Enviado por: ESMERALDA El 10 de julio de 2003 le dí un beso de despedida a Carlos y le dije hasta la noche. No le volví a ver hasta casi 24 horas después metido en un ataud que yo misma había escogido el día antes. Desde entonces no vivo: sobrevivo. Pasados 21 meses y once dias es verdad aquello que me dijeron en su velatorio: debe pasar tiempo. Ahora las cosas se ven de forma distinta, pero duele todo. A mi marido me lo arrebataron dias después de que sus hijas, Claudia y Almudena, cumpliesen 5 y 3 años. Se iba a trabajar para ganarse el pan de sus hijas y una "asesina" se lo llevó por delante. No me consuela que me dijesen que no sufrió porque en una rotura de bazo la muerte es dulce. La vida con Carlos acbó un 10-J y desde entonces tengo que vivir otra vida y no me gusta nada. Me moría con él, pero cuando ví a sus dos soles sufriendo la pérdida de su padre sin poder entender qué no volverían a verlo, reaccioné. No necesitaban de una madre loca y amargada, todo lo contrario. Al principio no eran motivo suficiente para seguir adelante, pero poco a poco he tenido que ir superando todo lo que me ha ido aconteciendo y hoy por hoy le agradezco a Carlos el tenerlas. De no haber sido así, hoy no estaría escribiendo estas líneas. La parte más importante de mi familia y el ser que más he querido no estaba, no me servían ni padres, ni hermanos, ni nada de nada. Por su corta edad creí que no sufrirían, pero me equivoqué. Tuve que ir al psicólogo para que me orientasen porque Almudena se me iba y yo no sabía cómo encajarlo. Claudia me dijo "el papá se ha ido porque no me quería". Sólo lo dijo una vez, afronté la situación y ahora saben las dos que su padre las quería más que a nada en este mundo, que no quería irse y que allá donde está, las protege y cuida de ellas. Carlos es parte de mí y siempre lo será, pero me ahoga saber que de mis hijas sólo va a ser un recuerdo, vivo, eso sí, porque yo me encargaré de que sea así. Son muchas las cosas que me han ocurrido desde que me arrebataron a Carlos, espero ir poco a poco contándoslas, pero hoy sólo quería deciros que siempre hay un motivo por el que seguir, todos los testimonios que he leído así lo confirman. Gracias a Stopaccidentes, GRACIAS ANA.
Enviado por: JEANNE Tu mensaje Esmeralda es tan estremecedor, que por mucho que haya vivido lo mismo que tu con la muerte de mi hijo , cuando leo tu mensaje me emociono todavia mas., tenemos que luchar por esta vida a pesar del desgarro que tenemos dentro. Te envio todos mis animos porque lo estas consiguiendo Un abrazo
Enviado por: ESMERALDA Cuando se comparten sentimientos tan dolorosos, la complicidad con gente que sufre lo que uno mismo es de agradecer. Es una válvula de escape, porque no es necesario fingir. Yo cuando estoy mal, lo estoy para todo, pero sé con quién puedo sincerarme. No siempre puedes recurrir a tus seres queridos porque ellos también sufren y por mucho que quieran, no comparten tu dolor. Sabeis, el viernes murió una niña de 7 años porque su madre,una inglesa con el volante a la derecha del coche invadió el carril contrario y un camión se la llevó por delate. A Carlos se lo llevó por delante un coche inglés con el volante a la derecha y conducido por una mujer que intentaba adelantar a un camión bañera. No veía nada y tras esquivarla un coche en un primer intento, se llevó a Carlos por delante en un segundo, con la mala suerte de chocar contra un árbol plantado en la cuneta por el MOPU. El árbol continúa en la cuneta. Ya no sé a quién recurrir para que lo quiten, porque cada vez que pasamos revivo los hechos y mis hijas lo tienen demasiado presente. Cuando hablé con la responsable de arrancarlo me dijo que lo tenían previsto y me advirtió que no podría poner en el lugar del "accidente" ningún signo que recordase lo ocurrido, pero que si lo hacía, haría la vista gorda. La desolación y el desamparo que siento por parte de los organismos oficiales es tal que he dejado de creer en la justicia. Como dice una canción, ahora sólo me queda vivir con la fuerza de mi corazón, mis hijas, y el coraje de un amor sin fín: Carlos.
Enviado por: charo Hola Esmeralda,siempre estaremos contigo,ese arbol no tuvo la culpa,pero si puede servir para que a otras personas no les pase.un ramo de flores,ayuda a concienciar,aunque no lo creas los terroristas del volante lo ven.Un abrazo para tus niñas
Enviado por: ESMERALDA No se si verán el ramo de flores, pero en la misma carretera veo día a día imprudencias como la que le costó la vida a Carlos. Es muy triste ver las noticias y que todos los días salgan noticias relacionadas con muertes por accidentes de tráfico y que la sociedad lo tenga asumido como normal. Hoy vuelve a ser un día malo. Pasará, seguro que pasará. Gracias por el apoyo que recibo. Besos.