miles de euros para todos aquellos que cometan una imprudencia (exceso de velocidad, conducir en dirección prohibida, alcohol, drogas,...),etc. Bueno ahora tu dirás, aparte de enjaular a los peatones y retirar los badenes, ¿tienes alguna idea más?
Enviado por: KATY Jesús, las personas que estamos en este foro hemos sufrido pérdidas insustituibles. Mi prima pereció arrollada en un paso de peatones, como puedes comprobar a ella no hizo falta enjaularla para que pasase por donde debía, el macarra que la "ASESINO" iba tan aprisa que la mató en el acto y la embistió contra el vehículo que venía en dirección contraria y volvió a ser arrollada. Pues bien, la semana anterior también había muerto atropellado un turista que cruzaba por donde debía. ¿Sabes lo que ha hecho el Ayuntamiento?, pues eso, poner badenes porque antes que conductor eres peatón. Estoy segurísima que tú no tendrías esas ideas si te ocurriese a tí. No obstante creo que la retirada del carnet de conducir no es efectiva, por un motivo evidente y es noticia cotidiana en los medios de difusión. ¿A cuántos conductores detienen habiendoles retirado el Carnet de conducir mediante sentencia Juicial?. Esa no es la panacea. En cuanto a lo que dices que aquí no has visto ninguna propuesta me temo que no has leído en detenimiento todos los apartados de esta web, te invito a que lo hagas y, si puedes aportar algo constructivo, por favor hazlo.
Enviado por: Jesus lo se lo lamento mucho a mi los salvajes de la carretera tambien me molestan, mi respeto por la velocidad y mi atencion donde en zonas donde hay niños ya me han evitado un disgusto hace 3 años en mi barrio me salio un niño de 11 años en bicicleta y termino en el limpiaparabrisas me velocidad de 15km/h hizo que no sucediera nada y todo quedase en un susto.
Mi conciencia es grande y me he dado cuenta que conducir con prisa es una tonteria hace un rato iba a 50 Km/h y el listo de turno me a adelantado en una isleta, hay muchas personas que no deberian conducir el psicotecnico es un cachondeo quiza con un test psicologico y una entrevista personal quitariamos a muchos necios de la carretera.
odio a la generacion tunning los niñatos que se gastan todo lo que tienen en un coche con 150 Caballos que luego no saben dominar y que se creen con el derecho de ir como les da la gana.
Mis hermanos padres y yo somos peatones desde aqui mi apoyo y consideracion ojala muchos conductores visitasen vuestra pagina y se conciencien pero España hay un problema de educacion y estamos en la cultura del todo vale mientras no me pillen.
He estado en Francia y no hay badenes pero si te pasas en 5/km hora hay multa y la multa llega y se paga y te quitan los puntos, pasar a 80 en ciudad son 1500€ de multa incluso estan estudiando confiscar los coches de los infractores, en Cantabria es raro la semana que no aparece alguien en el diario que no conduce con el permiso retirado, quiza a parte del carnet hay que modificar alguna ley mas para que durante la suspension tengan que vender el coche o se les confisque y ninguna entidad de seguros les asegure.
Donde tu estas y lo que te ha pasado a ti me puede pasar a mi y de eso soy cosciente ojala nuestra cultura al volante aumente y el drama de 6000 muertos al año pase a la historia.
Enviado por: KATY Gracias por tu comprensión, creo que empezamos a utilizar el mismo lenguaje. Estoy totalmente de acuerdo contigo en la carencia total de educación vial, es uno de los objetivos primordiales de esta Asociación, pero muchas veces me pregunto si si ello es factible cuando la falta viene dada de raiz, como es la educación en el entorno familiar. No tenemos más que mirar el comportamiento de mucha gente, y digo gente no personas, cuando vas en un autobús atestado de gente y entra una persona mayor o una mujer embarazada y está sentado un chico y no le cede su plaza, o cuando echa un papel en la acera en vez de hacerlo en la papelera que tiene al lado. Estos detalles para mí son fundamentales. En cuanto a lo que dices del modelo francés, ellos lo hacen bien pero también tienen otra cultura. Es deprimente que iniciativas extremas que se han tomado en España sean teniendo en cuenta modelos importados de otros paises porque aquí "pasamos" mucho de todo y siempre estamos a la sombra de los demás. En vez de ser un país con iniciativas y ser previsores antes de que las situaciones se desmadren, esperamos al último momento y cuando nos vemos desbocados a tragedias que, como tú muy bien dices, nos dejan la penosa cifra de 6000 muertos al año. Espero que entre todos logremos disminuir hasta la cifra "0" aunque ello sea una utopía.
Enviado por: JEAN Lo conseguiremos con la ayuda de todos vosotros los que estais aqui opinando en el foro, no podemos perder la esperanza de que algún día podamos cambiar estas conductas, ahora bien la educación es indispensable con la información a todos los ciudadanos, pero tienen que saber que también la JUSTICIA debe actuar para quitar a los delincuentes del tráfico. Nuestra lucha esta inmersa en la sociedad del consumo, de las prisas y del todo vale pero confio en nuestro mensaje de solidaridad y de convivencia civica.
Enviado por: ramon No he leido la sentencia pero me comentaron en un curso sobre tráfico que en una ciudad catalana un vehículo se saltó un control (creo que de alcohol),y un patrulla salió tras él. Al parecer el fugado se saltaba los semáforos a 130 kms hora creando situaciones de peligro. La sentencia por los hechos reseñados fue absolutoria pues al parecer no se había demostrado el CONCRETO peligro, el que el vehículo policial marcase 130 Km/h no tiene valor probatorio y además casi justifica la velocidad pues se debia al "acoso" policial. Es evidente que todavía queda mucho camino por recorrer en cuanto a la sensiblilidad.