Usuario - - Acceso de Usuarios
Domingo - 05.Febrero.2012

Inicio
Quienes somos
Nuestra Misión
Delegaciones
Actividades
Atención On Line
Reivindicaciones
Testimonios
Medios de comunicación
Internacional
Videos. Reportajes
Foro de debate
Publicaciones
Documentación
Asóciate
Sugerencias
Entidades colaboradoras
Novedades
Imagen 120
Cochecivico
Imagen carta
facbook - izq

Si eres usuario podras participar en nuestro FORO y recibir información.
Registrate Gratis
Usuario / e-mail(*)
Contraseña
(*)Se usa el email como nombre de usuario
¿Ha olvidado la contraseña?
Categoría Foro de debate
Foro Stop Accidentes

Respuestas / pág. 13 Respuestas 1 pág.
11.02.2009 - 18:45# 1
Invitado

Seguridad vial?
Enviado por: Anonimo
Prueba estrella de acceso a la Xunta de Galicia escala conductores,arrimar un coche a un cono a menos de 30 cm.,el cual se deja de ver a 1m10cm,es decir el conductor circula durante 80 cm al azar.,¿Es esto lo que buscamos,dejar al azar nuestras vidas?¿que sea la intuición la que guia una maquina de matar?¿si dejas de ver lo primordial es detenerse,no arriesgar?
Por favor todos somos parte del problema, pongamos ya una solución

18.02.2009 - 12:27# 2
Invitado

Re: Seguridad vial?
Enviado por: maribel
es verdad me parece increible ese tipo de pruebas ,ojala no se crucen en mi camino, que quieren kamikaces pues en carretera ya tenemos bastantes,lo que se necesitamos es ser prudentes

18.02.2009 - 13:51# 3
Invitado

Re: Seguridad vial?
Enviado por: Anita
Tienes toda la razón, es lo mismo que si para sacar el carnet de conducír te dicen que tines que acercarte a un precipicio lo mas que puedas sin caerte, y si te caes ¿que? ¿suspenso? NO, MUERTO, deberían mirar bien el tema de las pruebas en los examenes practicos para conductores, puesto que se debería valorar prudencia y saber conducir, no ser el mas valiente, el que mas se arriesga. UNA SOLUCIÓN YA.

18.02.2009 - 21:01# 4
Invitado

Re: Seguridad vial?
Enviado por: Pajarito
Se sabe se dice se comenta y se puede ver en la pagina de la Xunta de Galicia el recorrido de las pruebas, no solo hay que circular a ciegas hasta un cono, sino que tambien hay que circular marcha atras haciendo zig-zag, no hace falta un par de copas solo ir a un examen de la Xunta, y estaremos preparados para hacer el kamikaze en la carretera. Por favor señores del tribunal, pruebas creibles, ¿Imaginense si el chofer de Touriño se pusiera a circular en zig-zag marcha atras? Creo que la primera papilla la dejaria en la alfombrilla de su lujoso coche.

19.02.2009 - 10:50# 5
Invitado

Re: Re: Seguridad vial?
Enviado por: Victoriano Flores
La seguridad vial como tal, no consisten en la realización de pruebas de riesgo sino más bien en una conducción segura, ahora bien, si queremos utilizar una prevención a la defensiva tenemos que reciclarnos o realizar un curso de conducción eficiente ya que para la obtención de cualquier autorización administrativa para conducir las pruebas de examen están orientadas hoy por hoy para una conducción en ciudad o carretera sin prepararnos ante conductas o situaciones de riesgo reales.

19.02.2009 - 11:30# 6
Invitado

Re: Re: Seguridad vial?
Enviado por: jose
Todo conductor debe ser capaz de detener su vehículo dentro de su campo de visión(ley de seguridad vial? . ¿Totalmente en contra no?

19.02.2009 - 18:00# 7
Invitado

Re: Re: Re: Seguridad vial?
Enviado por: Victoriano Flores
Jose, cuando haces mención al campo necesario de visión es en concordancia a la atención permanente en la conducción orientado a la seguridad propia, la del resto de los ocupantes y la de los demás usuarios de la vía. Es una obligación del conductor que contempla el reglamento de circulación en su artículo 18.
En las pruebas de aptitud se valora especialmente a los aspirantes que transmitan una sensación de seguridad, utilización responsable y segura del vehículo, adaptación a las circunstancias y sobre todo seguridad. Hay que tener en cuenta que el examinador no es un profesional del volante sino un funcionario de la DGT que en atención a su tabla de pruebas, comportamientos y experiencia valorará la conducta del aspirante.
Pero la cuestión es que para nada se tienen en cuenta las conductas de riesgo, por ejemplo si el examen se realiza un día a pleno sol de una magnífica tarde de primavera, el aspirante o joven conductor no ha demostrado su habilidad ante la posibilidad de un día lluvioso con la calzada mojada.
Esa distancia de seguridad o campo de visión necesario es tan útil en situaciones normales como en situaciones conflictivas.
Lo que yo planteo es una formación más enfocada al riesgo, a las condiciones adversas que nos podemos encontrar conduciendo. La programación de la autoescuela no contempla esta posibilidad entre otras cuestiones pq sólo enseñan para aprobar el examen práctico que exige la DGT.

25.02.2009 - 20:12# 8
Invitado

Re: Re: Re: Re: Seguridad vial?
Enviado por: Abadon
Pues no veo yo el problema de esa supuesta prueba estrella del cono.

Es mas, antiguamente se hacía una prueba similar en el propio examen de conducir, en su parte de maniobras (anterior a carretera y posterior a teorica).

Constaba de aparcar al lado de una acera y las ruedas tenian que quedar entre la acera (sin tocar) y una linea paralela a la acera (tambien sin tocar).

Y cuando aparcas, tambien pierdes de vista la acera...no creo que nadie se lleve las manos a la cabeza por ello.

Otra cosa es la idoneidad de dichas pruebas de la Xunta, que dicho de paso me parecen estupidas.

Para tener personal bien cualificado en materia de conduccion, simplemente hay escuelas de conduccion segura repartidas por nuestra geografía dirigidas por pilotos experimentados que enseñan lo que se debe hacer o no se debe hacer en situaciones de riesgo. Eso es lo que debieran exigir para esas pruebas, haber pasado por una escuela de conduccion segura, no pasar pegado a un cono.

25.02.2009 - 20:21# 9
Invitado

Re: Re: Re: Re: Re: Seguridad vial?
Enviado por: Abadon
Por cierto, la prueba del cono lo que busca es valorar la percepcion de la persona respecto a la posicion espacial.

Hay gente que tienen mas dificultad que otra de valorar su posicion espacial, maxime cuando se encuentra dentro de un vehiculo.

El cono es indicativo de cuales de las personas que realizan el ejercicio tienen esa dificultad lo cual si es importante.

Pero repito, para eso, en vez de pruebas como la del cono (y muchas otras que existen al respecto) yo mandaría a los aspirantes a una Escuela de Conduccion Segura que es la que realmente forma debidamente y discrimina a aquellos que no están a la altura de lo que pida la administracion en un momento dado.

En dichas escuelas, suelen irse a formar los guardaespaldas que han de hacer de choferes y diferentes cuerpos de seguridad entre ellos los de trafico.

La unica parte que no enseñan a conductores normales es la de teccnicas evasivas de conduccion (por cuestiones elementales) pero todo lo demas es mas que recomendable para la gente normal que circula con su vehiculo, no son excesivamente caros y muy provechosos.

Altamente recomendables.

27.02.2009 - 14:33# 10
Invitado

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Seguridad vial?
Enviado por: Enrique
Yo he ido a clases de conducción segura en vehiculos ligeros y pesados y en ninguna los obstaculos existe esa percepción espacial (que yo llamaría suerte si paras bien y sino tambien), procura a hacerla con peligro real que eso supongo que será lo que quieren emular(ya que en la maquinita de la prueba psicotécnica la hacemos todos mas o menos bien porque la vida no está en juego).,la conducción segura a la que te refieres enseñan a discernir peligros y anticiparse mediante maniobras a ellos, a fin de evitar riesgos.La vista de la acera nunca se ha de perder,porque para eso estan los espejos,para moverlos y para mirar,lo primero que debe hacer un conductor antes de encender el coche.

27.02.2009 - 19:00# 11
Invitado

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Seguridad vial?
Enviado por: Abadon
Me explico mejor Enrique.

Digo que lo del cono, es una prueba sobre la percepcion espacial, no que sea definitoria, pero si que indicativa de quien o quienes de los aspirantes son mas "activos" en dichas circunstancias.Personalmente me parece una tonteria, pero si ellos lo piden pues nada.

Las escuelas de conduccion segura, no solo enseñan a discernir peligros, sino a actuar correctamente en caso de que ya estes en peligro.

Por ejemplo, te enseñan a actuar en pleno sobreviraje.Evidentemente te dan unas pautas para que nunca ocurra el sobreviraje, pero lo que hacen es provocar un sobreviraje para que, en el caso de que un dia te pase, sepas como actuar para corregir ese sobreviraje.

Si claro, para eso estan los espejos, pero yó cada vez que aparco no ando moviendo los espejos hacia abajo para ver la acera. Si nos ponemos así, el 90 % del calzado existente en el mercado es inadecuado para conducir, pero claro, todos deberiamos llevar en el coche un calzado adecuado para la conduccion

No hay que ser tan extremista, igual alguno anda moviendo el retrovisor para aparcar, yo nó, y el unico mal que puede resultar de ello es que roce un poco alguna llanta.

28.02.2009 - 00:38# 12
Invitado

Re: Seguridad vial?
Enviado por: Anónimo
no me diga como conducir malparido

28.02.2009 - 01:59# 13
Invitado

Re: Re: Seguridad vial?
Enviado por: Abadon
Para anonimo, el termino que ha usado apliqueselo a usted mismo, que seguro ya está acostumbrado.


Calendario
 
L
M
X
J
V
S
D
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29

Mapa web
Contacto
Novedades

Sede central
C/ Clara del Rey, 32 - 1ºB
28002 Madrid
Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

v01.99:0.45
GestionMax