Usuario - - Acceso de Usuarios
Domingo - 05.Febrero.2012

Inicio
Quienes somos
Nuestra Misión
Delegaciones
Actividades
Atención On Line
Reivindicaciones
Testimonios
Medios de comunicación
Internacional
Videos. Reportajes
Foro de debate
Publicaciones
Documentación
Asóciate
Sugerencias
Entidades colaboradoras
Novedades
Imagen 120
Cochecivico
Imagen carta
facbook - izq

Si eres usuario podras participar en nuestro FORO y recibir información.
Registrate Gratis
Usuario / e-mail(*)
Contraseña
(*)Se usa el email como nombre de usuario
¿Ha olvidado la contraseña?
Categoría Foro de debate
Foro Stop Accidentes

Respuestas / pág. 10 Respuestas 1 pág.
01.06.2008 - 13:01# 1
Invitado

juicio de risa
Enviado por: josepadre
Os comente que informaria sobre el jucio de la muerte de mi hijo David cano que lo atropellaron el 13 09 2007 i 21 dias despues murio ne la fe (valencia) . pues digo juicio de risa poque lo es ,condenan por la muerte de mi hijo al conductor a un año de retirada de carnet imulta de 400 euros es de risa o no es de risa ,i nosotros no volveremos mas a ver anuestro querido hijo ,viva la justicia.

02.06.2008 - 00:22# 2
Invitado

Re: juicio de risa
Enviado por: Una Más
Jose,antes q nada mi mas sentido pesar y darte mi opinión, deduzco q el juicio ha sido por falta,o sea no por lo penal porque no han considerado q hubiese delito,estoy buscando tu caso si lo expusiste y no lo encuntro, si crees q hubo delito q no fue una simple falta,yo lo pelería.

02.06.2008 - 20:59# 3
Invitado

Re: Re: juicio de risa
Si ha sido un juicio por faltas . no entiendo muy bien lo de delito pero que te maten un hijo haci no se ???????? que entiende la justicia por delito ? tendria que caer por su propio peso .no e expuesto mi caso i tampoco tenemos fuerza para apelar i volver a pasar por todootro jucio puesto que con este ya lo pasamos muy pero muy mal i de todas formas no me sentire nunca satisfecho aunque le condenaran de por vida ,mi pobre hijo no me lo devolveran. de todas formas gracias .

02.06.2008 - 21:03# 4
Invitado

Re: Re: Re: juicio de risa
perdona si que lo he expuesto esta en el foro de debate en (que duro vivir sin el)

03.06.2008 - 00:30# 5
Invitado

Re: Re: Re: Re: juicio de risa
Hola José, intentare explicartelo hasta donde yo se pues las leyes últimamente se han endurecido y quizas me quede corta.
La ley como sabras dice q conducir bajo los efectos del alcohol es delito y la conducción temeraria tambien(se entiende temeria cuando sobrepasa ciertos limites de velocidad, se circula de forma q pone en peligro la vida propia y la de los demás, cuando pasa esto se enjuicia el caso por la via penal y suele haber un fiscal q en teoria esta para defender a las victimas(aunque parezca mentira a veces ocurre lo contrario,ya te contaré en otro momento mi caso y lo entenderas).
Si la persona q tropello tu hijo conducia a una velocidad permitida,no sobrepso los limites de alcohol permitido (0,25) si no q se despistó, no presto toda la atención,o esta se le fue hacia otro vehículo, etc,etc no cometio nincún delito si no q cometio un falta mas o menos grave según como ocurriera,entonces al no haber delito no hay via penal ni fiscal(q ni falta q hace en muchos casos)y el caso como ha sido el de tu hijo se enjuicia por un falta q según se mas o menos grave así debe ser la condena.
Espero q mi explicación te ayude a entender un poco.
Solo añadir q entiendo q tu dolor es inmenso, pero creo q entender q no siempre quienes provocan una muerte como la de tu hijo son conductores temerarios y q a cualquiera q conducimos nos puede pasar q un arbol nos tape una señal o q se nos cruce un vehículo y perdamos de vista a un peaton, ciclista etc..etc...se q es muy duro jose, pero entender las circustancias puede ayudar mas q aferrarse al odio o rencor hacia quien quizas sufra tambien cada día el recuerdo de lo q paso.Espero entiendas bien mis palabras y la intención con las q las digo q no es mas q evitarte mas dolor del q ya tienes.
Un abrazo y todo mi apoyo cuando lo necesites.

03.06.2008 - 00:35# 6
Invitado

Re: Re: Re: Re: Re: juicio de risa
José se me olvido añadir q en un juicio por faltas no le cae prision,imagino q eso ya te lo diría tu abogado antes de la celebración del juicio.

08.06.2008 - 09:20# 7
Invitado

Re: Re: Re: Re: Re: Re: juicio de risa
gracias una ves mas por tu apoyo todo lo que me explicas nos lo conto el abogado que pienso que a sido un buen abogado. nos dijo que el conductor ni iba borracho ni iba pasado de horas puesto que es camionero illeva tacografo,tambien entiendo que nos puede pasar a todos ,pero joder que duro es cuando le toca a uno.un fuerte abraso espero leer una mas de ti.jose padre de david cano.

08.06.2008 - 21:10# 8
Invitado

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: juicio de risa
Hola Jose, no sabes como me llegan tus palabras cuando dices lo duro q es cuando le toca a uno,duele mucho y es humano querer una explicación para poder entender,yo la pedí mientras esperaba un milagro en la puerta de un quirofano,la madre del acompañante del conductor q atropelló a mi hija(para mi tan culpable uno como el otro)se presentó allí con su hijo y me dijo q ahí lo tenía por si quería desahogarme,lo mire y le pregunte como había podido ocurrir... me dijo q el suelo estaba mojado pq el camión del ayuntamiento estaba regando y q derrapó el coche y se fue para la parada de bus y no pudieron hacer nada,en ese momento te prometo q lo q senti y pense fue: me pasa a mi y me muero, solo de pensar q había 4 personas graves entre ella mi hija con la q no contaba nadie q saliera de ello,yo le mire y senti pena, dentro de todo el dolor q habia en mi cuerpo aún quedó hueco para sentir pena por esos dos chavales,¿como iba yo a pegarle zarandearle o reñirle como daba entender su madre q hiciera para mi desahogo si sentía q de pasarme a mi me muero,pero al parecer a él no le pareció bastante q aún con más mentiras de las q me había ya contado dijo una q me hizo dudar y alertarme,dijo q las jovenes estaban sentadas en el bordillo de la acera y ahí supe q mentía, mi hija no solo no se sienta en los bordillos de las aceras si no q ni siquiera de pie se pone al filo de esta, desde q mis tres hijas empezaron a coger autobuses para ir al instituto o la universidad, cada día les advertía q no se pusieran en el filo de la de la acera q hay mucho loco suelto,mis otras dos hijas en ese momento me miraron y despacito dijeron: mamá no puede ser si tu siempre nos lo dices, yo sabía q no podía ser y entonces le pregunte mirandole ya de otra manera ¿a q velocidad ibais? contestó q a 40 o 50km/h entonces les dije a madre e hijo q se quitaran de mi vista, q ni mi hija se sienta en un bordillo de una acera ni a esa velocidad se hace todo el daño q ellos hicieron segun sabía en aquel moemento por como terminó de contarme,si te cuento la poca verguenza de esa madre, no me extraña q tenga esa actitud ese hijo, los hijos son fotocopias de los padres.Es muy largo de contar todo lo q vivimos ese largo día pegada a la puerta del quirofano ya q mi hija estuvo siendo intervenida durante 12 horas,las q intentaba aprovechar esta madre para q no tomasemos medidas,y q equivocada estaba, ni siquiera tuvimos abogado hasta q vimos a mi hija fuera de peligro, a los 10 meses del accidente,pq lo primero era mi hija y no quería saber de nada más,quizas no hice lo correcto, ahora em doy cuenta de lo importante q es cogerlo todo en caliente.Aquel día al anochecer,la policía habló conmigo y al contarle yo lo q me había dicho el copiloto y q yo no me creia q mi hija estuviese sentada en el filo la acera(cosa q se ve q dijo aconsejado para disminuir la culpa) la policía me dijo q en absoluto era tan inocente el accidente, q ni estaba el suelo mojado, ni habia camión regando la calle, ni las jovenes estaban ni siquiera cerca del filo de la acera, mas bien pegadas a la pared por lo cual una de ellas quedó atrapada entre la pared y una farola,pedí con humildad lo investigaran bien y q no quedara nada suelto y hasta donde pudieron asi fue y no senti por estos seres mas q desprecio por esas mentiras, esa defachatez de venir a mentirnos...
A los 4 años se celebra el juicio y con todo esto q te cuento mas un transparente atestado donde se ve clarisimo q la velocidad fue excesiva, entre 120 y 150 km/h q iba triplicando la tasa de alcohol mas otros sintomas q habla de algo mas,q no socorrienron a las chicas,q jamas pidieron perdón,despues de todo esto nos toca un fiscal q le defiende encima, pq el pobrecito iba a juicio "entregado", reconociendo su culpabilidad, o sea señores, q si la cosa se ha puesto un poco mas difícil para matar a alguien con un vehículo y salir impune o con la mitad de la condena q con rigor te caería de aplicarse la ley, solo tienes q poner cara de q mal estoy, soltar unas lagrimitas en un momento dado,no levantar la cabeza nada mas q para q se vean,y q tu abogado diga por ti q reconoces "todo" una mentira mas, pq dentro de ese todo no estaba todo, pero en fin tambien nos conformabamos con la mitad ya q razonamos q tal vez era bueno q no fuera a la carcel ya q no tenía antecedentes, es joven, todos tenemos hijos, en fin...pero si estabamos convencidos de q tenía q tener un escarmiento,estar ahí con carcel de dos años por si volvía a lo mismo y tambien eso se nos intentó arrebatar, pero lo conseguimos.
12 fines de semana de arresto domiciliario q pedía el fiscal mas dos años de retirada de carné.
2 años de prisión mas 6 de retirada de carné pediamos nosotros como escarmiento pq podiamos haber peleado por conducción temeraría y negacion de auxilio y pedir 4 de prisión con lo cual aún sin atencedentes hubiese ido a la carcel.
conseguimos año y medio de prision y 3 de retirada de carné q para lo q buscabamos es lo mismo,yo estoy satisfecha con la sentencia, el resto de mi familia y sobretodo mi hija no lo está del todo pero razonan mi argumento de darle una oportunidad a la vez q esta advertido y fichado y por tanto si no es un asesino se lo pensara dos veces antes de volver a coger un vehículo de esas formas.
Yo me siento mejor asi Jose y creo q mi hija con el tiempo también se alegrará.
Cuando de entiende el pq de las cosas es algo mas llevadero,no quita el dolor pero al menos tampoco añade mas del q hay.

13.06.2008 - 20:50# 9
Invitado

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: juicio de risa
gracias por leer lo q digo ,vaia para 4 dias q tenemos q vivir cuanto mal nacido hay por este mundo encima de criminales mentirosos ,el q atropello a mi hijo en ningun momento pregunto por mi hijo ni en hospital ni nada ,el sabia q habia atropellado a un cicista pero como si nada,i lo q tu dice me pasa a mi i yo ne me muevo del hospital a vver q pasa ? i eso q mi hijo estuvo 21 dias en la fe de valencia i el era de valencia .luego en el juicio se declara culpable i se acabo multa i retirada de carnet i hasta la otra.q poca humanida tienen algunos .un fuerte abraso .

05.06.2009 - 17:23# 10
MarCarmen5

Una más

Casi un año ya jose padre, no creas que porque no haya escrito nada no os recuerdo, deseo estes bien junto a tu familia y el recuerdo de tu hijo que es la forma de que siga con vosotros,agradeciendo a la vida los años que lo tuvisteis.

deseo de corazón estes mejor.

ANIMO Y UN FUERTE ABRAZO de alguien que te recuerda.

dwseo

Calendario

L
M
X
J
V
S
D

1
2
3