mas personas muertas en el corredor de Cangas de morrazo
otro muerto en el corredor del morazo, da igual si estas en en corredor o en los accesos, cada vez que sales en coche para trabajar pasear o ir al medico a vigo , sabes que existe una gran probabilidad de que no vuelvas, es terrible ver como mi pueblo se desangra, como los jovenes gente de mi edad se muere en la carretera, y la sangre se derrama sobre la sangre de mi primo, que hacemos hacemos para parar esta sangria la xunta despues de q hace un mes se produjeran 5 muertos en espacio de un mes puso señales luminosas,aconsejando reducir la velocidad de 100 a 90, una gran reduccion, una gran respuesta como se puede ver, hoy una persona muerta tre heridas entre ellas un bebe , si fueran sus hijos, sus primos su familia si doleria si harian algo, que mierda de pais que mierda de justicia que mierda de seguridad vial tenemos que verguenza, los locos siguen yendo a 160, los asesinos siguen cogiendo un coche sin pensar que su actitud puede determinar el futuro de muchas personas, es gratuito causar este dolor, y nadie hace nada tampoco escribir aqui sirve de nada salvo para soltar esta rabia que tengo por que hay mucho hijo puta suelto y parece que acabo de despertar en este mundo,y todos esos asesinos hacen que revivas tu dolor que vuelvas a recordar ese dia y pierdas la unica esperanza que te queda en esta vida poder recordar los momentos buenos sin la angustia en el pecho sin sudores ni palpitaciones ni ese dolor que te desagarra el pecho cuando una persona con toda la vida por delante es arrebatada de tu lado por tanto hijo de puta suelto, siento el vocabulario pero estoy harta de ser politicamente correcta ellos no lo son
El corredor de la muerte.
Las Vías Rápidas de Galicia acabaron siendo las malditas Vías de la muerte del Barbanza y del Salnés. Después de casi 10 años de lucha desde STOP ACCIDENTES para evitar los numerosos accidentes debido a un trazado defectuoso y peligroso, exigiendo cambiar su configuración y quitarle el nombre que incitaba a la velocidad, se logró transformarlas en Autovías.
¿Cuantos muertos y accidentados graves se podrían haber evitado con una infraestructura adecuada? ¡Cuantas tragedias familiares, dolores infinitos, víctimas inocentes, ilusiones y proyectos de vida se quedaron en las cunetas!
Nos duele el alma cuando comprobamos que a pesar de nuestra lucha, se ha vuelto a caer en el mismo error construyendo un corredor de la muerte en el Morrazo y otro muy parecido en Lugo desde Nadela a Monforte que de momento no sufre la misma intensidad de tráfico. Los dos con apariencia de autovía, sin medianeras y con doble sentido de circulación, una pequeña línea blanca continúa o no, separa la vida de la muerte. Una trampa mortal que esta provocando dramas en el Morrazo que se podrían haber evitado aplicando políticas de seguridad vial que deben contemplar la movilidad de la comarca a través de planes estratégicos mucho mas amplios que lo de hacer kilómetros y kilómetros de carreteras, mal llamados corredores que incitan a la velocidad y con un trazado infernal y peligroso. Ya es tarde para prevenir, no aceptamos lo inaceptable, la seguridad vial es responsabilidad de todos pero también el Estado es responsable de nuestra seguridad. Por favor, cambien el nombre para cambiar comportamientos de riesgo. Nunca Mais muertes evitables.
Re: El corredor de la muerte.
Las Vías Rápidas de Galicia acabaron siendo las malditas Vías de la muerte del Barbanza y del Salnés. Después de casi 10 años de lucha desde STOP ACCIDENTES para evitar los numerosos accidentes debido a un trazado defectuoso y peligroso, exigiendo cambiar su configuración y quitarle el nombre que incitaba a la velocidad, se logró transformarlas en Autovías.
¿Cuantos muertos y accidentados graves se podrían haber evitado con una infraestructura adecuada? ¡Cuantas tragedias familiares, dolores infinitos, víctimas inocentes, ilusiones y proyectos de vida se quedaron en las cunetas!
Nos duele el alma cuando comprobamos que a pesar de nuestra lucha, se ha vuelto a caer en el mismo error construyendo un corredor de la muerte en el Morrazo y otro muy parecido en Lugo desde Nadela a Monforte que de momento no sufre la misma intensidad de tráfico. Los dos con apariencia de autovía, sin medianeras y con doble sentido de circulación, una pequeña línea blanca continúa o no, separa la vida de la muerte. Una trampa mortal que esta provocando dramas en el Morrazo que se podrían haber evitado aplicando políticas de seguridad vial que deben contemplar la movilidad de la comarca a través de planes estratégicos mucho mas amplios que lo de hacer kilómetros y kilómetros de carreteras, mal llamados corredores que incitan a la velocidad y con un trazado infernal y peligroso. Ya es tarde para prevenir, no aceptamos lo inaceptable, la seguridad vial es responsabilidad de todos pero también el Estado es responsable de nuestra seguridad. Por favor, cambien el nombre para cambiar comportamientos de riesgo. Nunca Mais muertes evitables.
En España hay muchos puntos negros o mejor dicho tramos de concentración de accidentes cuya situación, a pesar de las víctimas no cambia. La Administración va muy lenta en este sentido, no así con su particular cruzada por la recaudación. Desde nuestra web estamos denunciando este hecho y muchos otros que deberían cambiar. Debemos alzar la voz en casos de acciones u omisiones graves -vengan de quien vengan- que nos pongan a todos en peligro. Un saludo
Re: mas personas muertas en el corredor de Cangas de morrazo
para todos los gallegos para la gente que viene a visitar nuestras playas y pueblos,se va a organizar el sabado 15 de mayo una manifestacion popular en el corredor de la muerte mal llamado via rapida do morrazo, a las 7:30 de la tarde en el propio corredor en cangas tenemos fama de peleones y de luchar por lo nuestro, asi que espero ver a mucha gente luchando por el derecho mas fundamental que existe el derecho a la vida y si hay qu cortar el puente de rande para que esto sea de ambito nacional y no un problema local tenedlo segura que lo haremos, por que lastimosamente y sabiendo los antecedentes de la via rapida , la del barbanza o la autovia que va hacia porriño, tuvieron nuestros politicos la magnifica idea de aun sabiendo tambien de la gran afluencia de coches que pasan por este tramo es enorme sobre todo en verano, supongo que debieron pensar que para los tres meses de verano no compensaba hacer una autovia, y supongo que en consecuencia pensaron que aunque murieran algunos los tontos del pueblo no se iban a molestar al ver la cantidad de dinero invertido en este trayecto y ver que solamente daban pa dos carriles, peseteros ,asesinos, y aqui nadie asume la resposabilidad de llevarse por delante la vida de una persona y la de toda su familia ni politicos, ni ingenieros ni los asesinos que van a 160 por una via de 100 , quien asume responsabilidades en este pais
Re: mas personas muertas en el corredor de Cangas de morrazo
ayer mientras escribia mi anterior respuesta alas 20.50 de ayer fallecio otra persona mas en el corredor, en mi pueblo hay mas gente en el cementerio que en los bares, lei la noticia en la voz de galicia creo, y disculpadme pero me dio la risa, se gastaron lo q no esta escrito para hacer esta mierda de dos carriles expropiaron tierras, desaparecieron las montañas en vez de hacer tuneles pero bueno eso forma parte del progreso, yo tengo 27 años, y hace un año que un cabron le quito la vida a mi primo 10 metros antes de entrar en este corredor , mi primo como no no entra en las estadisticas de muertos en el corredor aunq muriera en un acceso, la xunta despues de 5 fallecido este año en un mes decido que era bueno poner carteles luminosos recomendando ir a 90 para extremar la precaucion como reza el cartel de la carretera en la que se puede ir a 100km/h, ridiculo pensar que esto se iba a frenar asi que despues de que una señora un bebe de un mes y esta nueva persona fallecieran debieron pensar que esto no era suficiente y han dicho venga vamos a rascarnos el bolsillo y vamos a poner unas bandas sonoras dond la lineas del centro pa separar los carriles, gran esfuerzo economico, se burlan de los muertos se burlan de nuestras familias la gente sigue muriendo y aqui no se hace nada, y aun por encima se escandalizan por que en el 1º año de vida de esta via rapida solo hubo un muerto 42 heridos graves 75 heridos leves y no se que mas, como diciendo la via esta bien hecha os matais por que quereis,tambien cabria decir que hubo dos muertos ya que una vecina mia que estaba embarazada de 8 meses perdio al bebe per como mi primo ese muerto tampoco cuenta alguien deberia explicarle a estos paletos que este acceso dio la oportunidad a cangas moaña bueu de convertirse en ciudad dormitorio por su proximidad a vigo y la poblacion crecio pero na aqui solo cuenta el dinero que puedas robar del urbanismo y el que puedas robar de las obras publicas esto es muy grave y tengo la sensacion que esta sangria no va a parar, mas familias rotas, mas vidas que como la mia se han quedado sin ilusion y sin los principios en los que creia aterice de golpe en la vida como hizo berni pero yo sigo aqui y el no eso es lo unico que se ademas de que su asesino duerme en su casa con su mujer y mi primo no vera crecer a su niña recien nacida esto es el legado que dejan los politicos y la justicia