Usuario - - Acceso de Usuarios
Miércoles - 08.Febrero.2012

Inicio
Quienes somos
Nuestra Misión
Delegaciones
Actividades
Atención On Line
Reivindicaciones
Testimonios
Medios de comunicación
Internacional
Videos. Reportajes
Foro de debate
Publicaciones
Documentación
Asóciate
Sugerencias
Entidades colaboradoras
Novedades
Imagen 120
Cochecivico
Imagen carta
facbook - izq

Si eres usuario podras participar en nuestro FORO y recibir información.
Registrate Gratis
Usuario / e-mail(*)
Contraseña
(*)Se usa el email como nombre de usuario
¿Ha olvidado la contraseña?
Categoría Foro de debate
Foro Stop Accidentes

Respuestas / pág. 32 Respuestas 2 pág.
Páginas: ir a primera página ir a página anterior ·1·|2| ir a siguiente página ir a última página
14.08.2005 - 14:19# 1
Invitado

La ley viaria al servicio puro de la recaudación
Enviado por: Ciudadano asqueado
Estoy completamente en desacuerdo de que el endurecimiento de las penas por sanciones ayuden en absoluto a paliar accidentes, y estoy convencido que el único y verdadero y maquiavélico motivo es el de recaudar muchísimo dinero con multas injustificadas, y comisiones y chanchullos en paleleos, trámites para renovar el carnet cuando te quitan puntos, y convenios con las autoescuelas para volverse a examinar.
Lo digo por lógica y por experiencia propia
1- En mis 15 años como conductor, no he tenido ni provocado nunca un accidente, gracias a que siempre conduzco vigilando y me considero responsable, ajustando la velocidad a la necesidad del tráfico y preveyendo siempre cualquier peligro.
2- Por desgracia, he sido víctima de unas pocas multas (1 de aparcamiento y 2 juntas recientemente en total), las cuales considero totalmente injustas. Todas las he reclamado, y el resultado ha sido: el Ayuntamiento, ávido de dinero, ha corrido a embargarme las cuentas y cobrárselas antes de que pudiera hacer nada al respecto
La primera, por aparcar en la acera de noche (a las 3 de la mañana), subí a dejar una persona y estacioné el coche con los indicadores puestos. De nada sirvió porque a las 3 minutos me encontré con el odioso papelito amarillo, puesto con alevosía y nocturnidad. De todos es sabido que la guardia urbana en barcelona cobra pluses por poner multas. Con la nueva ley de los puntos y las cifras astronómicas en multas, que dios nos coja confesados
Las dos últimas multas me las pusieron hace dos días, cuando estaba tranquilamente parado en un semáforo y mi novia me regaló un beso, mi sorpresa al acercarse un coche de la guardia urbana camuflado diciéndome que me parara en el siguiente semáforo. Me dice el agente: Usted se ha pasado un semáforo en rojo y además va conduciendo temerariamente, porque va agarrado a su acompañante. Yo aluciné. Le dije que no era consciente de haber pasado ningún semáforo en rojo, pero claro, como ellos son la autoridad, encima te amenazan, diciendo que esto podría ser retiradas de carnet, y lo de conducir agarrado, en fin, ya no tiene nombre. Todeo esto, claro, sin pruebas ni fotos ni nada de nada, apreciaciones de "un profesional de la seguridad ciudadana"
Qué pasa, que nos toman por idiotas? La próxima será pararme diciendo que he soltado las manos del volante por rascarme la nariz? Total, que este es el premio a ser un buen conductor responsable: Verse acosado por unos desalmados que bajo el estandarte de "guardar el orden" lo único que hacen es desencantar al pobre ciudadano, hacerlo sentir amanezado e inseguro, yo ya no sé si me van a parar por la puta cara, me van a quitar el carnet por el puto morro inventándose cualquier excusa, con la coña de que aunque no hayan pruebas, es su palabra contra la tuya, y además si dices algo, te van a llevar al cuartel y te van a matar con una paliza, como le pasó al pobre desgraciado aquel, en Roquetas de Mar.
Eso sí, si ven que un delincuente te está atracando, harán ver como que no han visto nada.
Esto es indefensión e inseguridad ciudadana.
Tenemos una mierda de políticos, policía y sistema judicial, que al honrado le joden vivo y lo tratan como a un delincuente y al delincuente le dejan libre (caso farruquito,etc...)

Si quieren de verdad evitar accidentes:
-arreglar carreteras. Las carreteras en mal estado, malas señalizaciones, etc.. son la principal causa de accidentes. Esto no lo dicen porque no les interesa, siempre es un "exceso de velocidad", seguro que si vas a 100 por hora en una vía y te encuentras un bache que te hace perder el control, también es exceso de velocidad, según ellos
Si tan idiotas somos, que fabriquen los coches para que sólo puedan correr a 50 por hora, y todos contentos
Además si aplican lo del carnet por puntos, por qué siguen aplicando multas, y además astronómicas? Otra cuestión: si uno va a 140 Km por hora en una autopista, le pondrán 1000 euros de multa y le retirarán el carnet, pero esto qué coño es?
Ninguna de estas medidas va a hacer que se reduzcan los accidentes, tiempo al tiempo, pero ellos nunca lo desmentirán, dirán que se ha conseguido reducir los accidentes, aunque sea mentira, por favor! la gallina de los huevos de oro, que no nos la toquen!
Lo mejor que podrían hacer es retirar la posibilidad de que conduzca cualquier persona que ha provocado un accidente, mejorar carreteras y señalizaciones, educar a la gente, y a la propia policía, para que en vez de perseguir esté para ayudar
Se da la paradoja que un día una patrulla ibva parando a todos los conductores para la prueba de la alcoholemia, para ver a quien podían colocarle un buen marrón, mientras un par de manzanas antes había un cruce peligroso en que no funcionaban los semáforoes, evidentemente, allí no había ningún urbano para regular el tráfico, no importaba si se producía un accidente, lo primero es lo primero, recaudar multas!
Avisé al agente que me hizo la prueba y encima me dijo que me metiera en mis asuntos.
Sin palabras...

Qué pasa, que con sólo por poner multas y y obligarte a examinar se van a evitar los accidnetes?
Y ser mal conductor va a pasar a ser apurar un semáforo en ámbar, o rascarse la nariz?
Lo dicho, me parece que nos han tomado por imbéciles y lo malo es que como vivimos en un país de retrasados mentales, donde parece ser que como más nos dan por el culo, mejor,
van a salirse con la suya, todos jodidos y contentos.
Pero al menos, hay UNO entre TODOS que está completamente en DESACUERDO. Alguien que piensa por sí solo, lo que es un peligro en estos días....

14.08.2005 - 16:40# 2
Invitado

Re: La ley viaria al servicio puro de la recaudación
Enviado por: jesus
Nunca tan deacuerdo con una opinion.
España = Republica bananera

15.08.2005 - 13:20# 3
Invitado

Enviado por: jose
No he leído todavía la ley pero la idea del carnet por puntos parece positiva; el conductor no obtiene un permiso indefinido para realizar una actividad (conducción) que no supone un derecho fundamental del ciudadano, sino que prima su actitud responsable con el derecho fundamental y primordial de los otros ciudadanos (la vida y seguridad personales).

Diferente es lo disparatadamente que esté redactada la ley (característica propia del legislador español, que legisla mucho y mal), haciendo inútil la ley al primer asalto (recurso).

Quien inicia este hilo, dice ser un conductor "responsable" para a continuación, y como los pésimos estudiantes, venir a decir que la guardia urbana le "tiene manía" [recuerden también eso tan característico del "yo no soy racista, PERO..."].

Otra de las afirmaciones rotundas es que se producirían menos accidentes si se arreglaran y señalizaran convenientemente las carreteras. Si todos estamos de acuerdo en que las carreteras españolas son peligrosas y están mal señalizadas ¿por qué siempre superamos los límites de velocidad? el procedimiento lógico sería reducir la velocidad si no te fías de las condiciones de la vía, pero la "lógica española" establece el procedimiento contrario: si las carreteras están en mal estado y peor señalizadas, tú mantén la velocidad siempre por encima del límite establecido (y además solicita que se supriman los límites de velocidad). No hace falta salir de la ciudad para confirmar esta realidad.

De hecho, también el conductor español es "irresponsable". Si nos atenemos a los informativos, cuando llueve, hay niebla o hiela, los posibles accidentes de automóvil se achacan sin más a los fenómenos atmosféricos, no a que los conductores no tengan ni idea de conducir en condiciones no habituales, reduciendo convenientemente la velocidad, manteniendo las distancias y sobre todo sabiendo frenar...

Otra característica tipicamente española, es solicitar medidas "educativas" y "concienciación", así en abstracto. Pero estas medidas hay que concretarlas; la sanción económica EFECTIVA y la retirada REAL del permiso de conducción, son medidas de concienciación de primer orden. En cuanto a la educación, lo primero habría que aprender las cuatro reglas básicas de la lógica; solo los españoles a partir de premisas ciertas son capaces de inferir consecuencias disparatadas. Esta es la razón por la que los alemanes cuando no comprenden la lógica de un procedimiento afirman con rotundidad que "suena a español" ["Das kommt mir spanisch vor"]

15.08.2005 - 16:11# 4
Invitado

Re: Re: La ley viaria al servicio puro de la recaudación
Enviado por: Ciudadano asqueado
Pues tus argumentos no me convencen para nada
En primer lugar, creo que si uno es suficientemente responsable como para llevar un vehículo, y lleva tanto tiempo conduciendo, sin haber provocado ningún accidente, al menos debería de tener cierta credibilidad, frente a la palabra de un agente urbano, pero claro, la ley es la ley... Yo no digo que me tengan manía, pero... poner multas por ponerlas? Tampoco me ha pasado tantas veces, total, es la primera vez. Por lo tanto, no se puede considerar que mi opinión sea la de un "airado irresponsable que va saltándose los semáforos y luego va diciendo que le tienen manía". Un poco de respeto, por favor.

El tema de los puntos sigo pensando que es una tomadura de pelo, porque insisto, va acompañado de multas astronómicas, pura recaudación, y nada que ver con la defensa de la seguridad del ciudadano.
Tiempo al tiempo, se demostrará que siguen habiendo los mismos accidentes, entonces, endurecerán las penas... en vez de reconocer que quizá se están equivocando... Típica conclusión del españolito listo que manda. (Alguien sabe el chiste de los remeros? pues algo parecido)
Si tú te crees que el típico españolito de pie es tonto, quizá es porque te crees más listo que los demás, y por eso necesitas que te digan lo que tienes que hacer.. pero, perdona, no es mi caso. Quizá sea tonto, pero no necesito tener un urbano detrás de mi oreja ni un puto radar para ser una persona "segura", la gente que se cree que lo necesita, es porque quizá los inseguros sean ellos.
Tanto control y tanta tontería, parece que nos estén tratando de subnormales.
En cuanto al tema carreteras, si pagamos los elevados impuestos que pagamos es para tener unas carreteras decentes, no hay excusa que valga, y tampoco creo que seamos tan irresponsables y tan tontos que no sepamos adecuar la velocidad a la vía, si así fuera, pobres de nosotros, habrían accidentes a cada momento. Al menos, a mí nunca me han puesto una multa por exceso de velocidad, pero a partir de ahora, me las pondrán, seguuuro que síii ( Vd. iba a 125 y sólo puede ir a 120, ó en una bajada el coche se le ha puesto a 130, eso sí es una recta inmensa y sin peligro, pero le retiramos el carnet porque es un gran irresponsable)
Mientras tanto, los farruquitos con pasta seguirán atropellando inpunemente a la gente y no les pasará nada...
Esto es España, y , cada vez más bananera

15.08.2005 - 22:07# 5
Invitado

Re: Re: Re: La ley viaria al servicio puro de la recaudación
Enviado por: jose
No es mi intención convencer a nadie de nada, sino poner en evidencia la falacia de determinados argumentos. Ni me considero más listo que nadie, ni te consideraba "airado irresponsable" como tú has llegado a escribir; sí un poco fuera de lugar tus comentarios sobre las sanciones que te han impuesto y al parecer han llegado a ser efectivas (mediante el embargo de las cuentas). Ten en cuenta que esta página representa a una asociación de ciudadanos a los que les han sido arrebatados sus seres queridos por la imprudencia, temeridad o ánimo criminal de otras personas (eventualmente automovilistas) que hasta el momento del accidente que provocaron, se considerarían conductores tan responsables y expertos como tú y como yo. Frente a eso, resulta ridículo apesadumbrarse por que nos hayan conseguido hacer efectiva una sanción económica por infracción de tráfico.

El permiso por puntos parece haber dado resultados en otros países. No obstante, aquí dependerá de que la ley haya sido bien fundamentada y diseñada por el legislativo (reafirmo mis dudas al respecto), cerrando toda posibilidad de "interpretaciones" o "recreaciones" al poder judicial.

Sobre el ánimo recaudatorio que siempre se achaca a las sanciones, he de recordar que en España la tradición es no pagarlas (de ahí el cabreo del sancionado cuando descubre que han conseguido meterle mano en la cuenta corriente para hacer efectiva la sanción) y empresas hay que han hecho una pequeña fortuna dedicándose a recurrir las multas; todo ello obliga a realizar grabaciones, fotografías... utilizar alcoholímetros, radares... la adquisición de todos estos sistemas así como la organización para hacer efectiva la sanción económica, tiene un coste añadido que parecería lógico que repercutiera en la cuantía al alza de las multas aplicadas a los sancionados (eso sí, con todo tipo de pruebas de su infracción).

Que los guardias urbanos o municipales, reciban primas por el número de sanciones impuestas parece un argumento que les descalifica, pero que un vendedor de seguros o uno de automóviles reciba primas según sus ventas, no solo no les descalifica sino que es digno de mención. Pues yo no solo estoy de acuerdo con estas primas, sino que también las aplicaría a otros empleados públicos como los inspectores de trabajo, los de hacienda, etc.

Para terminar, esta página no existiría si todos los automovilistas fueramos tan responsables, prudentes y conocedores del artilugio que manejamos como decimos. Tampoco sería necesario un municipal o guardia urbano vigilante, pero las cifras cantan, y en las ciudades no desaparece la doble fila si no es mediante la grúa y la sanción, ni la gente deja de conducir los fines de semana bebida o hasta las cachas de mierda de todo tipo sino es por el riesgo de que un control de alcoholemia les está esperando a la salida de los centros de ocio... así suma y sigue.

Por otra parte es falso tanto ahora como en el futuro que por ir a 125 km donde la máxima velocidad permitida sea 120 serás sancionado; esos cinco kilómetros apenas representa el 3% de margen de error que se pude contemplar en un radar; en ese caso hace falta un margen de 20 km/h para que salte el radar. Te vuelvo a exponer el caso de las vías urbanas, ¿cuántos conductores respetamos la velocidad máxima permitida? En la ciudad de Madrid, NADIE considera que las principales vías de la ciudad no sean otra cosa que autopistas.

Eso de dejar en las bajadas que el automóvil se acelere suele ser el fallo cometido por muchos conductores de terminan estampados en viviendas al borde de las vías. El fallo siempre se atribuye a "un fallo en los frenos", pero ¿quién es el responsable del mantenimiento del vehículo? ¿el espíritu santo o el propio automovilista?

Yo estoy contigo en que todos somos muy responsables... hasta que llega el accidente y entonces por todos los medios intentamos atribuirlo a la fatalidad o a algo externo que nos exculpe de nuestra responsabilidad.

Vuelves a insitir en el caso de Farruquito, pero no hace falta tener dinero para que los responsables de accidentes mortales de tráfico queden impunes por sus fechorías; esa suele ser la triste norma para toda esta ralea. Paradojicamente, Farruquito se verá sancionado socialmente por su dependencia económica del mundo del espectáculo, pero un ciudadano anónimo sin esa notoriedad pública ni tan siquiera hubiera pisado la carcel y por supuesto la responsabilidad civil sería completamente inexistente. Esto tiene la misma lógica que aquello del "asesine usted a cien y pague por uno", algo también característico del sistema penal español. Como se puede comprobar la lógica es lo nuestro ¿Quién dijo que no existe el crimen perfecto?

16.08.2005 - 14:52# 6
Invitado

Enviado por: Victoriano
Al señor que se identifica como ciudadano asqueado, le vendría mejor asqueado ciudadano, por ese orden y no al revés, le recomiendo entre otras cuestiones que lea el manual del conductor típico de alumno de autoescuela, podrá comprobar como la mentalidad de formadores y alumnos ha cambiado en cuanto a la metodología docente por un lado y al nivel de comprensión y sensibilización por otro. Comprendo que pagar una multa, a nadie le gusta, pero hay que comprender que "jugamos" dentro de unas "reglas" y todos debemos de cumplirlas, independientemente de cuestiones particulares que no vienen al caso.
Respeto tu opinión pero no la comparto.
Saludos.

17.08.2005 - 12:55# 7
Invitado

Enviado por: JEAN
le quiero decir al "asqueado" que quizas, gracias al endurecimiento de las leyes, él esta vivo.
Porque una buena multa ha hecho recapacitar a un conductor irresponsable que ahora conduce cumpliendo las NORMAS.
La Ley es igual para todos y quiere proteger a todos.
No quiero que me roben mi casa durante el verano, tampoco quiero que me mate un conductor "asqueado".

17.08.2005 - 14:05# 8
Invitado

Las nuevas multas son un atraco, ¿que tiene que ver que me ponga o no cinturon? para matar a nadie, si no le pongo es mi problema somos mayores y podemos elegir de la manera que queremos morir y sinceramente prefiero morir contra la luna de mi coche que ahogado al caer a un rio y no poder salir del coche por el cinturon de seguridad.

300€ es un robo y un asalto a mano armada, la guardia civil fue creada por el duque de ahumada para proteger los caminos de España de cuatreros y bandidos vamos de asaltadores de caminos, pero con el paso del tiempo las tornas han cambiado y ellos son los nuevos asaltadores de caminos que se esconden como hace 300 años lo hacian los bandidos en los caminos de España ahora te desvalijan con un boligrafo, se enconden con el radar en cualquier sitio para asaltar mas y mejor.

17.08.2005 - 15:17# 9
Invitado

Re: Re: Re: Re: La ley viaria al servicio puro de la recaudación
Enviado por: KATY
A ver Jesús, estoy de acuerdo contigo en que cada uno tiene derecho a morir como uno quiera y si tú no quieres ponerte el cinturón, no lo hagas, será tu problema. pero sabes que hay unas leyes y, nos gusten o no, debemos cumplirlas. Lo que sí me llama la atención, porque tu eres un defensor a ultranza de los "RADARES", que ahora te vengas quejando de que la D.G.T. se esconde con el radar para asaltar más y mejor. Francamente intento entenderte pero me resulta un poco difícil.

18.08.2005 - 01:26# 10
Invitado

Re: Re: Re: Re: Re: La ley viaria al servicio puro de la recaudación
Si tienes razon soy un defensor a ultranza de los radares, pero con un caracter disuasorio y no recaudador vamos me voy a explicar aqui los radares moviles se esconden para cazar al infractor a pesar de tener la obligacion de señalizar la presencia de el radar.

Evita mas accidentes la señalizacion de VELOCIDAD CONTROLADA POR RADAR, que esconderse.

Aqui hay muy pocos radares fijos, casi todos son moviles y estos casi todos se esconden, con mas radares fijos y su señalizacion por ejemplo 5000 Radares 2500 de Verdad y 2500 Radares de mentira la señalizacion y la caja del radar pero sin radar si en un tramo de autopista de 100 Km tienes 3 radares al final iras a la velocidad reglamentaria por que si estas 150, radar, 130 al final se te termina olvidando que hay radares y terminas cayendo, los radares protegen a los conductores que cumplen la ley, pero lo hacen usandolos con rigor y no escondiendose en los pueblos al turuntun, en los pueblos un radar fijo señalizado, al final todo el mundo a 50 por lo mismo si juegas a ir mas despacio donde esta el radar al final terminas con multa.

Saludos

Tu observa cuando en una autopista hay en los letreros que la velocidad esta controlada por radar, veras que la gente se controla mas, pero siempre habra alguno que se pase.

Saludos

18.08.2005 - 01:48# 11
Invitado

Re: Re: Re: Re: Re: Re: La ley viaria al servicio puro de la recaudación
mirar en www.multas.org que es un foro de infractores como el tema del radar es uno de los de mayor preocupacion ¿que si funcionan de noche? ¿que si salen dos coches? que si iva a 190 y vi un coche y al final solo me han tricado a 171 Km/h

Esto con muy pocos radares con la misma proporcion que Francia y con rigor nos quedariamos sin el 30% de los conductores.

Leer no tiene desperdicio

18.08.2005 - 08:35# 12
Invitado

Mira Jesús, a mí las incongruencias del "si pero no" no van con mi forma de ser. A los que corren por naturaleza y no utilizan la cabeza nada más que para peinarse, cuando tienen pelo, se escudan en que están los radares camuflados y ocultos, pero ¿no se te ha iluminado nunca la bombillita y te has parado a pensar de que si actúan de esa forma es porque hay un límite de velocidad marcado y se cometen excesos?. La única forma de que aprendamos (entre comillas) un poco de cultura vial es a través de donde más nos duele, el bolsillo. Las normas están para cumplirlas te guste o no. También a mí me tocan muchas veces las narices cuando alguien no guarda las distancias de seguridad y se pega a la parte trasera de mi coche, cuando me rebasa en línea continua, o cuando se incorpora muy justo entre mi coche y el de delante y tengo que frenar para dejarle hueco ya que viene otro de frente, etc. Si no sabemos respetar las normas, mejor echarnos a dormir y no coger nunca más un vehículo a motor.

18.08.2005 - 20:22# 13
Invitado

Re: Re: Re: Re: La ley viaria al servicio puro de la recaudación
Enviado por: Victoriano
Al Sr. Jesús comentarle, muy brevemente:
1º Que entre los conceptos que se utilizan en la seguridad vial, no existen atradores ni atracados, si existe la figura del Agente de la Autoridad que puede ser el denunciante y el Usuario que puede ser el denunciado.
2º Las lesiones de tráfico las pagamos TODOS, son gastos de sanidad pública, es una postura muy egoísta la tuya, además la sanción por no llevar abrochado el cinturón de seguridad antes eran 90€ y ahora son 150 €.
3º. La Guardia Civil de Tráfico tiene la competencia en la vigilancia de las carreteras y tiene entre otras funciones el auxilio en carretera, informar a los usuarios y evidentemente al velar por nuestra seguridad persiguen al transgresor y delicuente vial.
4º. Los puntos fijos de radar, como norma general, están previamente señalizados y los móviles van circulando a velocidad adaptada al tipo de vía.
5º. Terminando le comento que la magnitud del fenómeno de la circulación, con su trágico índice de siniestralidad, ha movido a la Administración a abandonar la primitiva concepción, puramente policial de su actuación, para pasar a un planteamiento activo de la misma, orientada a promover la seguridad de la circulación y la prevención de accidentes, tanto en carretera como en zonas urbanas.
Un cordial saludo.

19.08.2005 - 11:33# 14
Invitado

Re: Re: Re: Re: Re: La ley viaria al servicio puro de la recaudación
Me da igual en ultimo termino es mi vida y es mi problema y ademas 150€ es un robo a mano armada por que en paises de nuestro entorno la multa es de menos de 30€ y ademas no te quitan ningun punto.

¿Aqui vamos a poner los puntos y ademas mantener las mismas sanciones economicas? vamos que va ser que si, habra que invertir en un buen seguro de defensa juridica para recurrir todo e intentar pagar lo menos posible a un Estado exprimidor de sus ciudadanos que lo unico que hace es machacarles desde la cuna a la tumba durante toda la vida chupando al ciudadano dandole los peores servicios con los mas altos impuestos y las mas altas tasas.

Ojo que no estoy diciendo que no se castigue a los infractores, el conductor infractor tiene que ser perseguido y pagar las multas sin perdon de ningun tipo pero con un sistema proporcional y justo que castigue con una pequeña multa una pequeña infracion (no pagar la ola)beber una cerveza y dar 0.31, y de un gran castigo a quien cometa una falta mayor (ir a mas de 180 km/h).

Por delante 100.000 Kilometros y no tengo ninguna multa ni de ciudad ni de carretera no me gusta la velocidad.

Lo que no puede ser es que al infeliz le caigan 90€ o 150€ por no pagar la ola o no llevar cinturon y al gran infractor poco mas por hacer una gran burrada.

19.08.2005 - 11:57# 15
Invitado

Hola Jesús, sigo sin acabar de entender por qué tu malestar con el importe de las sanciones, si como tu dices no te gusta la velocidad, tampoco te han impuesto una multa y por encima tienes un seguro de Asistencia Jurídica para estos casos. Tú sigue así y no te preocupes por el resto, porque el que tu quieras conducir sin llevar abrochado el cinturón de seguridad claro, va a ser tu problema, y si te sucede algo tus padres no van a sentirte ni tus hermanos sólo por el mero hecho de que ha sido decisión tuya cómo has querido matarte.

20.08.2005 - 14:16# 16
Invitado

A todos vosotros
Enviado por: CIUIDADANO ASQUEADO
De verdad, me hago cruces de las opiniones de algunos de vosotros
Por ejemplo, aquel que me dice que si no me he parado a pensar que si quizá estoy vivo gracias a las sanciones y persecuciones sistemáticas e indiscriminadas al automovilista.
Pues da la casualidad de que estoy vivo de milagro, pero fue porque casi se me lleva por delante, no un turismo, sino un autobús de la línea nocturna, que ése sí que se pasa los semáforos por donde le sale de los cojones, y es encima: FUNCIONARIO DEL AYUNTAMIENTO! Y difícilmente de puede decir nada porque hace su trabajo y es del Ayuntamiento y está muy protegido
Ahora lo entiendo: ellos hacen lo que les sale de los cojones, los demás tenemos que sufrir callados cosas injustas.
INSISTO: no tengo por qué tolerar que me ROBEN ni que digan que hago cosas que no hago. Si me he saltado el semáforo en rojo, lo asumo, si conduzco temerariamente y con las manos fuera del volante, lo asumo. Pero si no es verdad, por qué narices tengo que pagar MULTAS POR ALGO QUE NO HE HECHO??? Tengo que pagar yo por lo que hacen mal los demás?
No defiendo a los locos del volante, y me entristece que hayan accidentes e irresponsables, pero que sea sólo a ellos, a los que realmente se demuestre que son un peligro, contra los que se cargue, no contra todo el mundo de manera indiscriminada.

Lo que denuncio aquí, es la postura típica de pasarse con quienes no hacemos nada para compensar por cuatro descerebrados, es la historia de siempre. Y que se utilice la picaresca para sacar dinero a costa de los de siempre.
Tiene mucha razón el amigo que habla del cuerpo de la guardia Urbana, ahora parecen ellos los asaltantes de caminos, nos asaltan y atracan a traición y alevosía, sintiéndolo mucho por quienes sean honrados, porque siempre hay buena gente y mala gente en todas partes. Pero si un órgano de fuerza no se regula adecuadamente, estamos en indefensión por parte del ciudadano respecto a esa policía que actúa simplemente como órgano represor al servicio recaudatorio, y éste es el extremo en el que hemos entrado, del que difícilmente vamos a salir, sino que desgraciadamente irá a más, hasta hacer una situación imposible e insoportable.
Repito, tiempo al tiempo
E insisto, como efecto disuasorio no tendrá ninguno alguno, tiempo al tiempo, el descerebrado lo seguirá siendo, porque no depende el que lo sea de si le aplican o no una sanción, sino de que ya lo es de por sí.
Lo que tendrían que hacer es detectarlos (test psicológicos, etc..) e impedirles darle el carnet a este tipo de personas, ser más mucho más restrictivos a la hora de dar el carnet a todo el mundo, en vez de joder a todos los que estamos sobradamente capacitados. E insisto, lo del carnet por puntos, que si uno demuestra ser un irresponsable, imposibilidad de conducir más de por vida. Ahora se da la paradoja que a todos aquellos que les han matado un ser querido, el responsable, después de pagar las respectivas multas e indemnizaciones, sacarse de nuevo el carnet, etc... volverán al cabo de un tiempo a poder seguir haciendo de las suyas.
De qué habrán servido entonces las multas, sanciones, que habremos pagado los "pardillos" que en nuestra vida hemos provocado ni provocaremos accidentes?
Todos jodidos, porque seguirán matando gente y habiendo accidentes, y encima estaremos todos jodidos y contentos. Sí señor !!!
Para que unos espabilados vivan de puta madre a costa de los tontos de siempre
Las multas y persecuciones a la gente responsable y honrada no impedirá que se devuelva la vida a los que seguirán desgraciadamente muriendo. Pero si encuentran una forma efectiva de detectar a los psicópatas antes de que sea demasiado tarde, ésa será la solución adecuada.
Yo propongo lo siguiente:
Endurecimiento a la hora de sacarse el carnet de conducir, obligando a todo el mundo a pasar unos tests psicológicos y pruebas estrictas
Imposibilidad de volver a conducir de por vida a quien provoque un grave riesgo ó accidente
-Cesión de la situación represiva actual, en que los honrados somos víctimas de estafas en que nos multan sin ser verdad ni haber pruebas, posibilidad de denunciar a los agentes que hagan abuso de su autoridad, y multas a los Ayuntamientos que no cumplan estrictamente las normas y hagan uso fraudulento de los recursos, relajamiento de las estricats normas actuales en que por cualquier tontería te multan.
Establecimiento de un límite de velocidad genérico, adecuado en cualquier lugar el estado de las vías (hay sitios, rectas interminables en que es ridículo corre a 60 , y otros donde es peligroso correr como la ley permite), mejora de los accesos señalización y estado de las vías
Creo que esto es mucho más racional y lógico, y lamento las pérdidas humanas como el que más, pero tenemos que atacar en la dirección adecuada, porque poniendo multas no se devuelve la vida a nadie, además de quejarme pienso y propongo soluciones

22.08.2005 - 18:15# 17
Invitado

Enviado por: JEAN
le Ley busca sacar al DELINCUENTE VIAL de la carretera, donde todos tenemos el derecho a la vida y debemos convivir con respeto a los demas.
Es necesario y urgente poner en marcha una CULTURA DE LA SEGURIDAD VIAL, porque visto el tono de algunos en este foro, entiendo que como no respetan las elementales normas de educacion hablando o escribiendo tampoco las respetaran en el tráfico. Es una pena porque un foro es para dialogar.

23.08.2005 - 20:13# 18
Invitado

Enviado por: CIUDADANO ASQUEADO
Mal vas chico si piensas que la gente son delincuentes y hay que "sacarlos a la luz"
La ley la hacen las personas, y como tal, puede estar equivocada, yo sólo denuncio una situación de indefensión de la que he sido víctima, y de la imposibilidad de hacer nada al respecto. Quedo que está bastante claro y no quiero repetirme más, espero haya quien sepa entenderlo

24.08.2005 - 19:34# 19
Invitado

Enviado por: AGS
-Llevan tantos años la DGT que reduzcamos la velocidad para reducir el numero de accidentes y todo dios comprandose cada día coches más rapidos. Hacemos muchas barbaridades (conducción temedaria, hablar por el movil, dejar el vehiculo en doble fila aunque haya sitio, no llevar el casco...).Y ahora viene Zapatero y pone todo chungo.

Me he ido en agosto de vaciones unos días y he tenido que coducir a la velocidad que me marcaba la vía por miedo a las posibles sanciones y este es mi conclusión.

**Me canso más prque tengo que ir mirando todas las señalizaciones y el velocimetro de mi coche.

**Algunos conductores al intentar adelantarme en autopista lo hace a velocidad ligeramente superior o igual que la que yo llevo, exponiendose a un posible accidente.

**He provocado a otros conductores a adelantarme cuando las circustancias de la via o del trafico no son las adecuadas para hacer la maniobra de adelantamiento.

**He tardado unas 4 o 5 horas en hacer unos 400 kms.
**Lo unico que he sacado en positivo es el consumo que ha sido bastante bajo.

02.09.2005 - 19:56# 20
Invitado

Enviado por: VERITAS
A la atención de "Ciudadano Asqueado". Con toda amabilidad y respeto, pero también con la máxima firmeza, deseo expresarle que se ha equivocado de foro. Tal vez sería más adecuado dirigirse al de "www.multas.org", ya que el de STOP-ACCIDENTES tiene unos fines más dignos, de mejora de la sociedad y convivencia entre todos, que la simple queja, por muy lícita que pueda ser, acerca de unas denuncias de tráfico "injustas", o del abuso de la administración sobre todos nosotros.

Cada asunto requiere su lugar. Hay foros y foros. No desprestigiemos ni ofendamos a todas las personas que desde su desgracia y dolor han puesto en marcha esta iniciativa para solucionar, en lo posible, las consecuencias de nuestro incívico comportamiento en la carretera.

Todo sería más sencillo si consiguieramos aplicar el principio siguiente: NO HAGAS A TU PROJIMO LO QUE NO DESEES PARA TI.

Por desgracia, la ética y ciertos principios básicos han desaparecido de nuestra sociedad y las consecuencias de ello las pagamos todos; eso sí, unos mas que otros (normalmente los que respetan a los demás).

Un saludo a todos los que, verdaderamente, entienden el sentido de este foro y lo respetan.

Páginas: ir a primera página ir a página anterior ·1·|2| ir a siguiente página ir a última página

Calendario

L
M
X
J
V
S
D

1
2
3
4