Usuario - - Acceso de Usuarios
Miércoles - 08.Febrero.2012

Inicio
Quienes somos
Nuestra Misión
Delegaciones
Actividades
Atención On Line
Reivindicaciones
Testimonios
Medios de comunicación
Internacional
Videos. Reportajes
Foro de debate
Publicaciones
Documentación
Asóciate
Sugerencias
Entidades colaboradoras
Novedades
Imagen 120
Cochecivico
Imagen carta
facbook - izq

Si eres usuario podras participar en nuestro FORO y recibir información.
Registrate Gratis
Usuario / e-mail(*)
Contraseña
(*)Se usa el email como nombre de usuario
¿Ha olvidado la contraseña?
Categoría Foro de debate
Foro Stop Accidentes

Respuestas / pág. 8 Respuestas 1 pág.
02.03.2005 - 10:30# 1
Invitado

Porque le sucedio a mi padre
Enviado por: Sonia Donado
El 20 de Diciembre del 2004 mi padre se fue a caminar como hacia cada dia.Cuando fue a cruzar por el semaforo y el paso de cebra una furgoneta lo atropello.Se paso 9 dias en coma y el 29 se murio.Al conductor lo cogio la policia ya que volvio a pasar por la misma avenida y gracias a un testigo que lo vio todo y ayudo a mi padre lo pudieron identificar.El conductor nego que hubiera tenido un accidente y menos que hubiera atropellado a alguien, pero habian pruebas como el espejo retrovisor roto ,sangre y huellas de mi padre.Cada dia pienso en el accidente, como fue,como se quedo mi padre en el suelo si sufrio o no,como lo hubiesemos podido evitar si lo hubiesemos entretenido 5 minutos, si hubiese llovido y no hubiese salido a pasear.Pero a todo esto se añade el pensar si no hicimos todo lo que pudimos para salvarle.Desde el primer momento en el hospital nos dijeron que la situacion era muy mala y que nos preparasemos para lo peor.Estava en como profundo,teniaun gsc de 4 en la escala de glasgow que va de 3 a 15. A los 7 dias de estar en el hospital le hicieron una traqueotomia y 2 dias despues murio.Siento rabia y culpabilidad ya que nos pidieron permiso para hacerle la traqueo y no se si eso le desencadeno la muerte.Llevo 2 meses de baja y casi me siento como el primer dia,lo hecho de menos y el ver cada dia a mi madre que lo intenta superar y que encima nos da animos a mi hermana y a mi me hace sentirme debil y que no ayudo en nada.Mi padre tenia 70 años no estaba enfermo y tenia muchas ganas de vivir, solo pienso que como ha podido pasarle una cosa asi,no lo entiendo.El siempre tenia tanto cuidado en cruzar ,incluso regañaba a mi madre por no cruzar correctamente,y al final le ha pasado a el.Nuestra abogada y amiga nos ha dicho que utilizaran todo el historial clinico para intentar demostrar que no fue el golpe que le dio la furgoneta el que le causo la muerte.Me parece tan surrealista.Como un juez puede pensar que no fue el golpe de la furgoneta el que le causo la muerte.Ya se que la justicia es una loteria y que al conductor no le pasara nada,pero lo que mas me alucina es que la personas no se hagan responsables de sus actos,este conductor se fue, se dio a la fuga, supongo que pensando que asi no tendria que tragarse el "marron".Pero el" marron "es mi padre que ya no esta.Como podemos ahora nosotros vivir sin el,no se como ayudar a mi madre ni hacer una vida "normal".Se que con el tiempo el dolor no sera tan fuerte, pero creo que nunca mas tendre ilusion por nada.Lo veo todo tan negro¡ Solo pido si alguien tiene algun conocimiento medico o alguna experiencia similar sobre el coma y los traumatismos craneales que pueda darme alguna informacion concreta para que pueda desapacer en mi este sentimiento de culpa.gracias y un saludo a todos

03.03.2005 - 10:46# 2
Invitado

Re: Porque le sucedio a mi padre
Enviado por: jean
Sonia, por favor no te sientes culpable, el culpable es el conductor asesino de tu padre. Ya se como te sientes, todas estamos asi pero encontramos fuerza en la lucha. Es lo que esta haciendo tu madre y es lo que seguramente tu padre esperaria de ti. Piensa que si te hubiera pasado a ti, él lucharia para que la "justicia" condene al delicuente.
No te hundas con el dolor, entiendo tu rabia pero aprovechala para luchar.
Animos.

10.03.2005 - 13:40# 3
Invitado

Re: Re: Porque le sucedio a mi padre
Enviado por: MERCEDES PULIDO
NO SOY MUY BUENA PARA EXPRESAR LO QUE SIENTO, PERO HOY AL LEER TU CARTA ME HE SENTIDO PLENAMENTE IDENTIFICADA. MI PADRE FUE ATROPELLADO Y ABANDONADO EL 22-11-2004. TRAS CASI DOS MESES Y MEDIO DE PENAR, FALLECIÓ A CAUSA DE UN TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO. ME HE HECHO TODOS Y CADA UNO DE LOS REPROCHES QUE TE IMPUTAS: SI NO HUBIESE SALIDO, SI LE HUBIESE RETENIDO EN CASA UN POCO MÁS, SI LE HUBIESE ACOMPAÑADO, SI NO HUBIERA DADO EL PERMISO PARA INTERVENIRLE...ECT.
AYER LEÍ EN EL PERIÓDICO QUE EL ABOGADO DE LA PERSONA QUE LO ATROPELLO DUDA QUE LA CAUSA DE LA MUERTE SEA EL ATROPELLO Y MI INDIGNACIÓN SE DISPARÓ. SALIO DE CASA COMO TODOS LOS DÍAS A VER A SUS NIETOS Y ACABÓ EN UN HOSPITAL SIN CONOCER, APENAS SIN HABLAR, CON COSTILLAS, PIERNAS, BRAZOS Y HEMATOMAS SUBDURALES. ¿COMO ES POSIBLE QUE PONGAN EN DUDA SIQUIERA LA CAUSA DE SU MUERTE?
ME SIENTO TOTALMENTE ABANDONADA, NO SOLO POR LA AUSENCIA DE MI PADRE, QUE VIVIA CONMIGO, SINO POR LA CERTEZA QUE LA PERSONA QUE LO ATROPELLO NO RECIBIRÁ EL MÍNIMO CASTIGO.

10.03.2005 - 15:23# 4
Invitado

Enviado por: KATY
Querida Sonia y querida Merces ante todo enviaros mi apoyo. No sois vosotras quienes debéis sentiros culpables por algo que vosotras no habéis cometido. Lo que está claro es que vosotras, con los sentimientos que plasmáis, querríais siempre lo mejor para vuestros padres y no os martiricéis pensando en que debistéis hacer ésto o aquello. Algo que es totalmente irrefutable, es que ellos han desaparecido definitivamente por la comisión de un acto barbárico de imprudentes. Sólo me resta desearos mucha fuerza y muchos ánimos, ellos no querrían veros desplomadas ¿vale?. Un beso para las dos.

11.03.2005 - 15:17# 5
Invitado

Enviado por: Mª Carmen
Sonia y Mercedes. Me uno a vuestra indignación. También es mía. ¿Cómo pueden tener TAN POCA VERGÜENZA los abogados? Una cosa es que defiendan y otra es que lo hagan desde lo defendible y otra es que incrementen el dolor y la pena de los familiares afectados. para ellos todo vale aunque el precio sea el dolor de los familiares de las víctimas. A mi me ocurre igual que a vosotras. También me digo cada día porqué tenían que pasar por allí en ese momento, porqué no se pudieron retrasar un poco y sobre todo porqué fue a ellos...? Pero como no hay respuesta, nos toca asumir la DURA REALIDAD. Que los han MATADO y sobre todo que hay unos IMPRESENTABLES abogados que encima quieren hacer ver que los CULPABLES no lo son. Pero lo peor es que hay jueces que validen o admitan semejante aberración. Y me pregunto qué está pasando a esta sociedad...? Nos estamos haciendo immunes ante el dolor ajeno. Hoy 11M, me parece muy bien todo el recuerdo que se prodiga en favor de las víctimas, pero nosotros somos los ETERNOS olvidados y nuestro dolor está ahí totalmente a flor de piel y nos sentimos machacados, olvidados e injustamente tratados. Siento una vez más desahogarme de esta manera, pero lo que siento es esa realidad y no puedo evitar expresarla. Un abrazo. ANIMO y que sigamos luchando por los nuestros. Somos sus voces para reclamar justicia y si nos unimos tengo la esperanza de que lo conseguiremos.
Un abrazo.

12.03.2005 - 10:19# 6
Invitado

Enviado por: sonia donado
Ante todo os quiero dar las gracias, Jean ,Mercedes,Katty,MªCarmen por haber leido mi carta y por haber contestado.Se por este foro que hay mas gente de la que nunca hubiera podido imaginar que se encuentra en esta situacion, y por decirlo de alguna manera es un alivio o un respiro poder explicar lo que siento a gente que aunque no me conozca ,entiende la situacion.He vuelto al trabajo y noto que la gente no quiere hablarme del tema,me han dado el pesame y a otra cosa.Se que por mi caracter necesito hacer algo,que no me puedo quedar parada y pensar que ha sido el destino.Supongo que me asociare a stop accidentes sobretodo por mi padre,aunque tambien se que haga lo que haga no lo devolvera a la vida .Si alguien quiere contactar conmigo este es mi correo opuspistorum@latinmail.com y este es mi telefono 933796030. Soy de un pueblo al lado de Barcelona.Un saludo a todos y muchisimas gracias

17.03.2005 - 12:16# 7
Invitado

Re: Re: Re: Porque le sucedio a mi padre
Enviado por: Ana Mª Campo
Queirda Sonia,

He leido tu escrito, y yo como madre de víctima mortal también comparto tu dolor, tu deseperación y el sentimiento que te atenaza de culpabilidad (?). Te quiero decir que ese sentimiento es el dolor que nos lo provoca a todos los que hemos perdido un ser querido. Como no entendemos el porque de estas muertes repentinas e inútiles, buscamos alguna razón. Desgraciadamente nos lleva siempre a lo más próximo y sea lo que sea lo que hayamos hecho con toda nuestra mejor intención como sea permitir intervenciones urgentes... en definitiva cualquier decisión nos parecerá equivocada.

Veo que tienes intención de asocierte con nosotros y veo tus ansias de lucha. Por mi parte puedo decirte que luchar y reivindicar ha sido la única manera de salir de este pozo negro de dolor.

Te he llamado por teléfono y no estabas. Puedes llamarnos cuando quieras al 610 28 14 47 o 93 245 09 52.

Este mensaje lo hago extensivo a todas las personas que han intervenido en este foro y que están en las mismas circunstancias que tu.

Recibe un fuerte abrazo,

Ana Mª Campo
Presidenta Stop Accidentes

27.03.2005 - 21:11# 8
Invitado

Enviado por: Maribel-Castro
Soy una mas de una lista interminable. A mi hijo también le mataron y le abandonaron, solo tenía 17 años. La conductora ha sido juzgada, declarada inocente y ni siquiera le han quitado UN DIA el carnet de conducir. Como bien dices somos las victimas olvidadas, se les considera culpables porque estan muertos, ¡es vergonzoso¡. Además del dolor de la perdida, tenemos que hacer frente a un montón de basura que hechan sobre ellos. Yo creia en ella, pero ahora se que la Justicia no existe. No os pregunteis ¿por que? nadie os respondera, ni os sintais culplabes, ya es lo único que nos faltaba, para añadir a nuestro dolor. Seguir en la lucha. UN BESO

Calendario

L
M
X
J
V
S
D

1
2
3
4