¿Por qué a la Justicia le resbalan las víctimas de tráfico?
Enviado por: rosario Nunca dejará de sorprenderme lo que le resbalan a la Justicia las víctimas de tráfico. Le da igual que el conductor mienta, que haga declaraciones contradictorias, que no tuviera ni idea de conducir, que fuera con un vehículo a una velocidad excesiva, que conduzca despreciando la vida de los demás. Si atropellaran a los hijos de algunos jueces, cambiarían de parecer automáticamente y ya no quedarían tan impunes los causantes de su desgracia.
Re: ¿Por qué a la Justicia le resbalan las víctimas de tráfico?
Enviado por: Bea Que razón tienes Rosario, secundo todo lo que dices. A nosotros un delincuente nos ha matado a nuestros chicos (mi hermana, mi cuñado, el hermano de mi cuñado y a su novia), se salto la mediana en la autovia de extremadura. Ni la guardia civil, ni la juez Juana Calderon Martin del juzgado de instrucción numero 2 de Merida creyó oportuno hacerle la prueba de alcohol, ni averiguar la velocidad a la que circulaba. Nosotros contratamos un perito para saber la velocidad y el delincuente circulaba a 167 km/h, bueno pues tras once meses de instrucción esa misma juez que no recopilo ningún tipo de información sobre el accidente, ha decidido que no hay pruebas suficientes para que vaya por lo penal y lo ha metido por faltas, es indignante. Esto supera a cualquier ser humano, tenemos la obligación de hacer algo por los nuestros, tenemos que hacer algo que llame la atención, no sé, cortar alguna calle, manifestarnos frente a los juzgados, hacer un planing de manifestaciones en todo el territorio español, yo que sé, tenemos que intentar unirnos, solos cada uno por su lado no hacemos nada.
Re: Re: ¿Por qué a la Justicia le resbalan las víctimas de tráfico?
Enviado por: JEAN Porque son Juez y parte..., lo que no les exime de sus reponsabilidades y son los primeros responsables de que la Justicia en este pais ofrezca algo de amparo a las victimas y sobre todo si no imparten JUSTICIA nunca acabaremos con los delincuentes. ¡que fácil es matar en la carretera! hay que seguir denunciando los casos de INJUSTICIA y como dice Bea, algún dia sino saldremos a la calle.
Re: Re: Re: ¿Por qué a la Justicia le resbalan las víctimas de tráfico?
Enviado por: Silvia ¿Para cuando se montara una manifestación? El S.Zapatero no hara nada y menos darle un toque de atención a los Jueces como lo hicieron con los malos tratos a las mujeres. DESDE LA ASOCIACIÓN ES MÁS FACIL PODER ORGANIZAR ALGO PARA QUE NO NOS DEJEN TAN DESAMPARADOS.
Re: Re: Re: ¿Por qué a la Justicia le resbalan las víctimas de tráfico?
Enviado por: Bea Yo estoy dispuesta a lo que sea, podiamos aprovechar el día del foro cuando salgamos o lo que querais, es dificil que nos oigan pero lo tenemos que intentar, sin unión no somos nadie y la realidad es que por desgracia somos muchos.
Re: Re: Re: Re: żPor qué a la Justicia le resbalan las víctimas de tráfico?
Enviado por: Chari Bea si por desgracia somos muchos, pero pocos estan dipuetos a hacer lo que sea. esta causa nuestra causa no da popularidad ni votos. ¿SOMOS LOS GRANDES OLVIDADOS DE LOS POLITICOS?.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué a la Justicia le resbalan las víctimas de tráfico?
Enviado por: Bea grandes olvidados de los politicos, de los medios de comunicación, de la justicia,...la noticia de 30 muertos en un fin de semana la ves en el telediario durante 1 minuto, ¿que necesitan para comprometerse de verdad con los accidentes de trafico?, ¿no se dan cuenta que ellos tambien pueden ser victimas hoy, o mañana?. Creo que la gente se ve mas como posible culpable de un accidente que como victima, al identificarse con el culpable no exige endurecimiento de las leyes o quizás nos han acostumbrado tanto a los accidentes de trafico que lo asumimos como algo que tiene que ser así y por lo que no se puede hacer nada. La realidad es que a nadie le importa pero poder hablar en este foro ya es un punto de unión, somos fuertes y nos mantendremos a flote.
Enviado por: greg grisham Asociación Víctimas del Turismo Junio, 2005
El año pasado los “accidentes” de tráfico en España provocaron cinco veces más víctimas que ha producido el terrorismo convencional durante los últimos 50 años. Aproximadamente cinco mil víctimas mortales y lesionados graves cada año comparado a los aproximadamente mil víctimas de ETA en toda su historia. Ojalá las víctimas de coches-sin-bomba fueran tan pocos como las de coches-bomba.
A las víctimas de coches-bomba utilizados por el terrorismo convencional se las respetan y así mismo a sus familiares. Sin embargo, los que hemos perdido seres queridos por los coches-sin-bomba estamos continuamente indignados por la propagación de las mismas actitudes y comportamientos que han provocado su muerte.
En los medios no se promociona el uso de los coche-bomba pero sí el uso prepotente y agresivo del coche-sin-bomba. Los anuncios de los fabricantes de vehículos están generando cinco mil víctimas al año y ningún cuerpo legislativo o judicial hace nada al respecto. Salvo alguno que otro “spot” de la D.G.T., pidiendo prudencia a los conductores, hay centenares de anuncios glorificando a coches deportivos y todo terrenos aterrorizando los espacios urbanos tanto como naturales. Incluso en las mismas cadenas estatales de televisión.
También el deporte de motor sirve de exaltación a este terrorismo empresarial. El piloto español campeonato de Formula 1, (sin mencionar su nombre) ha sido hasta homenajeado por los propios reyes de España como héroe nacional. Los reyes hacen héroes de los fundadores de futuros suicidas asegurados para seguir aterrorizando las vías públicas e indignando los millones de afectados. Mientras tanto, en el Congreso, se debate sobre el respeto de un puñado de víctimas del terrorismo convencional.
Según la imagen que los fabricantes de coches, todo-terrenos, combustibles, etc. presentan en sus anuncios; la vía pública es más bien privada y las calles y carreteras circuitos de velocidad. Desde su infancia la juventud está siendo inducida a confundir lo público con lo privado, el derecho con el privilegio y el transporte con el deporte. No es de extrañar que los coches-sin-bomba en España matan a más que los coches-bomba en Irak. Tampoco sorprende que haya tantos jóvenes velocinómanos en las cárceles.
Tampoco hace falta ser embestido o atropellado para ser víctima o afectado por la situación. Igual que el terrorismo convencional es un medio con el fin de coartar la voluntad del pueblo, los fabricantes de coches han conseguido arrebatar las calles y carreteras de la ciudadanía y poco a poco hemos ido abandonando la vía y el espacio públicos a ellos. En este caso el terrorismo ha ganado la guerra y impone su voluntad al resto de la sociedad convirtiendo nuestras calles en suyas.
Los niños no pueden jugar en la calle porque sus padres quieren más a sus coches. Incluso en los pueblos más pequeños y antiguos la situación es igual o peor debido a las calles estrechas, muchas veces sin aceras, o si las tienen están utilizadas para aparcar los coches.
Las grandes ciudades están siendo transformadas en “cochedades”. Madrid por ejemplo gasta más en infraestructura para la proliferación de coches-sin-bomba que en todo el resto de su presupuesto municipal. Y aunque los metros se consideran infraestructura alternativa al transporte privado en realidad su único motivo es el de posibilitar la proliferación de más coches en la superficie. Si no fuera así estaríamos construyendo tranvías y no metros y podríamos utilizar transporte público sin tener que someternos a estos infiernos subterráneos como topos.
Un tramo de metro cuesta veinte veces lo que valdría el mismo tramo de tranvía. Y los tranvías se utilizan sin necesidad de estaciones de correspondencia, túneles peatonales o escaleras, mecánicas o no. Lo que pasa con el tranvía es que no puede coexistir con el “cochecismo”. Los tranvías son para las ciudades y los metros son para las “cochedades”. Nota:(debido a la probabilidad de algún atentado importante dentro de un metro en un futuro cercano no es aconsejable ampliar estos o construir nuevos ya que una vez que haya producido nadie se atreverá a volver a meterse en estas galerías subterráneas.)
El conductor, sobre todo el joven, tiene la tendencia de engancharse a la velocidad y en muchos casos acaba adicto a ella o “velocinómano.” Hay numerosos casos de éstos cumpliendo sentencias en cárceles españolas debido a repetidas infracciones y/o víctimas mortales. Pero, ellos son en su mayoría inocentes. Los culpables son los fabricantes de estos vehículos, (cada vez más grandes, potentes y supuestamente más seguros) quienes a la vez generan el abuso prepotente de estas armas letales potenciales. Y las familias de las víctimas destrozadas reciben ridículas compensaciones de las empresas aseguradoras.
La A.V.T. pretende unir estos velocinómanos encarcelados con las familias de sus víctimas en un intento de establecer entendimiento y reconciliación entre ellos y juntos procesar al fabricante. Tanto el velocinómano como el atropellado son en realidad víctimas mientras que el verdadero responsable del “accidente-atentado” es el fabricante.
La A.V.T. colabora con otros colectivos y oenegés particularmente relacionados con la ecología y la mujer maltratada. Por un lado los ecologistas están indignados por la absoluta falta de respeto al medio ambiente y la grosera promoción del despilfarro de recursos y contaminación contradictoria a toda política medio-ambiental, sanitaria y de seguridad del estado español y la unión europea. Por otro lado las mujeres maltratadas sienten indignadas por la “sexopublicidad” que explota la imagen de la mujer como otro objeto más de consumo igual a la par del coche deportivo.
Si usted está interesado en la A.V.T. por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Enviado por: M.LLuisa Estoy contigo Bea, si los muertos por accidente fueran hijos de jueces, fiscales y abogados sefuro que la ley cambiaria de hoy para maña. Ami un camion de gran tonelaje me majo a mi hijo Jordi el 15 de septiembre del año pasado, el mismo dia que cumplia 17 años, el niño iba con su motocicleta, entro en una rotonda, el camion se salto el ceda el paso y alli lo dejo muerto en el acto. Se celebrò el juicio por via penal, el conductor reconicio que habia visto a mi hijo y con todo y con eso lo absolvieron poruqe en su intenciòn no estaba el animo de matar al niño. A todo esto tengo que decirte que al sesino de mi hijo yo aun no le he visto ni la cara, ya que no se ha dignado ni a llamar por telefono, vamos lo mismo que si hubieraatropellado a un perro. Pero en fin si la justicia en la tierra no funciona, esperemos que su concienciaalgun dia les pase factura de sus actos.
Enviado por: KATY Desgraciadamente es el escollo más grande que debemos sortear. No suficiente con la pérdida de un ser querido, debemos enfrentarnos a gente, por así decirlo, aprovechada e incompetente que se creen que la pérdida de una vida humana se resarce única y exclusivamente con un pequeño puñado de euros. Pues no. Lo único que exigimos, creo que en eso estaréis todos de acuerdo conmigo, es que la Justicia se aplique con el máximo rigor y hasta las últimas consecuencias. El dinero es secundario pues no valoramos la ausencia de nuestros seres más queridos en ese término, su valor no tiene precio.
Enviado por: Rocio No lo entendeis la justicia nunca hara nada y el juicio de farruquito ha sido un burla a la sociedad se han reido de nosotros en nuestra cara si con todos los agravantes de este juicio no va a la carcel que podemos esperar. En este pais estamos desprotegidos es vergonzoso yo conduzco y voy con miedo no se puede vivir asi me siento triste el ver que la gente que nos debe de proteger se rie de nosotros