Usuario - - Acceso de Usuarios
Jueves - 17.Mayo.2012

Inicio
Quienes somos
Nuestra Misión
Delegaciones
Actividades
Atención On Line
Reivindicaciones
Testimonios
Medios de comunicación
Internacional
Videos. Reportajes
Foro de debate
Publicaciones
Documentación
Coche Cívico
Asóciate
Sugerencias
Entidades colaboradoras
Novedades
Imagen 120
Cochecivico
Imagen carta
facbook - izq

Suscríbase a nuestro boletín

Si eres usuario podras participar en nuestro FORO y recibir información.
Registrate Gratis
Usuario / e-mail(*)
Contraseña
(*)Se usa el email como nombre de usuario
¿Ha olvidado la contraseña?
Categoría Foro de debate
Foro Stop Accidentes

Respuestas / pág. 3 Respuestas 1 pág.
11.08.2005 - 14:08# 1
Invitado

PARA JESUS: Pasemos de badenes a cosas serias
Enviado por: KATY
En todo lo que acabas de exponer te secundo, te doy mi apoyo y te aplaudo. Resaltar, eso sí, que ahora nos van a tocar donde más nos duele, al bolsillo. Pero para mí lo peor sobreviene después del Accidente, sobre todo si hay víctimas. Es ya de por sí muy duro soportar el golpe que supone la pérdida inesperada de un ser querido y por la sinrazón, si después se suman la cantidad de trabas y aprovechados con las que se pueden encontrar los familiares de las víctimas y te enumero:

ATESTADOS:

Partimos de la base que no hay suficientes efectivos y si el lugar donde se produce el accidente es una carretera urbana, asume las competencias la Policía Local, cuyos efectivos no siempre tienen la debida preparación para desempeñar este tipo de labores, salvo que dispongan de un departamento específico de Atestados o una preparación continua.
En muchas ocasiones los informes están mal redactados o incompletos. No digo que lo hagan a mala fé, pero la redacción es fundamental, cambiar una coma o un punto de sitio desvirtúa la realidad.
***PIDO: Dotación de medios que permitan a los Agentes desenvolver su trabajo en condiciones óptimas, cursos de formación continua y colaboración entre los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, de forma que exista una información constante entre ellos y puedan acceder a las bases de datos de los unos y de los otros.

SANIDAD:

Realizar de oficio pruebas toxicológicas a todos los implicados en un accidente de tráfico. Sin unir este informe al de Atestados muchas causas no pueden ser juzgadas como delitos tramitándose como simples Juicios de Faltas, lesionando los derechos del perjudicado.
Atención psicológica para familiares .

ASEGURADORAS:

Lamentablemente vivimos en un mundo liberado de toda ética donde lo que prevalece es abaratar gastos a costa del dolor de las familias. De todos es bien sabido que las indemnizaciones por Accidentes de Tráfico han sido rebajadas y las Aseguradoras con tal de no acudir a pleitos, acosan, engañan a los familiares de las víctimas y las mal aconsejan, claro está la intervención directa de los PICAPLEITOS (aunque afortunadamente no todos actúan de igual forma) para que firmen cuanto antes. Resultado: La muerte o lesión de una víctima sale una "GANGA" y el Infractor liberado de toda culpa porque cuando se firma la indemnización se hace una renuncia expresa a ejercitar las acciones legales que recoge la Ley de Enjuiciamiento Criminal y la Ley de Enjuiciamiento Civil.

JUICIOS:

Si el resto de los puntos son básicos, aquí llegamos al escollo.
Voy a comenzar por las simples infracciones de Tráfico y delitos contra la Seguridad del mismo. Cuando los Agentes detienen a un infractor que va conduciendo en estado ebrio, la Ley contempla la retirada de carnet y prisión. Las sentencias suelen ser la retirada del carnet y la imposición de una multa sin ingresar en prisión o prestar servicios a la sociedad. Yo, como Agente de la Autoridad me cuestionaría el perseguir a infractores
Peor es cuando hay lesionados o víctimas, la dilatación en la celebración de los Juicios (hay muchos casos que llevan esperando 5 años ó más). A lo mejor una familia que va sobrellevando como puede la falta de un ser querido, llega un Juicio tardío que remueve nuevamente los recuerdos y ello supone caer nuevamente en un pozo que no tiene fondo y a lo mejor el infractor ya ha matado a más gente y por encima se va de rositas.
Los usuarios de las vías exigimos un mayor control policial , la caza y persecución de delincuentes viales pero llegados este punto creemos que la vida del ser humano no vale nada, las sentencias judiciales se encargan de recordárnoslo.

***EXIJO: La creación de Juzgados específicos para delitos contra la Seguridad del Tráfico, Fiscales formados a tal fin, que actúen de oficio aunque las partes hayan renunciado al ejercicio de sus derechos y deberes, con la única misión de erradicar la violencia vial. Magistrados-Jueces que, actuando desde la propia Independencia Judicial, estén experimentados en materia de Tráfico y Seguridad Vial para, desde su objetividad, juzgar con el máximo rigor y aplicando la Ley de forma implacable hasta las últimas consecuencias.

Lamento haberme extendido tanto y probablemente se me hayan quedado muchas cosas en el tintero, porque depende de cada caso, pero si encauzamos todo esto ya será un gran avance.

11.08.2005 - 14:56# 2
Invitado

Re: PARA JESUS: Pasemos de badenes a cosas serias
Enviado por: Jesus
Mi apoyo a todos, afortunadamente y toco madera no hay nadie en mi familia victima de accidente de trafico, pero solo pensar que me puede pasar a mi o a un ser querido mio me han echo pensar de otra forma y estar mas concienciado y ser un pesado com mis pasajeros que si los cinturones que si sientate bien que vamos en coche vamos que que lucha con ellos cuando vamos de juerga ahh soy el conductor alternativo que no bebe para poder conducir.

Tiene que ser un palo muy duro para una familia despues todo deben ser trabas y las aseguradoras quitarse el muerto de encima yo tengo un seguro de defensa juridica fuera de mi seguro del coche para que si un dia pasa algo pueda escoger el abogado que yo quiera y defender mis intereses y no los de la compañia. Me dan el piñazo y mi coche sale siniestro total yo no quiero el valor del coche yo quiero un coche que me haga el servicio, pues para esto solo o te pagas tu un abogado o la defensa juridica de tu seguro no va a ir cotra ella misma es solo un ejemplo cuando hay muertes y daños mas graves ya tiene que ser peor.

Saludos y mi apoyo y espero no ser una molestia por estos foros, mas bien dar opiniones e ideas, que lastima de politicos que no se den una vuelta por los foros y no viajen mas por el mundo a ver que hacen otros paises Europeos.

Saludos

11.08.2005 - 15:58# 3
Invitado

Re: PARA JESUS: Pasemos de badenes a cosas serias
Enviado por: Rocio
Mirar Katy y Jesus yo he vivido en primera persona un accidente de coche que casi me cuesta la vida, una loca ke se salto un ceda el paso en el centro comercial parque corredor de torrejon, llego la ambulancia y a los pocos minutos la policia nadie sabe todo lo que lpaso por mi cabeza cuando estaba dentro de mi coche sin apenas poderme mover y mas cuando iba en la ambulancia llenita de cables collarin tubos, pense en mis sobrinillos que igual no los volvia a ver en el bautizo de mi daniel mi sobrinillo mas peque que era 14 dias despues en todo lo que me iba a perder que tengo 24 años y me keda mucho por delante, mi coche quedo siniestro y encima yo estaba parada ella iba conduciendo sin mirar a la carretera porque podria haber intentado frenar y no lo hizo sufri un choque lateral y tengo todavia muchas secuelas tanto yo como mi madre muchos dias me levanto y apenas puedo andar otros dias me los paso llorando y mi sorpresa fue el corporatibismo de las aseguradoras entre los papeles que me dio pa firmar por el siniestro del coche (solo lo material no los daños personales) me metio uno al juzgado rogandole que parase cualquier accion civil o penal derivada de dicho accidente cuando lo vi porque me los lleve a casa y los lei trankilamente subi pa la sucursal y le monte un pollo que tela me keria engañar sabes querian favorecer auna tiparraca ke casi acaba con mi vida muy fuerte pero cierto y todo para que no denuncie pues ahora voy a denunciar y ya me he buscado un buen abogado que es amigo de la familia de toda la vida y va a ir a sacarles el maximo de dinero y voy a pedir tb suspension del permiso de conducir de ella por conduccion temeraria con resultado de accidente

Calendario

L
M
X
J
V
S
D

1
2
3
4