Usuario - - Acceso de Usuarios
Jueves - 17.Mayo.2012

Inicio
Quienes somos
Nuestra Misión
Delegaciones
Actividades
Atención On Line
Reivindicaciones
Testimonios
Medios de comunicación
Internacional
Videos. Reportajes
Foro de debate
Publicaciones
Documentación
Coche Cívico
Asóciate
Sugerencias
Entidades colaboradoras
Novedades
Imagen 120
Cochecivico
Imagen carta
facbook - izq

Suscríbase a nuestro boletín

Si eres usuario podras participar en nuestro FORO y recibir información.
Registrate Gratis
Usuario / e-mail(*)
Contraseña
(*)Se usa el email como nombre de usuario
¿Ha olvidado la contraseña?
Categoría Foro de debate
Foro Stop Accidentes

Respuestas / pág. 28 Respuestas 2 pág.
Páginas: ir a primera página ir a página anterior |1|·2· ir a siguiente página ir a última página
22.04.2006 - 11:35# 21
Invitado

Re: Re: Re: Re: normativa de badenes
Enviado por: Maria
Bueno estos pasos elevados que han puesto aqui casi ni lo notas si pasas a la velocidad adecuada, en el pueblo de al lado son mucho más fuertes, vamos que tienes que casi parar del todo para poder pasarlos y bajarlos, porque en caso contrario te quedas sin coche.

15.06.2006 - 04:37# 22
Invitado

Enviado por: Carlos
Todos teneis una parte de razón. Es triste que la administración se vea obligada a colocar los badenes o guardas dormidos para reducir la velocidad de unos indeseables que pasan a toda velocidad las calles de algunas poblaciones provocando en algunos casos accidentes mortales. Pero. . . . esa administración tambien debería velar por las personas que circulamos a una velocidad prudente (por debajo de la permitida) y que por culpa de un baden tienes un accidente. Voy en moto desde los 16 años, he sido prudente y no he tenido ningún accidente, hasta el pasado marzo que ante un baden no señalizado, circulando a 30km/h (vel. maxima de la zona 40km/h) con poca visibilidad he tenido un accidente que me ha tenido 11 días en la UCI ( con desplazamiento de una vertebra cervical, 5 costillas rotas, clavicula rota a la altura del hombro y un dedo) ¿ES JUSTO? No hay derecho. Quizas confundís, y por eso os permitis esa forma de hablar muchos de vosotros, los badenes con las bandas rugosas. El baden que provocó mi accidente tiene una pendiente de 11º y una longitud de 72 cm. Tengo, bueno, tenía (la he vendido por miedo a volver a encontrarme un obstaculo "legal")una BMW K100 de 256 kg de peso, y ante ese tipo de baden no hay quien aguante la embestida y su peso a la VELOCIDAD PERMITIDA. Puede que sea necesario, por la mala educación generalizada de muchos conductores, que se pongan badenes, PERO QUE CUMPLAN UNA NORMATIVA DE SEÑALIZACION E ILUMINACIÓN Y QUE NO TENGAS QUE PARAR PRACTICAMENTE EL COCHE O LA MOTO PARA PASAR SIN PERCANCES. QUE EL GRADO DE PERALTE O INCLINACIÓN NO SEA TAN SALVAJE QUE HAGA QUE UN MOTORISTA SE MATE.
En el el baden en el que tuve mi accidente han ocurrido 8 accidentes graves de moto y 4 de coche (que yo conozca) y pondré todo mi esfuerzo para que lo quiten.

Afortunadamente todos los que pasamos cada día por ese Baden en la puerta del Colegio Aleman de Esplugas de Llobregat pensamos igual. NO HAY DERECHO.

15.06.2006 - 04:44# 23
Invitado

Re: Re: Re: Re: Re: normativa de badenes
Enviado por: CARLOS
Tengo 44 años y he ido en moto toda mi vida. La he vendido por culpa de un baden¡¡¡¡ Cuando te ves en un hospital con problemas de sensibilidad en manos y piernas te acuerdas del ingeniero que ha diseñado el baden, del alcalde que lo ha encargado y, aunque su santa madre no tenga la culpa, tambien de ella.

15.06.2006 - 04:53# 24
Invitado

Enviado por: CARLOS
Por que llamas prepotente o provocador a alguien que no conoces. Os paso a todos un articulo sobre un ACCIDENTE MORTAL DE MOTO POR CULPA DE UN BADEN. Le dan la razón a la familia y le pagan 120.000 €. SERA QUE TENÍAN RAZON EN RECLAMAR NO???

Un paso de cebra elevado existente en Burjassot le costó la vida a J.S.R. en 2002. El joven no advirtió el badén al estar mal señalizado y se estrelló con su moto contra un poste de madera. El Ayuntamiento negó la indemnización de la familia, pero el Tribunal Superior impone ahora al Consistorio el pago de 120.000 euros.

“Tras el fallecimiento sus padres demandaron al Ayuntamiento un indemnización al hacerlo responsable de lo ocurrido. Y es que, en el lugar del accidente tan sólo existía una señal rectangular con la impresión “paso elevado” sobre fondo azul, indicación “inexistente en el Reglamento General de Circulación”, tal y como sostenía la familia en su reclamación.

“Los progenitores sostenían que la “existencia del elemento extraño” en la calzada, en referencia al badén, y la “insuficiente señalización mediante indicación no legal” hacía culpable al Consistorio de la muerte del joven.

“Pero el Ayuntamiento rechazó su petición y los padres llevaron el caso ante la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

“La sentencia comienza lamentando la inexistencia de legislación estatal o autonómica que regule los pasos de peatones sobreelevados. Sin embargo, el tribunal, echando mano del informe de la Guardia Civil realizado tras el accidente, determina que la señal existente en el lugar era incorrecta.

“El Tribunal Superior subraya que la señal que advertía de la presencia del badén debía tener “las características y el color de las destinadas a señalizar un peligro”. Por ello, la indicación de tráfico tendría que haber sido un “triángulo con orla roja”.

“Además, la sentencia de la sala afirma que, dado el elevado desnivel existente en el paso de peatones (8,5 centímetros) y su longitud, se puede llegar a la conclusión de que en la carretera existía “una situación de riesgo indebidamente señalizada”.

“El accidente sufrido tuvo como “causa determinante” el paso de peatones sobreelevado, ya que alteró “su normal circulación”, le hizo perder el control del ciclomotor y provocó que colisionara, con el “lamentable resultado” del fallecimiento.

“El tribunal da especial importancia al informe realizado por el Grupo de Atestados de la Guardia Civil para culpar al Consistorio del fallecimiento del joven. La sentencia fija en 120.000 euros la indemnización y declara “contrario a derecho” el acuerdo del Ayuntamiento que rechazaba la reclamación patrimonial de los progenitores y admite el recurso de los mismos.

06.01.2009 - 00:49# 25
Invitado

Re: normativa de badenes
Enviado por: NOlSOsoV
A great resource - many thanks!

22.01.2009 - 11:14# 26
Invitado

Enviado por: astorga
Me gustaría conocer todos los datos de este accidente, padezco un caso muy similar. Gracias.

22.01.2009 - 11:16# 27
Invitado

Enviado por: ies
Me gustaría conocer todos los datos del accidente ocurrido en Burjassot (Valencia) por el paso de cebra elevado con moto. Me ha sucedido algo similar

02.02.2009 - 20:15# 28
Invitado

Re: Re: Re: Re: Re: Re: normativa de badenes
Enviado por: Abadon
Primero, los susodichos se denominan resaltos, no badenes.

Evidentemente, con la excusa de la seguridad vial, han puesto resaltos por doquier sin ningun criterio unificado, con lo que nos encontramos con autenticas "salvajadas" en medio de la carretera.

Hay uno en particular que con mi vehiculo, lo he de tomar casi de lado, por que es tan alta la pendiente y tan corta la cresta, que de tomarlo recto....golpeo los bajos del coche a cualquier velocidad.

Recientemente, parece que se ha unificado un criterio al respecto.

Lo que es inaceptable es que una via con limitacion a 50 Km/h, si vamos a dicha velocidad legal el bote sea tan grande que nos golpeemos la cabeza contra el techo.

Un conocido amigo de empresa de autobuses me ha comentado la gran cantidad de bajas que tiene desde que pusieron los resaltos relacionados con la espalda de los conductores que, todos los dias pasan mas de un centenar de veces por un resalto a lo largo de su jornada laboral.

Y aunque no guste a determinadas personas, cualquier conductor que a velocidad legal sufra un desperfecto en su automovil debido a un resalto esta en su derecho a pedir la correspondiente indemnizacion al titular de la via.

Páginas: ir a primera página ir a página anterior |1|·2· ir a siguiente página ir a última página

Calendario

L
M
X
J
V
S
D

1
2
3
4