Enviado por: Articulo Por C.J.V. PARA TODOS LOS VISITANTES DE ESTE FORO. La noticia se puede leer en este foro. Últimas Noticias. Escrita por D. CARLOS JIMENEZ VILLERJO. Gracias D. Carlos nos hacen falta muchas personas que llamen a las cosas por su nombre, cuando quieren enterarse nuestros politicos de la lacra social que nos esta acarreando LA IMPUNIDAD EN EL TRÁFICO. Gracias Necesitamos muchos C.J.V. Un abrazo para todas las personas de buena voluntad M.S. .
Enviado por: KATY Por supuesto que sí, e incluso agradecimientos a Jueces como D. Santiago Vidal Marsal quién se ha atrevido a criticar públicamente en un artículo de El Periódico de Catalunya, la sentencia de Farruquito escrita bajo el título de "POCO CASTIGO AL ATROPELLO Y FUGA" publicado el 12 de septiembre. Ya contamos con otro nombre más, afortunadamente.
Enviado por: Tendremos que suplicar ¿TENDREMOS QUE SUPLICAR?
Es inaplazable que ante esta delincuencia el Estado esté presente y no abdique de sus "RESPONSABILIDADES". Sería la forma más rigurosa de comenzar a reducir las cifras de la tragedia. Este es el final de la reflexión de D. Carlos Jiménez Villarejo.
Enviado por: Victoriano Toda la responsabilidad no es del Estado, puesto que el Estado no es ubicuo. Recordemos que nuestro estado de derecho se fundamenta en tres pilares fundamentales: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además es un estado para bien o para mal pluralista represantado por autonomías dependientes organicamente del poder central. Y a su vez estas autonomías se dividen en diputaciones y municipios. Digo todo esto porque creo que ahí está el meollo de la cuestión, que hay división de competencias y múltiples organismos autónomos independientes, el ejemplo más claro es que tenemos un ministerio de fomento y otro de interior con algunas competencias muy similares como transporte. Otro tema es la gran complejidad de normas que tenemos y eso es debido a mi juicio porque sobran legisladores de sobremesa y faltan técnicos cualificados.
Enviado por: KATY Estoy totalmente de acuerdo con Victoriano, pero el Estado está formado no por 3 pilares como muy bien dice: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, el otro que falta es el poder Social, es decir, nosotros mismos. Este para mí es el principal porque de él dimanan nuestras inquietudes, nuestras quejas, nuestras necesidades, nuestras reclamaciones. Sin este pilar básico serían innecesarios los tres restantes. Por lo tanto, es la sociedad la que debe asumir y tomar conciencia del gran problema que suponen los accidentes de tráfico, y es en nosotros donde recae toda la responsabilidad: Nada más gráfico, la forma de divertirse la juventud a base de la cultura del botellón y sirva como complemento el viaje en autobús atestado de gente, aún es hoy día que rara vez veo que algún joven y pletórico de salud se levante para cederle el asiento a una persona mayor que debe ir de pié... Eso no nos lo va a solucionar ni el Estado, ni el Senado ni el Consejo General del Poder Judicial y si alguien cree que estoy equivocada, que por favor me lo diga.