Enviado por: Pepe Existe alguna normativa que regule y normalize los badenes de reduccion de velocidad¿?¿?¿?ke medidas deben de tener, si deben de estar homologados...... me gustaria que alguien me lo explicase y me disiese alguna documentacion..
Enviado por: STOP La normativa la encuentras en el Ministerio correspondiente o en lo Ayuntamientos respectivos. Hay un libro muy bueno CALMAR EL TRAFICO editado por el Ministerio de Fomento, pero creo que esa agotado.
Enviado por: jesus son una mierda, nunca entendere por que el estado tiene el derecho de usar la violencia contra mi coche si voy deprisa que me pongan una multa, que pongan radares.
Enviado por: Ana g No hay derecho que digas y pienses esto, creo que a lo mejor no sabes que por conducir deprisa puedes matar a alguien o ¿es que tus reflejos son tan geniales que te permites el lujo de opinar de esta manera?, lo siento pero creo que eres un prepotente, además de provocador.
Enviado por: Raquel Moreno Jesus, le doy la razon a Ana, ademas siempre sera mejor que se estropee tu coche, y ademas te dire otra cosa los badenes estan puesto porque gente como tú no respetais los codigos de circulación ni el límite de velocidad, sobre todo en los pueblos. Por favor solo por este comentario, se te deberia buscar, y directamente retirarte el carnet, puesto que con este comentario dañas a muchas personas que por desgracia hemos tenido la perdida de un ser querido por eso por la gente como tú. Por favor este foro no es para que personas como tú nos hagais mas daño
Enviado por: JEAN JESUS hace parte de los delincuentes asesinos en potencia, no merece la pena ni contestarle, solo podemos desear que le caiga el peso de la Ley encima, antes de que nos mate.
Enviado por: Jesus Tengo 29 años en autopista no paso de 120 Km hora y las travesias y pueblos los atravieso a 50 Km/h tampoco entiendo por que un niñato recien salido de la autoescuela se puede comprar un coche con 150CV y una altisima cilindrada. Se que sufrir un accidente tiene muchas consecuencias y la gente no es cosciente cuando se sube al coche de lo que tiene entre manos un viaje por autopista Torrelavega - Santander (25km) de ir a 120 a 140 o 150 la diferencia de tiempo es ridicula menos de 2 minutos, es una discusion que tengo perdida de antemanos con mis amigos y compañeros de trabajo, ir a velocidades legales es ademas mas economico.
Nos falta mucho he estado 4 meses en Francia y te sorprende ver a todos los coches en fila a 130 Km/h o 110Km/h si llueve por las autopistas y nadie va a mas y la ley se respeta, ¿por que se respeta la ley? por que hay radares cada nada y estan señalizados y otros estan los gendarmes en los puentes de las autopistas con prismaticos que captan la velocidad de los coches cuando te quieres dar cuenta te sacan en una salida y te ponen la multa.
Desde el mas absoluto de mis respetos y lamentando cada una de vuestras situaciones personales tiene que ser una situacion horrible, muchas veces alguien que ha echo un adelantamiento y casi casi nos damos de frente he reflexionado sobre que hubiera pasado, ¿al que adelanto le merecio la pena? pues no especialmente si luego se mete en el primer desvio.
Pero sobre los badenes, pienso lo que dije, ademas el baden es indiscriminado las ambulancias y bomberas tambien pasan por encima ya por este echo me parece un insulto a la inteligencia su colocacion, en Cantabria los hay en muchos sitios y a la velocidad de la señal te dejas el coche, el estado no tiene ningun derecho a causar daño a un vehiculo que va a velocidad legal, ni al que va ilegal, por que es una forma de violencia, el estado tiene que hacer cumplir la ley no con badenes con radares automaticos en Francia donde yo he estado no hay badenes en los pueblos pero hay radares ajustados con una tolerancia de 5km/h es decir si pasas a mas de 55km/h ya tienes multa y la consiguiente retirada de puntos si lo haces de continuo en breve no tendras carnet.
Es una asalto tener 6000 Muertos al año y es intolerable y yo soy o me creo una persona concienciada con el problema es un problema de todos y pido perdon por la forma que redacte el mensaje.
Enviado por: Anónimo Rectificar es de sabios, más cuando el argumento es tan contundente y tiene mucha razón. Hay que seguir luchando para que el Gogierno aplique las medidas que en otros paises está demostrado que funcionan.
Enviado por: olga mira jesus por conducir deprisa mataron ami niño tenia 17 años recien cumplidos si hubiera conducido a su velocidad mi principe estaria hoy conmigo asi no esta si conduces deprisa deverian de meterte al calabozo y kitarte el carnet para toda la vida y asi a su vez servirias de ejemplo para otros imprudentes y seguramente se evitarian mas de una muerte un saludo a todos mis amigos del foro olga
Enviado por: jesus si conduzco deprisa que me ponga una multa y me quiten los puntos.
Al calabozo van los delicuentes no los buenos conductores que nunca han echo daño a nadie.
Y ademas hay muchas veces que los ciclistas o peatones tienen buena parte de culpa de los accidentes que sufren ya sea por atravesar carreteras por sitios no apropiados o sin mirar, el trafico y los accidentes de es una casa de todos, todos utilizamos las vias publicas, peatones, ciclistas y conductores y una educacion y un respeto total a las normas por parte del triangulo de la circulacion evitaria muchos disgustos. Saludos
Enviado por: Bea Si conduces deprisa y matas a alguien no hay puntos ni multas que devuelvan la vida a esa persona, ni consuelo a sus familiares. Si te molesta que se te destroce el coche al pasar por un baden y no te preocupa que destrocen a un familiar tuyo cuando cruza por una calle de tu barrio sin baden, es que tienes muy poco que aportar a esta vida.
Enviado por: Jesus Si me molesta que me destroze el coche, especialmente por que circulo dentro de la ley y no tengo por que sufrir daños que significan dinero.
Si se quema tu casa los bomberos se encontraran con el baden y la ambulancia tambien y el coche de policia tambien o esos coches tienen alas para evitar los badenes?
El dia que tenga un daño por un baden no dudare en acudir a un abogado para que a la administracion que la toque corra con la reparacion del coche, el codigo civil dice algo asi como que "cualquiera que cause un daño tendra que resarcirlo".
A a todo esto los badenes tambien son violencia vial.
Yo nunca he atropellado a nadie siempre respeto las normas pero sin embargo hoy en un cruze un ciclista no cedio el paso y menos mal que iba a 30km/h y tenia ABS , al final el paso y ni se imuto la preferencia era mia, si no lo hubiera podido evitar, ¿quien es el asesino? y por ultimo quien paga mis daños las puñeteras bicicletas usan la via pero no tienen seguro de responsabilidad civil en cambio los coches tienen seguro que corren con los gastos sanitarios de ciclista y aunque la culpa sea suya como es el mas debil hay que idemizarle y el golpe me le como yo. La seguridad vial es cosa de conductores , peatones y ciclistas.
Enviado por: Para jesus no paro de leer en todos los foros que lo unico por lo que veo te importa es tu coche hijo mio piensa que gracias a esos badenes se ha conseguido reducir el numero de victimas creo y por cierto tu dices que radares ¿para que? hay un radar fijo en la m30 altura odonel y que si muchas veces voy con mi coche y me adelantan coches a 120 o 140 y lo saben pero pasan y te digo mas si pasas como debes por los badenes tu coche seguira sano y salvo
Enviado por: jesus Este pais es una comedia en Francia apenas hay badenes salvo en alguna urbanizacion y zonas residenciales, pero esta plagado de radares.
http://www.securiteroutiere.gouv.fr/
Y funcionan y si el pueblo X esta a 50 y paso a 50 no tengo que notar ni el mas minimo bote en el coche en los pueblo B esta a 50 y tienes que pasar a 20 me parece una falta de respeto y una tomadura de pelo y ademas no pensais ni en las ambulancias ni en los bomberos.
Los franceses han bajado espectacularmente las muertes en carreteras y ademas de haber responsabilidades administrativas las hay penales y el sistema es mucho mas justo, por no pagar la ola solo son 11€ y ningun punto.
Y no veas como respetan los limites y si la puta mierda de badenes que en todos los sitios han quitado y aqui parecen el paradigma y solucion a todo.
Yo si la señal esta a 50 voy a 50 si voy a 60 que se me ponga una multa y puntos si repito la misma falta 6 veces perdere el carnet a razon de 2 puntos, que se me aplique la ley, pero bajo ningun concepto atentar contra la integridad de mi vehiculo el estado tiene que cumplir la ley y no ejercer la violencia contra las cosas.
Enviado por: rayito que se preocupen mas de hacer mejores carreteras y de quitar los puntos negros, en vez de poner badenes que no valen para nada, ya que al pasar el baden siguen corriendo y las motos los pasan saltando. y si hija si que nos preocupamos por nuestros coches , ya que no los regalan y nuestro dinero nos cuestan. jesus tienes razon
Enviado por: Jesus Los badenes no valen para nada, no pongas un baden pon un radar, con el dinero de las multas del radar se amortiza el radar y se saca dinero para el tratamiento sanitario de los accidentes de circulacion.
Pon un Baden, las ambulancias lo pasaran volando y los coches de bomberos tambien llegaran primero a tu casa en llamas uff y si te lleva la ambulancia por que te has puesto de parto o porque tienes apendicitis seguro que te agrada mucho pasar por los badenes ademas seguro que los fabricantes de amortiguadores y suspensiones te estaran muy agradecidos gracias a ellos trabajan mas.
Creo que los badenes son violencia vial, y el estado debe de amplicar la ley no la violencia
Enviado por: Grati Hace un mes me atropellaron en un paso de cebra sobre un baden.
Creo que su existencia hizo que la velocidad no fuera muy alta y los daños fisicos bastante bajos. Vamos que todo fue contusiones, magulladuras y algunos puntos.
Enviado por: Maria En mi pueblo todos los pasos cebras que hay en la calle donde esta los colegios los han hecho todos elevados, solo los de esa calle, tras el atropello de mi hija.
Enviado por: jesus Hacen falta mas radares, en vez de desguazarme el coche poco a poco que me pongan a que velocidad debo de ir y un poco mas adelante un radar para si voy inclunpliendo ley me pongan una multa y el estado actue con la ley y el derecho contra mi no jodiendome el coche y las suspensiones.
Claro que es una pena que en este foro no se puedan poner fotos hay badenes que son un atentado, los 3M los negros que son de goma son un atentado en mi calle les hay y es curioso nuncha ha habido un atropello se han limitado a poner esa Mierda de goma pero descuida no me han puesto a que velocidad debo de Circular se supone que a 50 que es limite generico en vias de dentro de poblado o urbanas ohh pero si paso a 50 con los 3M dejo medio coche si paso a 50 estoy dentro de la ley y me joden el coche.
Los Badenes son contrarios a la conducion economica y por lo tanto contrarios al medio ambiente, las ambulancias no les pueden pasar volando.
En Francia solo hay badenes en las urbanizaciones privadas y en los aparcamientos de los centros comerciales.
NO CONFUNDAMOS BADENES CON PASOS DE CEBRA ELEVADOS NO SON LO MISMO SI EL PASO DE CEBRA ELEVADO ESTA BIEN ECHO Y CON LA PENDIENTE ADECUADA SI PASAS BIEN NI LE NOTAS CLARO PERO NO PUEDE SER LO QUE ES EN MUCHOS SITIOS SUBIR 20CM EN 50 CM CON UNAS PENDIENTES QUE PARECEN RAMPAS DE LANZAMIENTO.
Caracteristicas de las bandas 3M o badenes 3M Reductor 3 cm de altura Anchura 60 cm Longitud 47,5 cm Fijación 4 Tornillos Velocidad máx. < 51 Km/h
Reductor 5 cm de altura Anchura 90 cm Longitud 50 cm Fijación 5 tornillos Velocidad máx. < 41 Km/h
Reductor 7 cm de altura Anchura 60 cm Longitud 50 cm Fijación 6 tornillos Velocidad máx. < 31 Km/h
Bueno espero que el sentido comun empieze pronto para ayutamientos y conductores.
SI HAY UN BADEN PASA UTILIZANDO EL CLAXON DE TU COCHE MIENTRAS PASAS. SON UN PELIGRO
FUERA LA MIERDA DE NUESTRAS CARRETERAS NO PAGAMOS IMPUESTOS PARA ESTO