Usuario - - Acceso de Usuarios
Domingo - 05.Febrero.2012

Inicio
Quienes somos
Nuestra Misión
Delegaciones
Actividades
Atención On Line
Reivindicaciones
Testimonios
Medios de comunicación
Internacional
Videos. Reportajes
Foro de debate
Publicaciones
Documentación
Asóciate
Sugerencias
Entidades colaboradoras
Novedades
Imagen 120
Cochecivico
Imagen carta
facbook - izq

Si eres usuario podras participar en nuestro FORO y recibir información.
Registrate Gratis
Usuario / e-mail(*)
Contraseña
(*)Se usa el email como nombre de usuario
¿Ha olvidado la contraseña?
Categoría Foro de debate
Foro Stop Accidentes

Respuestas / pág. 3 Respuestas 1 pág.
15.05.2005 - 19:58# 1
Invitado

Reflexiones
Enviado por: G.R.
Hola. He enviado un mail a un instituto de investigación sobre seguridad vial. Lo pongo aquí también:
He estado pensando en que el problema de la seguridad vial es un problema realmente grave en todo el mundo, con unos datos de muertos y heridos realmente terroríficos. Y por eso creo que se necesitaría una medida urgente. Me escandaliza la pasividad con que la gente y el estado trata este tema, que crea dramas humanos a una escala superior incluso que los de una guerra.
Principalmente, pienso que las medidas actuales son insuficientes y que los datos lo demuestran. Las cifras de accidentes no varían mucho, a pesar de esas medidas.
Algo que observo es que se culpabiliza a causas concretas: "exceso de velocidad" "alcohol" "no se puso el cinturón" "se despistó" "se durmió". A mí me escandaliza ver como a cada accidente se le da una causa, y la conclusión es "no haber hecho X cosa" "tuvo el accidente porque X", como si el encontrar la causa ya fuera la solución. ¿No creen ustedes, igual que lo creo yo, que el ser humano es imperfecto y no una máquina? Yo y cualquier persona sabe perfectamente que los humanos se equivocan, fallan, se despistan, cometen infracciones esporádicamente, incluso siendo profesores de autoescuela o expertos y prudentes conductores. ¿No creen que hacen falta medidas más drásticas?
Yo creo, primeramente, que es una vergüenza que se vendan coches que alcancen los 180 km/h, siendo 120 km/h el máximo permitido en España. Sé perfectamente que tras esta medida se esconden intereses económicos. Una vergüenza, si consideramos las vidas que se podrían salvar. La diferencia entre la efectividad de esta medida y la efectividad de los anuncios, las multas o la vigilancia policial es abismal.
De todas formas, yo creo que la única solución efectiva para los accidentes de tráfico es una medida que no he visto aún contemplada en ningún sitio. Reducir a la mitad la velocidad. Sé perfectamente que la DGT y demás organismos se reirían de mí con esta propuesta, pero es la que creo única medida efectiva. Un poco menos del doble de tiempo en los desplazamientos a cambio de miles de vidas humanas. Todas las otras soluciones sólo reducen el problema ligeramente. Puede sonar utópico, pero creo que la gente se podría concienciar. Creo que vivir en un mundo donde los accidentes de tráfico desaparezcan casi completamente de nuestras vidas merece mucho la pena. Y "de paso", disminuiría la contaminación y el ruido, que afecta notablemente a nuestra calidad de vida. Creo que mi medida merece la pena, al menos, de ser considerada, a pesar del conservadurismo de la gente.
Y es la única medida respetuosa con los ancianos. A los ancianos no se les puede culpabilizar por despistarse con los semáforos. Los niños tampoco tienen culpa por ser irresponsables y despistados en la ciudad. Como ya he dicho antes, los humanos somos imperfectos. Quizás los ancianos estarían de acuerdo con mi propuesta. Y también la gente concienciada con la peligrosidad del tráfico (leí hace poco un estudio de MAPFRE en donde se decía que a un amplio porcentaje de la población le da miedo conducir).
Y bueno, aunque no se me haga caso, reitero mi preocupación por el tema: creo que hace falta una medida drástica, y urgente.
Un saludo

16.05.2005 - 16:57# 2
Invitado

Re: Reflexiones
Enviado por: JEAN
Tienes toda la razon, el gran problema esta en los excesos de velocidad, aunque tambien a 80km/h en una ciudad se puede matar.
es la gran hipocresia del mercado y de la sociedad actual donde prima las prisas y la velocidad. Fabrican el arma, y nos hacen responsables de su mal uso.
Se esta trabajando la idea del COCHE CIVICO en Francia y lo apoyamos. algun dia lograremos cambiar estas mentalidades equivocadas con la ayuda de todos.

29.05.2005 - 23:10# 3
Invitado

Re: Reflexiones
Enviado por: Ana González
G.R., leo tus reflexiones, y mas o menos opino lo mismo, pero veo que no ves por ejemplo la televisión cuando dan la noticia de un accidente, y siempre tiene la culpa del accidente, la lluvia, la niebla, la nieve...., que decirte que tendremos que pedir que no llueva, nieve.... etc.(aquí se crearia otro problema, que seria el de la supervivencia, esto seria otra cosa) para que los locos que van con una maquina de matar si no la sabes utilizar, puedan hacer de las suyas como por ejemplo matar a mi hijo.
No se si has escuchado no hace mas de 5 dias que van a poner nuevo límite de conduccion de edad en las motocicletas de 16 a 18 años.
¿y a que no imaginas que notición dieron después?, yo veo tve1, que si ponian estas nuevas normas bajarian las ventas de motocicletas y no se cuantos millones de € no se ganarían, es decir que las empresas perderian. Como verás importa mucho más el capitalismo que cualquier vida humana, vengan de los dirigentes que vengan.

Calendario

L
M
X
J
V
S
D

1
2
3
4