Usuario - - Acceso de Usuarios
Lunes - 06.Septiembre.2010

Inicio
Quienes somos
Nuestra Misión
Delegaciones
Actividades
Atención On Line
Reivindicaciones
Testimonios
Noticias
Internacional
Videos. Reportajes
Foro de debate
Publicaciones
Documentación
Asóciate
Sugerencias
Entidades colaboradoras
Novedades
Acceso Foro
Imagen 120
Cochecivico
Imagen carta

Categoría Foro de debate
Foro Stop Accidentes

Respuestas / pág. 2 Respuestas 1 pág.
12.11.2009 - 19:40# 1
C24181806C

LOS MOTORISTAS TAMBIEN SOMOS PERSONAS NORMALES Y HUMANAS....

Hola, soy usuario de las dos ruedas desde temprana edad, socio de STOP Accidentes,  y victima de un guardarrail que me secciono ambas piernas por debajo de las rodillas a causa de un gran charco de gas-oil que me encontré en una curva y que alguien tiró, marchandose sin saber el daño que iba ocasional de por vida..

Este colectivo que tan desprotegidos estamos, no por pequeño, pues de la nada despreciable cifra de 5 millones de usuarios de las dos ruedas se compone en nuestro país, aportamos al medio ambiente al contaminar menos que los vehiculos de cuatro ruedas, son económicos al ocupar menos espacio en nuestras grandes ciudades, adaptados a cualquier usuario y bolsillo, consumen menos, etc, etc....

Pero tambien tengo que añadir, para no faltar a la verdad, hay una minoría que usuarios de las dos ruedas, que no merecen circular, por nuestras calles y carreteras, donde no se respetan los limites de velocidad, las normas de circulación, donde no son conscientes del riesgo que corren y hacen correr a los demas, y los peor, que nos hacen un flaco favor, a los que nos consideramos usuarios normales de las dos ruedas y de este gran colectivo...

Pero, les puedo decir, que desde mi accidente ocurrido el 2 de Enero de 1993,  siguen cayendo motoristas, por los guardarrailes actuales que son los mismo que me amputaron mis piernas, es decir, nuestro gobierno siguen marginando a este colectivo tan vulnerable en las carreteras, sin hacer nada o casi nada, para bajar esas cifras tan escalofriantes y alarmantes, como vemos en los telediarios...

Solo les puedo decir, que la vida me dio una oportunidad de seguir con vida, y hoy por hoy, soy una persona "normal", camino con dos protesis, tengo trabajo, mujer y dos hijos preciosos, que si el destino caprichoso, no hubiese querido, nada de esto estaría contando...

Desde mi accidente me implique por la seguridad vial del colectivo de las dos ruedas, y este proximo sabado 14 de Noviembre, nos desplazamos todos a Madrid, para manifestarnos una vez mas, por una seguridad vial efectiva, de pleno derecho para todos, sin discriminar a nadie, pues con la certeza de que la seguridad vial es un compromiso de todos,  tenemos que hacerlo mas justo y equitativo, para que nuestros hijos, circulen en un futuro por unas calles y carreteras mas seguras...

Gracias por su comprensión, y piensen que los motoristas tambien somos personas normales y humanas....

Salu2 cordiales

18.11.2009 - 12:12# 2
GranCanaria20

Re: LOS MOTORISTAS TAMBIEN SOMOS PERSONAS NORMALES Y HUMANAS....

Hola me gustaria que pasesen por un blog y dejasen sus reflexiones o sentimientos, alli pueden encontran reflexiones de mas personas concienciados con este problema

http://19noviembrerecuerdovictimastrafico.blogspot.com

BUSCADOR AVANZADO
AREA RESTRINGIDA
e-mail :
Contraseña :
Novedades
III CONCURSO ESCOLAR: QUERIDOS PAPIS, AHORA OS ACONSEJO YO
IRENE PERDIÓ LA VIDA CRUZANDO UN PASO DE PEATÓN
CAMPAÑA PEREGRINA SEGURO EN EL CAMINO DE LAS ESTRELLAS - GALICIA
V CONCURSO INICIATIVAS UNIVERSITARIAS. Por una movilidad segura Galicia 2010
NP STOP ACCIDENTES PEREGRINA 19-07-2010 EN EN CAMINO DE LAS ESTRELLAS
III CONCURSO DE INICIATIVAS JUVENILES DE ARAGÓN 2010