|
Invitado
|
Re: Para Vitoriano
Enviado por: VERITAS A la atención de TODOS los que participan en este Foro:
En la página de INICIO de esta Web, existe un apartado denominado "NUESTROS FINES". A la vista de lo que leo en los mensajes de muchos participantes, creo que poca gente lo ha leído y algunos, aunque lo hayan hecho, parecen dispuestos de forma reiterada a no cumplir o aceptar las premisas del mismo.
En mi opinión, una más, creo que si no se respeta algo tan "simple" como cumplir los fines de los creadores de STOP-ACCIDENTES, y nos empeñamos en utilizar esta página para demostrar que somos más listos que los demás a la hora de conducir, de interpretar las señales de tráfico, de buscar la forma de eludir una denuncia, etc. DIFICILMENTE puedo creer que respetaremos a nuestro semejantes cuando circulamos con nuestros vehículos.
Por si alguno no ha leído o, aún habiéndolo hecho se le ha olvidado, con todo respeto reproduzco lo que dice ese apartado (NUESTROS FINES / STOP ACCIDENTES).
==> Los que deseen discutir sobre las injusticias de la Administración, demostrar sus conocimientos sobre normas/señales de tráfico, y otras cuestiones similares, por favor, que creen otra Web-Foro adecuado a tales fines. (Sólo es una idea). YO TAMBIEN PARTICIPARIA.
FINES DE STOP_ACCIDENTES: (textual)
" QUEREMOS CAMBIAR COMPORTAMIENTOS PARA CONSEGUIR REDUCIR LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO
OBJETIVO: CERO ACCIDENTES
1.PREVENIR 2.APLICAR 3.AYUDAR 4.IMPULSAR 5.DENUNCIAR 6.FOMENTAR 7.COLABORAR
FINES ESTATUARIOS DE LA ASOCIACIÓN PREVENIR PARA REDUCIR los accidentes de tráfico.
Luchar con todos los medios legales contra la delincuencia vial
Reivindicar:
LA APLICACIÓN DE LA LEY Educación e Información El derecho de las víctimas y sus familias Con actuaciones para:
AYUDAR a las vÌctimas y familiares
IMPULSAR reformas legislativas y administrativas
DENUNCIAR las irregularidades
FOMENTAR y difundir una conciencia vial
COLABORAR con los organismos competentes Para crear una presión social que permita una concienciación de la opinión pública y de la clase política y judicial. La sociedad, por falta de información no tiene referencias, se pierden las cifras con malas estadísticas y los afectados caen en el olvido, de allí la indiferencia y la pasividad social.
REIVINDICAMOS Desde nuestra rebeldía para sacar del “silencio” a las miles de tristezas y dramas diseminados en cualquier punto kilométrico de las carreteras de España. Luchamos por:
EXIGIR a las administraciones implicadas resolver el problema de la inseguridad vial con MEDIDAS EFICACES y URGENTES así como prestar una mayor atención tanto psicológica como jurídica a las víctimas y sus familiares.
EXIGIR RESPONSABILIDAD Y VOLUNTAD POLITICA para:
Educar mejor. Invertir en infraestructuras seguras. Informar adecuadamente. Legislar con más severidad y hacer cumplir la Ley. Concienciar a la opinión pública de la necesidad de un cambio de comportamiento con el fin de alcanzar una convivencia en armonía tanto en vías urbanas como en carretera.
LA RESIGNACIÓN TRAE COMO CONSECUENCIA LA INDIFERENCIA DE LA SOCIEDAD Y ES LO QUE TENEMOS QUE COMBATIR SI QUEREMOS CONSEGUIR REDUCIR LOS ACCIDENTES. "
Un saludo a todos.
(Por cierto: "EXCUSATIO NON PETITA, ACUSATIO MANIFIESTA")
|