Usuario - - Acceso de Usuarios
Jueves - 17.Mayo.2012

Inicio
Quienes somos
Nuestra Misión
Delegaciones
Actividades
Atención On Line
Reivindicaciones
Testimonios
Medios de comunicación
Internacional
Videos. Reportajes
Foro de debate
Publicaciones
Documentación
Coche Cívico
Asóciate
Sugerencias
Entidades colaboradoras
Novedades
Imagen 120
Cochecivico
Imagen carta
facbook - izq

Suscríbase a nuestro boletín

Si eres usuario podras participar en nuestro FORO y recibir información.
Registrate Gratis
Usuario / e-mail(*)
Contraseña
(*)Se usa el email como nombre de usuario
¿Ha olvidado la contraseña?
Categoría Foro de debate
Foro Stop Accidentes

Respuestas / pág. 10 Respuestas 1 pág.
24.09.2005 - 13:33# 1
Invitado

Las distracciones pueden matar
Enviado por: Victoriano
Es costumbre entre los conductores y me incluyo yo también, que al observar un accidente de tráfico, nos quedamos mirando, sentimos curiosidad por lo ocurrido. Esos segundos que apartamos de nuestra atención en la conducción puede provocar y de hecho se produce una distracción momentanea implicando con ello que incluso provoquemos otro accidente o el comienzo de una retención al reducir nuestra velocidad. Un ejemplo claro y seguro que suele ocurrir en muchos puntos de nuestra geografía vial es en la carreteras de circunvalación, calzadas desdobladas de tipo autovía donde se pueden observar las dos corrientes de circulación. Yo mismo lo he podido comprobar en Sevilla, concretamente en la SE-30 por donde circulo con habitualmente pues la tomo para ir al trabajo y ocurre con bastante frecuencia el hecho que estoy comentando, es decir, la circunstancia de producirse un accidente de tráfico, provoca retención en el sentido de marcha donde ha tenido lugar y en el sentido contrario por la velocidad lenta de los vehículos. Pues bien, para este tipo de casos no vendría mal que en la mediana o separador de ambas calzadas existiesen unas vallas metálicas o bandas verticales tipo cortina que a la vista de la posición del conductor de un turismo no permitiese ver lo que ocurre en la calzada de sentido contrario o viceversa, de esa forma evitamos las distracciones y los posibles accidentes por alcance al crearse retenciones y circular a velocidad lenta.
Un saludo.

29.09.2005 - 12:29# 2
Invitado

Re: Las distracciones pueden matar
Enviado por: Anónimo
Pero no solo eso sino tambien las cruces en las carreteras en memoria de accidentados yo particularmente y se que muchas mas gente que conozco cuando las ves es inevitable fijar la mirada en ellas un segundo pero lo suficiente para no poder trazar bien la curva. Yo entiendo el dolor de las familias que ponen estos recuerdos en los quitamiedos y procximidades de las carreteras pero desde mi punto de vista el recuerdo esta en el corazon y eso lo unico que puede es provocar un accidente. Siento si mi opinion puede indignar a alguien pero es mi forma de pensar y creo que la de mucha mas gente. gracias y pido perdon al que le ofenda mi opinion

30.09.2005 - 15:23# 3
Invitado

Re: Re: Las distracciones pueden matar
Enviado por: VICTORIANO
Sr. Anónimo, le pido respeto a las víctimas y a sus familiares por accidentes de tráfico, esa distracción como usted dice, nos invita a la reflexión y a la realidad en cuanto al número de accidentes que se producen diariamente en nuestras carreteras y ciudades. En otros paises lo utilizan como medida de prevención Sr. Anónimo, pues no se trata de una medida que modifique la señalización de la vía, ni tampoco se trata de un adorno; Sr. Anónimo es un recuerdo muy particular para la familia, de un ser querido con nombre y apellidos no como otros que se esconden en el anonimato.
Ha sido Vd., un gran observador, le pido que también observe: las deficiencias en la vía, el número de infracciones que se ven en la carretera, quizás señor anónimo Ud., como tantos otros miren para otro lado, que también sería otra distracción Sr. Anónimo.
Le recuerdo que esas imágenes de ramos de flores u otros géneros vinculates con las tragedias en la carretera han servido de anuncios publicitarios emitidos por la DGT en previsión de concienciar a los usuarios de las vías. No se trata de distracciones se trata de reflexiones y de respeto a unos seres queridos que no pueden manifestarse de otra forma sino en el olvido.

30.09.2005 - 15:55# 4
Invitado

Re: Re: Re: Las distracciones pueden matar
Enviado por: Anónimo
Victoriano le pido disculpas si le he ofendido con mi opinion ya le puse que no era esa mi intencion ni mucho menos, ni a usted ni a ningun familiar de ninguna victima, yo entiendo su dolor lo he vivido en primera persona, solo quise hacer una observacion hacia un elemento en el que desviamos nuestra mirada, usted hablaba de las distracciones y creo que estas tambien lo son porque queramos o no se nos fija la mirada en el ramo de flores que se que con tanto amor a puesto la familia o amigos del fallecido pero que tambien podrían provocar un accidente. Le vuelvo a pedir disculpas si le ha molestado mi comentario porque esa no era mi intencion .

05.10.2005 - 01:17# 5
Invitado

Re: Re: Re: Re: Las distracciones pueden matar
Enviado por: Otro Anonimo
La distracción no esta en el accidente, ni en la cruz, ni en el ramo de flores.

La distracción esta en la falta de educación vial de los conductores, ni mas ni menos.

En Francia, en cada punto de la carretera donde hubo un accidente mortal, la administración coloca una silueta por cada fallecido, la administración no la pone para que te distraigas, la pone para que la veas, mires la carretera, levantes el pie derecho y le des a la vida el valor que tiene.

Cuando hay un accidente en un tramo desdoblado, la pena es que no hay GUARDIAS CIVILES suficientes para que unos atendieran el accidente y otros en la calzada de sentido contrario tomaran la matriculas, y denunciaran a sus conductores Art. 18 RGC " Conducir de manera distraida o desatenta".-

06.10.2005 - 21:03# 6
Invitado

Re: Re: Re: Re: Re: Las distracciones pueden matar
Enviado por: Distracciones
Sr. Anónimo: Estoy totalmente de acuerdo. Y también pido perdón por anticipado a los familiares de las víctimas que utilizan ese medio de recuerdo a sus familiares. Pero no es lo mismo ver una silueta "anónima" y mucho más visible a simple vista, que sí encuentro que tiene un efecto recordatorio en el resto de conductores. Los ramos de flores -y lo siento mucho- no tienen ese efecto. Entre otras cosas, poque si la gente no lo mira no puede tener ese efecto que disuasorio. Y para mirarlo, hay que distraer la atención de la calzada. Lo siento, yo también opino que sólo son un medio para recordar a alguien querido, y sólo le sirven de consuelo a la familia. Es mi opinión, expresada con total respeto igual que la del Sr. Anónimo y, Sr. Victoriano, creo que es también muy respetable. Yo respeto el dolor de las familias, pero no quiero que esa manifestación de dolor no distraiga a mis hijos cuando conducen y provoquen más dolor.

16.10.2005 - 17:40# 7
Invitado

Re: Re: Las distracciones pueden matar
Enviado por: Manel
Es impresionante la ignorancia sobre causas accidentes, ya empezamos a estar hartos de la obsesion por la velocidad, el principal prol¡blema es la DISTRACCION, LA IGNORANCIA DEL COMPORTAMIENTO DEL COHE Y LA CALZADA, Y EL EXCESIVO ENFASIS SOBRE LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD DE LOS COCHES, AIRBARGS ¡, ABS, Etc.SEÑORES , HAY QUE APRENDER A CONDUCIR Y NO DESPISTARSE, NO SE PUEDE PENSAR EL OTRA COSA QUE NO SEA EN LA CARRETERA, LA VELOCIDAD PUEDE SER LA ADECUADA A LAS CIRCUNSTANCIAS, QUE NO A LAS TORPES LEYES, SE PUEDDE CURCULAR A VELOCICADES LEGALES Y A LA VEZ COMETER ENORMES IMPRUDENCIAS.
JAMAS HE TENIDO UN ACCIDENTE EN 32 AÑOS AL VOLANTE, Y, CUANDO "PUEDO" VOY A MUCHO MAS DE LO QUE MARCA LA LEY, ME GUSTA MUCHO CORRER,QUE NO QUIERE DECIR COMETER IMPRUDENCIAS, QUE ES LO QUE HACEN MUCHOS A VELOCIDADES LEGALES, PORQUE EN ALEMANIA NO HAY TANTOS ACCIDENTES? SENCILLO.. SON MAS CULTOS, NO ES PORQUE VAYAN MAS DESPACIO.

18.10.2005 - 10:34# 8
Invitado

Enviado por: David
Manel, en primer lugar no escribas es mayúsculas porque parece que estás gritando.

En cuanto a lo que dices, excepto cuando dices que las distracciones son una de las causas más frecuentes de accidentes, todo lo demás es falso.

En Alemania -por lo que he leído- hay más restricciones a la velocidad de las que hay aquí, no hay límite de velocidad sólo en determinadas vías, y lo que es más importante los conductores respetan esos límites en todas las demás vías, cosa que tú reconoces que no haces.

La cultura no tiene nada que ver con lo que hablamos aquí.

La velocidad no es sólo causa de muchos accidentes sino que por si fuera poco los agrava. Además la velocidad hace que un error sea suficiente para causar una tragedia, me explico, en aviación por ejemplo hacen falta varios errores para que ocurra un desastre. Conduciendo a gran velocidad sólo hace falta un error, de cualquier tipo para que haya una tragedia.

Si te gusta mucho la velocidad, piensa en ir a correr a un circuito. También podrías pensar que en un trayecto corto vas a ahorrar dos minutos entre ir conduciendo por encima del límite o ir en el límite. Es el tiempo que se tarda en tomar un café.

Que no hayas tenido un accidente conduciendo a gran velocidad en esos años no es garante para que no lo tengas cualquier día.

No todos somos iguales, lo que pueda ser adecuado para ti no tiene por qué serlo para los demás, lo mismo ocurre con el alcohol así que se aplica el común denominador.

Lo siento por escribir de forma esquemática, pero no estoy en nada de acuerdo ni con lo que dice ni cómo lo dices.

20.10.2005 - 10:44# 9
Invitado

Enviado por: Taxi Driver
Manel esta año yo circule entre Frankfourt y Basilea (Suiza) por una Autopista que estaba en Alemania y la limitación era 120 Km/h. Yo no se donde estarar las tan manidas Autopistas de "Barra libre."

Un Saludo

20.10.2005 - 12:20# 10
Invitado

Re: Re: Re: Re: Las distracciones pueden matar
Enviado por: Rocío
Yo creo que eso de las autopistas libres de maximos de velocidad son una leyenda urbana pero claro si las nuestras aunque tengan las maximas se a mas de uno se les olvida

Calendario

L
M
X
J
V
S
D

1
2
3
4