| 21.07.2005 - 19:07# 1 |
|
Invitado
|
La seguridad vial en los adultos:cuestión social.
Enviado por: Victoriano Si la seguridad vial en los niños es cuestión de familia, la seguridad vial en los adultos debe ser una cuestión social. Lejos queda la fecha 25 de septiembre de 1934 en la que se aprobó el código de circulación y curioso es que su artículo 7 y que sigue aún en vigor habla de la enseñanza obligatoria en las escuelas y colegios, tanto oficiales como particulares de enseñar a sus alumnos las reglas generales de la circulación y la conveniencia de su perfecta observancia. Pues bien precisamente hoy en día se sigue reclamando esa formación no como clases de forma transversal en cada asignatura sino otra nueva paralela a las demás. No cabe duda de que debe formarse a los alumnos como pasajeros, peatones y conductores de ciclos y vehiculos a motor e ir formados en las autoescuelas que como talleres de seguridad vial deberían de reforzar más que formar esos conocimientos y además de las prácticas de conducción debería de terner el alumno alguna que otra práctica a visitar algún centro de traumatología para concienciar de los peligros al volante y transmitirles de la responsabilidad que supone el llevar un vehículo.
|
| 22.07.2005 - 12:16# 2 |
|
Invitado
|
Re: La seguridad vial en los adultos:cuestión social.
Enviado por: Rocio Opino igual que tu sobre este tema, hay que formar a los niños desde chikitines para que no crucen con el semaforo en rojo ni en zonas donde no haya pasos de peatones, si se les cae un balon a la carretera no salgan corriendo detras de el sino parar y mirar a ambos lados, cosas tan sencillas pero que puedan salvar la vida en un momento dado porque muy triste es oir en las noticias niño de 5 o 6 años muere atropellado, y no solo a los niños sino a la gente mayor, a los ancianos porque estoy cansada de circular con mi coche y tener que parar en medio de la carretera porque un señor mayor con garrota agachado este cruzando por un lugar incorrecto porque yo paro pero si el de detras mia no lo hace y me da que pasa? tambien queiro formular otra pregunta si yo atropello a ua persona con mi coche cuando va por un lugar de preferencia peatonal me parece bien que mi seguro le indemnize con lo que le corresponda pero ¿y sies al reves? nunca he entendido eso si yo tengo mi coche a terceros y una persona cruza por un lugar que no debe le tengo que pagar yo? deberia de ser al reves `porque en este caso no soy yo la que atropella sino ella la que me atropella a mi y yo encima la tengo ke pagar y me kedo sin coche claro eso tampoco es justo
|
| 22.07.2005 - 14:26# 3 |
|
Invitado
|
Re: Re: La seguridad vial en los adultos:cuestión social.
Enviado por: Victoriano En un porcentaje muy elevado el peatón es el causante de su atropello, precisamente por lo que tu comentas en cuanto a cruzar por un lugar no habilitado. En ese caso se debe de probar la trayectoria del peatón y del vehículo, el plan de viaje y condiciones psicofíscas de ambos, lugar, hora del atropello, velocidad del vehículo, edad del peatón, testigos oculares, etc. En muchos casos los atropellos pueden resultar imprevisibles pero no por ello inevitalbes; por ejemplo el típico niño que va detrás del balón. En casco urbano la responsabilidad resulta ser compartida. En vía interbuna se tiene en cuenta todos los factores anteriormente citados. No obstante como cliente y pagadora del recibo de seguro de tu coche, tu compañía tiene que tramitar el accidente en cuestión y es su gabinete jurídico el que tiene potestad para conocer todas las circunstancias que rodean al siniestro. Saludos.
|