Enviado por: josepadre Os comente que informaria sobre el jucio de la muerte de mi hijo David cano que lo atropellaron el 13 09 2007 i 21 dias despues murio ne la fe (valencia) . pues digo juicio de risa poque lo es ,condenan por la muerte de mi hijo al conductor a un año de retirada de carnet imulta de 400 euros es de risa o no es de risa ,i nosotros no volveremos mas a ver anuestro querido hijo ,viva la justicia.
Enviado por: Una Más Jose,antes q nada mi mas sentido pesar y darte mi opinión, deduzco q el juicio ha sido por falta,o sea no por lo penal porque no han considerado q hubiese delito,estoy buscando tu caso si lo expusiste y no lo encuntro, si crees q hubo delito q no fue una simple falta,yo lo pelería.
Enviado por: josepadre Si ha sido un juicio por faltas . no entiendo muy bien lo de delito pero que te maten un hijo haci no se ???????? que entiende la justicia por delito ? tendria que caer por su propio peso .no e expuesto mi caso i tampoco tenemos fuerza para apelar i volver a pasar por todootro jucio puesto que con este ya lo pasamos muy pero muy mal i de todas formas no me sentire nunca satisfecho aunque le condenaran de por vida ,mi pobre hijo no me lo devolveran. de todas formas gracias .
Enviado por: Una Más Hola José, intentare explicartelo hasta donde yo se pues las leyes últimamente se han endurecido y quizas me quede corta. La ley como sabras dice q conducir bajo los efectos del alcohol es delito y la conducción temeraria tambien(se entiende temeria cuando sobrepasa ciertos limites de velocidad, se circula de forma q pone en peligro la vida propia y la de los demás, cuando pasa esto se enjuicia el caso por la via penal y suele haber un fiscal q en teoria esta para defender a las victimas(aunque parezca mentira a veces ocurre lo contrario,ya te contaré en otro momento mi caso y lo entenderas). Si la persona q tropello tu hijo conducia a una velocidad permitida,no sobrepso los limites de alcohol permitido (0,25) si no q se despistó, no presto toda la atención,o esta se le fue hacia otro vehículo, etc,etc no cometio nincún delito si no q cometio un falta mas o menos grave según como ocurriera,entonces al no haber delito no hay via penal ni fiscal(q ni falta q hace en muchos casos)y el caso como ha sido el de tu hijo se enjuicia por un falta q según se mas o menos grave así debe ser la condena. Espero q mi explicación te ayude a entender un poco. Solo añadir q entiendo q tu dolor es inmenso, pero creo q entender q no siempre quienes provocan una muerte como la de tu hijo son conductores temerarios y q a cualquiera q conducimos nos puede pasar q un arbol nos tape una señal o q se nos cruce un vehículo y perdamos de vista a un peaton, ciclista etc..etc...se q es muy duro jose, pero entender las circustancias puede ayudar mas q aferrarse al odio o rencor hacia quien quizas sufra tambien cada día el recuerdo de lo q paso.Espero entiendas bien mis palabras y la intención con las q las digo q no es mas q evitarte mas dolor del q ya tienes. Un abrazo y todo mi apoyo cuando lo necesites.
Enviado por: Una Más José se me olvido añadir q en un juicio por faltas no le cae prision,imagino q eso ya te lo diría tu abogado antes de la celebración del juicio.
Enviado por: josepadre gracias una ves mas por tu apoyo todo lo que me explicas nos lo conto el abogado que pienso que a sido un buen abogado. nos dijo que el conductor ni iba borracho ni iba pasado de horas puesto que es camionero illeva tacografo,tambien entiendo que nos puede pasar a todos ,pero joder que duro es cuando le toca a uno.un fuerte abraso espero leer una mas de ti.jose padre de david cano.
Enviado por: Una Más Hola Jose, no sabes como me llegan tus palabras cuando dices lo duro q es cuando le toca a uno,duele mucho y es humano querer una explicación para poder entender,yo la pedí mientras esperaba un milagro en la puerta de un quirofano,la madre del acompañante del conductor q atropelló a mi hija(para mi tan culpable uno como el otro)se presentó allí con su hijo y me dijo q ahí lo tenía por si quería desahogarme,lo mire y le pregunte como había podido ocurrir... me dijo q el suelo estaba mojado pq el camión del ayuntamiento estaba regando y q derrapó el coche y se fue para la parada de bus y no pudieron hacer nada,en ese momento te prometo q lo q senti y pense fue: me pasa a mi y me muero, solo de pensar q había 4 personas graves entre ella mi hija con la q no contaba nadie q saliera de ello,yo le mire y senti pena, dentro de todo el dolor q habia en mi cuerpo aún quedó hueco para sentir pena por esos dos chavales,¿como iba yo a pegarle zarandearle o reñirle como daba entender su madre q hiciera para mi desahogo si sentía q de pasarme a mi me muero,pero al parecer a él no le pareció bastante q aún con más mentiras de las q me había ya contado dijo una q me hizo dudar y alertarme,dijo q las jovenes estaban sentadas en el bordillo de la acera y ahí supe q mentía, mi hija no solo no se sienta en los bordillos de las aceras si no q ni siquiera de pie se pone al filo de esta, desde q mis tres hijas empezaron a coger autobuses para ir al instituto o la universidad, cada día les advertía q no se pusieran en el filo de la de la acera q hay mucho loco suelto,mis otras dos hijas en ese momento me miraron y despacito dijeron: mamá no puede ser si tu siempre nos lo dices, yo sabía q no podía ser y entonces le pregunte mirandole ya de otra manera ¿a q velocidad ibais? contestó q a 40 o 50km/h entonces les dije a madre e hijo q se quitaran de mi vista, q ni mi hija se sienta en un bordillo de una acera ni a esa velocidad se hace todo el daño q ellos hicieron segun sabía en aquel moemento por como terminó de contarme,si te cuento la poca verguenza de esa madre, no me extraña q tenga esa actitud ese hijo, los hijos son fotocopias de los padres.Es muy largo de contar todo lo q vivimos ese largo día pegada a la puerta del quirofano ya q mi hija estuvo siendo intervenida durante 12 horas,las q intentaba aprovechar esta madre para q no tomasemos medidas,y q equivocada estaba, ni siquiera tuvimos abogado hasta q vimos a mi hija fuera de peligro, a los 10 meses del accidente,pq lo primero era mi hija y no quería saber de nada más,quizas no hice lo correcto, ahora em doy cuenta de lo importante q es cogerlo todo en caliente.Aquel día al anochecer,la policía habló conmigo y al contarle yo lo q me había dicho el copiloto y q yo no me creia q mi hija estuviese sentada en el filo la acera(cosa q se ve q dijo aconsejado para disminuir la culpa) la policía me dijo q en absoluto era tan inocente el accidente, q ni estaba el suelo mojado, ni habia camión regando la calle, ni las jovenes estaban ni siquiera cerca del filo de la acera, mas bien pegadas a la pared por lo cual una de ellas quedó atrapada entre la pared y una farola,pedí con humildad lo investigaran bien y q no quedara nada suelto y hasta donde pudieron asi fue y no senti por estos seres mas q desprecio por esas mentiras, esa defachatez de venir a mentirnos... A los 4 años se celebra el juicio y con todo esto q te cuento mas un transparente atestado donde se ve clarisimo q la velocidad fue excesiva, entre 120 y 150 km/h q iba triplicando la tasa de alcohol mas otros sintomas q habla de algo mas,q no socorrienron a las chicas,q jamas pidieron perdón,despues de todo esto nos toca un fiscal q le defiende encima, pq el pobrecito iba a juicio "entregado", reconociendo su culpabilidad, o sea señores, q si la cosa se ha puesto un poco mas difícil para matar a alguien con un vehículo y salir impune o con la mitad de la condena q con rigor te caería de aplicarse la ley, solo tienes q poner cara de q mal estoy, soltar unas lagrimitas en un momento dado,no levantar la cabeza nada mas q para q se vean,y q tu abogado diga por ti q reconoces "todo" una mentira mas, pq dentro de ese todo no estaba todo, pero en fin tambien nos conformabamos con la mitad ya q razonamos q tal vez era bueno q no fuera a la carcel ya q no tenía antecedentes, es joven, todos tenemos hijos, en fin...pero si estabamos convencidos de q tenía q tener un escarmiento,estar ahí con carcel de dos años por si volvía a lo mismo y tambien eso se nos intentó arrebatar, pero lo conseguimos. 12 fines de semana de arresto domiciliario q pedía el fiscal mas dos años de retirada de carné. 2 años de prisión mas 6 de retirada de carné pediamos nosotros como escarmiento pq podiamos haber peleado por conducción temeraría y negacion de auxilio y pedir 4 de prisión con lo cual aún sin atencedentes hubiese ido a la carcel. conseguimos año y medio de prision y 3 de retirada de carné q para lo q buscabamos es lo mismo,yo estoy satisfecha con la sentencia, el resto de mi familia y sobretodo mi hija no lo está del todo pero razonan mi argumento de darle una oportunidad a la vez q esta advertido y fichado y por tanto si no es un asesino se lo pensara dos veces antes de volver a coger un vehículo de esas formas. Yo me siento mejor asi Jose y creo q mi hija con el tiempo también se alegrará. Cuando de entiende el pq de las cosas es algo mas llevadero,no quita el dolor pero al menos tampoco añade mas del q hay.
Enviado por: josepadre gracias por leer lo q digo ,vaia para 4 dias q tenemos q vivir cuanto mal nacido hay por este mundo encima de criminales mentirosos ,el q atropello a mi hijo en ningun momento pregunto por mi hijo ni en hospital ni nada ,el sabia q habia atropellado a un cicista pero como si nada,i lo q tu dice me pasa a mi i yo ne me muevo del hospital a vver q pasa ? i eso q mi hijo estuvo 21 dias en la fe de valencia i el era de valencia .luego en el juicio se declara culpable i se acabo multa i retirada de carnet i hasta la otra.q poca humanida tienen algunos .un fuerte abraso .
Una más
Casi un año ya jose padre, no creas que porque no haya escrito nada no os recuerdo, deseo estes bien junto a tu familia y el recuerdo de tu hijo que es la forma de que siga con vosotros,agradeciendo a la vida los años que lo tuvisteis.
deseo de corazón estes mejor.
ANIMO Y UN FUERTE ABRAZO de alguien que te recuerda.