Usuario - - Acceso de Usuarios
Miércoles - 08.Febrero.2012

Inicio
Quienes somos
Nuestra Misión
Delegaciones
Actividades
Atención On Line
Reivindicaciones
Testimonios
Medios de comunicación
Internacional
Videos. Reportajes
Foro de debate
Publicaciones
Documentación
Asóciate
Sugerencias
Entidades colaboradoras
Novedades
Imagen 120
Cochecivico
Imagen carta
facbook - izq

Si eres usuario podras participar en nuestro FORO y recibir información.
Registrate Gratis
Usuario / e-mail(*)
Contraseña
(*)Se usa el email como nombre de usuario
¿Ha olvidado la contraseña?
Categoría Foro de debate
Foro Stop Accidentes

Respuestas / pág. 4 Respuestas 1 pág.
24.03.2010 - 17:20# 1
anti5&

Mentiras por parte de la Guardia Civil

El verano pasado mi padre fue arrollado por detras por un vehiculo en una carretera comarcal, por razon de mi trabajo fui de los primeros en llegar y vi la situacion tal y como habia pasado. Cuando llego la Guardia Civil de Trafico les indique donde se encontraba el ciclomotor, a 33 metros del lugar del impacto y a 17 metros del cuerpo, marchandome con mi padre en la ambulancia del lugar. Cual fue mi sorpresa cuando leo el atestado y observo que habian puesto en el atestado la moto al lado del cuerpo y que en el mismo culpaban totalmente del accidente a mi padre o sea al muerto ya que este no se puede quejar, basandose en las declaraciones de la conductora del turismo. Hemos ido a juicio y han absuelto a la conductora y a la compañia de seguros ya que no consideran la velocidad un hecho imputable al accidente y como no se refleja en el atestado no pasa absolutamente nada. Pero lo mas fuerte es asistir al juicio y ver como mienten los guardias civiles instructores que llegaron dos horas despues al lugar de los hechos y declaran que no tienen los medios para determinar la velocidad y que no creyeron conveniente llamar al equipo de reconstruccion de atestados, POR FAVOR QUE ALGUIEN ME ORIENTE Y ME AYUDE O ES QUE LA MUERTE DE MI PADRE HA SIDO EN VANO.

24.03.2010 - 20:23# 2
Cristina1

Re: Mentiras por parte de la Guardia Civil
Hola,
Siento mucho lo de tu padre. Debes sentir una gran impotencia. La verdad es que no sé como asesorarte porque tengo un problema parecido con el atestado, aunque mi accidente no ha sido importante. Iba con mi coche al trabajo. Al llegar a una rotonda paré el coche para ceder el paso a un autobús que se encontraba dentro de esta. Al ir a iniciar la marcha me golpearon por detrás. Llamé al 112 donde grabaron mi relato de lo acontecido y llegaron los municipales de la localidad. Yo me encontraba muy nerviosa dentro del coche llorando debido al susto. Llegó también una ambulancia y me llevaron a urgencias, aunque al final no he tenido más que un par de días molestias , afortunadamente. Cuando estoy más tranquila , el mismo día del accidente, llamé a lo municipales y me ofrecí a ir a su oficina me dijeron que no era necesario. Como el accidente era claro pensaba que no habría problemas. Mi sorpresa fue cuando recibí el atestado y pone que soy yo la responsable del accidente por estar entorpeciendo la circulación. Ellos solo han hablado con la parte que golpeó que dice que no había nada en la rotonda. Parece subrealista pero es real. Han llegado a esa conclusión y ni siquiera han hablado conmigo. Con toda mi buena fe acudí a las oficinas de la policía municipal pensando que al aportar mi testimonio se darían cuenta del error. Para mi sorpresa el policía que lo redactó no quería ni escucharme. Siento que han pisoteado mis derechos como ciudadana. He sido la que ha recibido el golpe y ni tan siquiera me escuchan. Ahora voy a intentar con la grabación en el 112 que anulen este atestado más que extraño. Mi compañía de seguros no entienden esto incluso han llegado a pensar que el policía conoce a la otra parte del accidente. Doy gracias a que no me ha pasado nada importante  y estoy bien y el coche solo tiene estropeado el maletero, pero siento una gran impotencia.  No sé si se llegará a juicio y si tendré posibilidades. La lógica y el sentido común tendría que decir que sí pero me han comentado que el informe de atestados pesa mucho. Quiero ¿Alguien me podría aconsejar qué hacer y si se dan casos en que el atestado pueda ser anulado por defecto en la realización?

25.03.2010 - 14:16# 3
morenamia15m

Lo cierto es que es una auténtica vergüenza el que tengamos que ser las víctimas quienes desmontemos las mentiras y falsedades cometidas en los informes y atestados plagados de errores. Yo estoy viviendo un caso parecido en el brutal atropello de mi niña Julia. He obtenido suficiente información como para poner en entredicho cada uno de los errores garrafales cometidos por Policía Local de Almoradí (Alicante) y Atestados de Guardia Civil de Orihuela. Estos dos cuerpos policiales jamás cotejaron sus datos entre ellos y nos llevaron a tener que demostrar las falsedades cometidas por ambos gastando de nuestro bolsillo en una Reconstrucción del Accidente que echa por tierra la pésima actuación de unos cuerpos de seguridad que ahora se cobijan en la falta de medios.......... MENTIRA....y digo MENTIRA porque hasta yo, como padre de la niña, he tenido que estudiar conprando un libro de la DGT  sobre como realizar un atestado policial. Al parecer yo si tengo medios por ser afectado y ellos no los tienen o no quieren tenerlos e informarse porque a ellos no les duele la vida de los demás y sólo entorpecen con sus pésimas actuaciones.

He llegado a entrar en foros policiales como opositor a las FCSE donde algunos agentes me han dado las pautas de como actuar..........También he sido denunciado y amenazado al pedir responsabilidades sobre sus nefastas actuaciones, pero me da igual con tal de demostrar la realidad de lo sucedido y estoy dispuesto a todo con tal de lograr la JUSTICIA y DIGNIDAD que mi pequeña Julia mereció.

Si desean saber cuanto ocurrió y nos sigue ocurriendo:

almoradi-justiciaydignidad.blogspot.com

25.03.2010 - 19:47# 4
anti5&

Gracias a los dos por vuestra respuesta, espero que alguien se conciencie de esta situacion. Comprender mi impotencia cuando yo estuve antes que la Guardia Civil en el lugar del accidente y los escuchas mentir en el juicio es para volverse loco. Que facil es escuchar la version del que queda vivo y encima mata y la opinion del muerto ya no esixte por lo tanto es mejor culparlo a el ya que no se va a quejar.

Calendario

L
M
X
J
V
S
D

1
2
3
4