| 30.12.2008 - 19:28# 1 |
|
Invitado
|
Pagan justos por pecadores
Enviado por: Anónimo Quisiera dar mi opinión acerca de toda esta parafernalia que rodea a los accidentes. Hace muy poco perecía un joven en la recién inaugurada autovía del Barbanza. Ante esto la solución que se quiere adoptar es la de rebajar el límite de velocidad a 100. Vamos a ver. Yo utilizo dicha autovía y se puede circular sin ningún tipo de problema a 130 por la mayoría de los tramos. Muy señores míos, porqué en vez de fastidiar a la mayoría de los conductores gallegos que ya nos llega con soportar la enorme cantidad de límites de 50 que tiene nuestra comunidad, nadie se pregunta que hacia una joven de 19 años conduciendo un mg de 160 CV. Cuando empezaremos a querer resolver de verdad este problema en vez de adoptar la solución más fácil porque EVIDENTEMENTE si todos fueramos a 20 km/h no habría muertos, no? Si queremos adoptar medidas empecemos por limitar la potencia de los coches en función de la edad del conductor, que tráfico en vez de hacer el agosto con los radares que se preocupe más de que la gente use los intermitentes, que miren los espejos cuando se va a realizar una maniobra, que en las autoescuelas no te regalen el carnet y se aprenda EN SERIO a utilizar un coche,... Pero claro todo esto no es tan rentable como limitar la velocidad. Mientras no se adopten medidas de este tipo no se atajará realmente el problema y actualmente lo único que se está consiguiendo es que la gente preste más atención a si el coche que está estacionado es un radar que a la propia carretera. Seamos razonables y comprendamos de una vez que la velocidad no es la principal causa de accidentes sino que es el conductor que la excede por ir bebido, por hacer de piloto de rally, etc. Yo adecuo la velocidad a la que conduzco a la carretera por la que voy, a las condiciones meteorológicas, a si la conozco o no y a si tengo las ruedas en buen estado y nunca la adecuo a las señales de tráfico a no ser que esté el radar y no por ello he provocado nunca un accidente. Por algo será.
|
| 31.12.2008 - 12:33# 2 |
|
Invitado
|
Re: Pagan justos por pecadores
Enviado por: LOLA Estoy de acuerdo contigo , porque no limitan la velocidad en los coches a120 , si es ilegal entre comillas ir a 120 porque permite la dgt que se fabriquen coches que superan con creces esa velocidad, es que claro sino no recaudarian dinero con los radares, por ejemplo es ilegal llevar una pistola pero sin embargo la podrias adquirir en cualquier tienda y sin licencia de armas, eso creo que no es posible porque no lo aplican con los fabricantes de coche, el mismo daño hace un arma que un coche a 250 kms/h
|
| 31.12.2008 - 18:12# 3 |
|
Invitado
|
Re: Pagan justos por pecadores
Enviado por: Antonio Son demasiados factores a considerar. Puedo estar de acuerdo que la velocidad no es la causa principal y que es mas importante la forma de comportarse del conductor y la pericia de este pero creo que si tenemos unas normas debemos de cumplirlas y de no ser las adecuadas luchar para cambiarlas. Existen otros factores como la calidad de las carreteras, la vigilancia que se realiza en ellas, ect que deben de considerarse pero lo que tengo claro es que el objetivo debe ser "STOP ACCIDENTES" no debemos permitir mas personas don problemas y por supuesto no mas vidas pérdidas en el asfalto.
|