Desearía poder ayudarte pero desgraciádamente pienso como usted.
La justicia de este país es del todo injusta y se nutre de abogados, jueces y fiscales que interpretan a su modo las leyes con el fin de llevarse la mejor tajada unos y trabajar lo menos posible, resolviendo los casos de manera apresurada otros, sin importarles las consecuencias que viven las personas que han sido agredidas y encima de ser agredidas por otros energúmenos, hemos de ser los agredidos quienes justifiquemos que lo hemos sido.
Indicarle que luchando he logrado hacer ver a jueza y fiscal del caso del atropello de mi niña por un salvaje, que sus pretensiones de terminar todo el caso en un juicio de faltas era del todo erronea. Y digo que he tenido que ser yo como padre quién haya tenido que poner los puntos sobre las ies ya que nuestros abogados nos abandonaron en pleno proceso cuando cobraron una minuta de 24.500 € y le aseguro que esto no quedará así porque a día de hoy mi niña se encuentra en "estado de coma" y si no logro justicia justa habré de tomarla por mi mano. Este caso puese consultarlo en este foro: "Brutal atropello de nuestra niña"
Indicarle que si considera que su abogado no ha actuado de buena fé, ha de ponerlo en conocimiento del colegio oficial de abogados donde esté colegiado.
Por lo que he podido comprobar, aunque una persona confíe el caso en un abogado, se dabe estar alerta y contrastar cada paso con otros expertos e incluso hacerle ver a nuesto abogado otros puntos de vista y que este se preocupe de nuestras peticiones y si estamos equivocados que nos lo justifique de modo y manera que lo entendamos. Al menos siempre tendremos una segunda opinión. Esto lo he hecho consultando foros de expertos que se encuentran en internet y hasta le puedo decir que me he hecho pasar por opositor a la policía para obtener información de lo que dice el Código Penal respecto al caso concreto de mi hija.
Nuestro atestado también fue erroneo en diversos aspectos y le expliqué al fiscal punto por punto dichos errores y hasta el juzgado ha vuelto a pedir a la Guardia Civil informes de los errores que se aprecian en la confección y que al parecer nadie se dio cuenta.
Algunos abogados se preocupan antes de su sueldo que en defendernos de los agresores y por ello prefieren llegar a acuerdos para cobrar antes y trabajar lo menos posible. En mi modesta opinión creo que en esa profesión hay demasiados caraduras, y lo digo porque en mi caso descubrí en el B.O.E. que nuestro anterior abogado fue culpable en un caso de estafa por la indemnización de un atropello y que llegó hasta el Tribunal Constitucional.
Toda persona que conduce un vehículo ha de ser consciente del daño que puede hacer a terceras personas y en mi opinión quienes conducen de forma temeraria, bajo efectos del alcohol, etc.. si comete agresiones contra terceros han de ser llamados asesinos ya que llevan en sus manos vehículos que pueden ser utilizados como armas de matar.
Le sugiero que busque por internet , comente y siga luchando por conseguir esa justicia que tanto añora y que todos los ciudadanos necesitamos. Yo seguiré luchando como usted y con usted.
Le deseo que pronto encuentre datos que le ayuden y nos ayuden a todos.
Un abrazo sincero de un padre que seguirá luchando hasta que le quede una gota de sangre en sus venas por lograr esa justicia justa.