Enviado por: FAMILIA ARANDA . ¿A ESTO NO SE LE LLAMA INJUSTICIA? SI SABEIS QUE MÁS PODEMOS HACER ¡POR FAVOR ACONSEJARNOS, QUE MÁS NOS CABE HACER! NUESTRO ABOGADO DICE QUE NOS ACONSEJA LA VIA CIVIL, PERO CON ESTA SENTENCIA……. A NOSOTROS NOS HAN TRATADO DE UNA FORMA TOTALMENTE INJUSTA Y FALTA DE HUMANIDAD (PUEDES LEER NUESTRO CASO” INJUSTICIA”). DESPUES DE NO ESTAR DE ACUERDO EN LA PRIMERA SENTENCIA HEMOS RECURRIDO AL PROVINCIAL Y HA SIDO TODAVÍA PEOR A MÍ ENTENDER: - HAN BASADO LA SENTENCIA EN HECHOS SUPUESTOS. - HAN DADO CREDIBILIDAD AL TESTIMONIO DE LA PERSONA QUE TESTIFICÓ EN EL JUICIO Y QUE ACOMPAÑABA EN SU COCHE AL HOMICIDA QUE MATÓ A MIS PADRES. DESPUÉS DE SALIR LOS DOS DEL BINGO Y CONSUMIR ALGUNAS COPAS DE MÁS Y QUE CLARAMENTE SE CONTRADIJO Y MINTIÓ EN SU TESTIMONIO. - EL JUEZ FIJA LA VELOCIDAD MINIMA EN 60Km/h EN UN TRAMO DE CARRETERA DONDE LA VELOCIDAD ESTÁ REGULADA A 100Km/h REALMENTE LA VELOCIDAD MINIMA ES DE 50 Km/h. NO SÉ QUÉ ATESTADO SE HABRÁ ESTUDIADO EL JUEZ, PERO LO HA ENTENDIDO TODO AL REVÉS. DICE QUE EL ACUSADO SE ENCONTRÓ EL VEHICULO DE MIS PADRES A LA SALIDA DE UNA CURVA Y POR ESO NO PUDO EVITAR EL ACCIDENTE (¿PERO, ¡QUÉ CURVA!) CUANDO EN REALIDAD FUÉ ANTES DE LA CURVA Y SEGÚN ATESTADO DE LA GUARDIA CIVIL HABIA VISIBILIDAD DE 250 m. NO TIENE PARA NADA EN CUENTA LA TASA DE ALCOHOL, NI EL TIEMPO QUE TRANSCURRE DESDE EL IMPACTO HASTA QUE LA GUARDIA CIVIL LE REALIZA LAS PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA: LA DETERMINACIÓN DE GRADOS DE ALCOHOL POR AIRE ESPIRADO LO REALIZAN 35 MINUTOS DESPUÉS DEL ACCIDENTE (RESULTADO 0’54). LA PRUEBA DE SINTOMAS EXTERNOS LA REALIZAN 55 MINUTOS DESPUES DEL ACCIDENTE. RESULTADO: NO HA QUEDADO ACREDITADO QUE LA INGESTA DE ALCOHOL LE HUBIERA MERMADO LAS FACULTADES PSICOFISICAS PARA LA ADECUADA CONDUCIÓN DE SU VEHÍCULO A MOTOR. ¡HABÍA MATADO A DOS PERSONAS! -FALLO: SECCIÓN QUINTA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MURCIA, CON SEDE EN CARTAGENA. DEBEMOS ABSORVER Y ABSORVEMOS LIBREMENTE DE LOS HECHOS ENJUCIADOS A JUAN JOSÉ CORRAL CURTO. SE HACE SABER QUE CONTRA LA MISMA NO CABE RECURSO ALGUNO.
Enviado por: vffc Sentencias como estas, echan por tierra el trabajo de muchos profesionales que se dedican a la investigación de los accidentes de tráfico. Creo que se debería dar mayor credibilidad a los atestados que realizan los equipos de atestados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, recordando que el año que viene será el 50 aniversario de esta especialidad, son notarios de la carretera y cuenta con el prestigio o el privilegio de la experiencia. Quizas los jueces deben de bajar de la tribuna y ser realmente instructores pero no sobre el papel sino sobre el escenario de los hechos, asímismo debería haber una conexión más directa entre el agente de atestados y el juez instructor, para ello debería de depender el primero funcionalmente de los Juzgados. Ya que no existen Juzgados de lo de Tráfico debería existir una policía judicial del automóvil adscrita a los juzgados y también que se realice una distinción entre accidentes, incidentes y homicidios relacionados con el fenómeno del tráfico, y esto lo digo pq se dice accidente de tráfico de forma sistemática en los formularios de atestados y realmente no se trata de accidentes. En definitiva definir claramente accidente de tráfico o tránsito y que la investigación vaya encaminada no sólamente a determinar las causas sino tb exponer la evitabilidad para que no vuelva a repetirse el hecho.
Enviado por: Una Más Supongo q el juicio ha sido por lo penal puesto q habia alcohol de por medio, hasta aqui llego por lo q voy aprendiendo, de lo q ni idea tenia antes del atropello de mi hija, pero dices q tu abogado os aconseja ir por lo civil¿puede irse por lo civil por un aumento de condena? o estais confundiendolo con la indemniación q ahí si se q puede irse por las dos vias y si la juez falló q contra la misma no hay recurso alguno, si no se puede recurrir(es lo q entiendo) explicamelo por favor, estoy por desgracia en este tema y aunque en algunas cosas estoy más puesta obviamente me queda muchas cosas por saber. Gracias.
Enviado por: FAMILIA ARANDA CREO YO, QUE POR EL INDICE DE ALCOHOL,POR EL ALUMBRADO DE CRUCE DEL VEHICULO QUE NO ERA EL CORRECTO PARA LA VELOCIDAD A LA QUE SEGÚN ÉL CIRCULABA Y POR EL INFORME DE ATESTADO DE LA GUARDIA CIVIL QUE DICE QUE EL ACCIDENTE SE DEBE A LA FALTA DE ATENCIÓN EN LA CONDUCCIÓN DE ESTE PERSONAJE; Y PORQUE LA ACUSACIÓN PARTICULAR PEDIMO HOMICIDIO POR IMPRUDENCIA. LA JUEZA ES QUIÉN DÁ ENTRADA AL CASO POR LA VÍA PENAL TENIENDO EN CUENTA TODO ESTO.
Enviado por: FAMILIA ARANDA POR LO CIVIL YA NO PODEMOS IR A POR UN AUMENTO DE CONDENA. ESO ES LO QUE PEDIAMOS CUANDO RECURRIMOS ANTE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MURCIA PERO ÉL YA HA QUEDADO ABSUELTO DE TODO. NUESTRO ABOGADO DICE QUE AHORA NOS QUEDA LA VIA CIVIL PERO POR LO CIVIL CREO QUE SOLO SE TRATARAN LAS INDEMNIZACIONES. LOS SEGUROS EN TODO MOMENTO HAN INTENTADO NEGOCIAR PARA EVITAR PRIMERO EL JUICIO PENAL Y AHORA EL JUICIO CIVIL,PERO NOSOTROS NOS HEMOS NEGADO SIEMPRE A "MERCADEAR". LA VIDA DE MIS PADRES NO TIENE PRECIO. ELLOS ERAN MÁS VALIOSOS VIVOS.
Enviado por: Una más Gracias antetodo por aclararmelo.Quiero exponer hasta donde creo estoy en lo cierto y lo primero es q se juzgó por lo penal porque hubo un delito, un solo delito q es el conducir bajo los efectos del acohol, lo de las luces y demás q relatas son consideradas faltas,no delito, repito delito solo se considera el alcohol, creo q esto os lo habrá explicado vuestro abogado.Algo q me llama considerablmente la ateción es q la compañia de seguros haya socorrido de alguna forma a su asegurado(ponerle abogado, llegar a querer negociar q no fuerais por lo penal, etc..etc...)hasta donde tengo entendido cuando hay alcohol de por medio las compañias de seguros se desentienden de sus asegurados,la indemnización si se hace cargo de ella es pq el asegurado se crea insolvente y la ley obliga a la comnpañia a responder por él pero siempre la compañia puede intentar recobrar esa indemnización al q ha cometido el delito,osea al conductor ebrio, eso implica q no puede tener nada a su nombre puesto q si tiene algo ya no seria insolvente y la compañia podria cobrarle todos los gastos habidos,q no es una condena q compense para nada la muerte de tus padres pero alivia saber q esta jodido y q pueda servir de escarmiento,pq no poder tener nunca pertenencias a tu nombre...algo le habra qiutado la sonrisita de la cara(esa q mencionaste q mantuvo en el juzgado)me da la impresión q no te han informado de esto,si es asì pide a tu abogado explicaciones. Que la compañia de seguros quiera negociar para no llegar a un juicio civil es comprensible ya q se trata de dinero,q intentara pagar lo menos posible pero no me cuadra nada q quisiera negociar para q no fuerais por la via penal cuando habiendo alcohol por tanto un delito contra la seguridad del trafico, y muertes de por medio el caso con o sin vosotros seguiria adelante por la fiscalia,no lo entiendo. Un saludo.
Enviado por: FAMILIA ARANDA MIRA, EN UN PRINCIPIO A ÉL LE DEFENDÍA UN ABOGADO DE SU ASEGURADORA "LA PATRIA HISPANA", PERO,DESPUES ESTE ABOGADO (SEGÚN ME CONTÓ MI ABOGADO) SE SALIÓ DE ESTA COMPAÑIA DE SEGUROS Y LE REPRESENTÓ COMO ABOGADO PARTICULAR. TENGO QUE ACLARAR QUE EL COCHE QUE CONDUCÍA NO ERA DE SU PROPIEDAD SINO,DE LA EMPRESA PARA LA QUE ÉL TRABAJA. DE TODAS FORMAS EN EL JUICIO A ÉL LE REPRESENTABA SU ABOGADO,MAS LA DICHA COMPAÑIA DE SEGUROS. A NOSOTROS TAMBIEN NOS REPRESENTABA NUESTRO ABOGADO PARTICULAR Y LA COMPAÑIA DE SEGUROS QUE TENÍA CONTRATADA MI PADRE; "PELAYO". PARA MÍ TODO ESTO ES UN LÍO, YO NO ENTIENDO MUCHO DE PROCESOS JUDICIALES.EN MI VIDA HABIAMOS TENIDO NI SIQUIERA QUE CONSULTAR CON UN ABOGADO Y DE PRONTO TE VIENE TODO ESTO.....POR ESO DE VEZ EN CUANDO ENTRO EN ESTE FORO,PARA SABER Y CONTAR UN POCO DE TODO ESTE LÍO. AUNQUE ME CUESTA MUCHO ENTRAR.LEO LOS CASOS QUE SE DAN, SÉ QUE NO SOMOS LOS UNICOS QUE ESTAMOS PASANDO POR TODO ESTO, PERO ME DEPRIMO MUCHO, QUISIERA PODER TENER PALABRAS DE CONSUELO PARA LAS FAMILIAS QUE HAN PERDIDO A UN SER QUERIDO,LAS ENTIENDO EN SUS SENTIMIENTOS PERO NO ENCUENTRO PALABRAS PARA CONSOLARLES PORQUE CREO QUE NO EXISTEN.
Enviado por: Una Más Para los q vamos por la vida sin causar problemas a nadie, todo esto no es ajeno hasta q otro de repente nos mete en este mundillo en el q empezamos dando tropezones y cayendo de culo como crios q comienzan sus primeros pasos,ponemos nuestra confianza en la justicia, como si esta existiera, yo creo q tambien fue atropellada como nuestros seres queridos, es una victima más de la sin razón y el mal hacer, de un mundo materialista, de esa madeja cada vez mas grande del hoy por mi y mañana para mi,en el q el poder se apodera de todo y no hay justicia ni principios q valgan, solo cuenta el fin,el fin q no es el final y de esto parece no querer darse cuenta los "poderosos". la naturaleza es muy sabia y al final pasa cuentas. Se q llevo unos días un poco siendo dura con mis expresiones pero a al mismo tiempo creo q soy más realista q nunca,y la realidad es algo de lo q nunca me gustó huir aunque a veces fuese preferible desaparecer.Siento q tampoco encuentro palabras de consuelo,las q hay estan tan usadas... por desgracia, q ya estamos inmunizados y no hacen el efecto deseado, quizás el consuelo no este ya en las palabras,tal vez este en el aprender,aprender y aprender para poder hacer, para poder actuar, para poder exigir lo q nos pertenece y lo q les pertenece a los demás. Ya camabiando de tema,creo q la compañia de seguros no debió dar defensa al conductor del vehículo ya q como iba bebido no tiene responsabilidad de hacerlo, creo q por consideración a vosotros , por respeto y por muchas cosas más no debió hacerlo, q el abogado se saliera de la compañia para ser su abogado particular...y encima la compañia le representa tambien con otro abogado...no lo entiendo pero vuestro abogado podia haberos explicado.Vosotros estabais en vuestro derecho como familiares de las victimas y victimas tambien auqn no se os reconozca, de llevar cuantos abogados quisierais incluido el de la compañia de vuestro seguro. Estar aqui no es plato de buen gusto para nadie, a mi tambien me deprimne y enfurce a veces leer cierts cosas, pero me centro en lo q puedo hacer y dejo apartado lo q no me sirve para poder hacer y llegar dode creo esta lo q me pertenece, lo q justo
Enviado por: Una Más Una ves más se me fue el dedo y mando el mensaje pero creo q he dicho todo lo q queria decir hoy. Un abrazo y mucha fuerza para estar día a día a la altura q mereceis.
Enviado por: picoloto Familia Aranda ; siento mucho lo que os a pasado , y yo pregunto , alguien por favor que me diga que es eso que llaman JUSTICIA ?
¿Alguien me lo puede esplicar ? Lo que si se muy bien es lo que es el dinero ?
Enviado por: Madre16 Mi caso es igual al vuestro y a muchos que he investigado, te obligan a ir por la via civil aunque no haya justificación alguna para ello. Los asesinos que mataron a mi hija también fueron absueltos, el abogado de Mapfre dijo que la niña se tiró a la carretera, así sin más, sin tener que probarlo, en una carretera en obras sin paso de cebra, sin aparecer el conductor del segundo coche, sin saber que paso porque la policia local de Torrevieja dicen que no saben los hechos de ese día, ni lo que encontraron en el lugar del accidente porque no encuentran los informes de ese día. Hay una flagrante omisión de socorro y muchas más negligencias. No creo que sea casualidad que todos nos veamos obligados a ir por lo civil. Yo creo que tenemos que unirnos, reunir las pruebas de este tipo en los expedientes de nuestros juicios y todas las pruebas que podamos reunir e iniciar una demanda colectiva e ir a Bruselas o a donde sea hasta que nos escuchen. No se como hacerlo, así que agradecería los comentarios de los abogados que lean este foro y las personas que quieran apoyar esta iniciativa. Trabajo en el coche hace muchos años y he conducido en muchos países y se por experiencia que las medidas que se están tomando no son efectivas. Sólo el enseñar una conducción defensiva es efectivo acompañado con medidas coercitivas, pero no sólo a los que aceleran, principalmente a los que no tienen respeto por la vida, los que mataron a mi hija no pasaban de los 100 km por hora.
Enviado por: Ana No sabes lo mucho que te entiendo, creo que la unica manera que tenemos es unirnos, pero unirnos de verdad, movilizar lo que haga falta, si no ay que comer no se come, pero por dios......... que hagan justicia. Es tanta la impotencia que tenemos los familiares antes sentencias como la tuya, la de muchas otras familias y la mia propia que hace que pensemos que tan solo los malos ganan, pero tenemos que seguir siendo buenos........ xfavor, que se preocupen de verdad y que hagan que estos asesinos, pq para mi no tienen otro nombre sean juzgados como tales, ya no hablamos de bebiba, velocidad, hablamos de la VIDA DE NUESTROS SERES QUERIDOS, y de la nuestra propia. A mi hermano lo mataron hace cinco años y todavia sigo luchando pq se celebre un juicio pero lo malo es que el dinero mueve montañas, pero aunque sea lo ultimo que haga en esta vida pienso subirme en esa montaña y en la cima me sentare para juzgar a ese " individuo " y poder decirle a los ojos que ese dia no mato a mi hermano solamente, mato una familia, me mato a mi pq sin el no soy nadie, no tengo ilusiones vivo por vivir, como por necesidad, lloro sin lagrimas en los ojos, mientras él esta haciendo su vida como si nada. Como le digo a mi sobrina que su tio ya no volvera mas, como le dices a una niña que en el cielo no dan vacaciones, como me digo a mi misma que no volvere a verlo nunca mas, COMO.
Solo puedo decirte que cuentes conmigo para lo que necesites y unamos nuestras formas y hagamos justicia o por lo visto para que nos hagan caso debemos pertener a eta y hacer huelga de hambre?.
Siento mucho lo de tus padres, y entiendo la impotencia que sientes, creo que permanecera con nosotros toda la vida por desgracia.
Enviado por: Madre16 Hagamos algo por favor. Una demanda colectiva, un toque de atención a Bruselas, lo que sea. Estoy segura que el impacto visual de miles de personas con las fotos de sus muertos se vería en todo el mundo. No se lo que sea, pero que nos escuchen de una vez. Esto no puede seguir y nadie va a cambiarlo por nosotros. Tenemos que llamar la atención del gobierno, de Europa, del mundo y de quien haga falta, aunque sólo logremos la justicia para los que la necesiten en el futuro. Vamos a unirnos!
Enviado por: Una Amiga Estimada Familia, quiero mandaros un beso y abrazo muy fuerte, he leido el comunicado de Patria Hispana, me parecen unos CARROÑEROS que se lanzan sin piedad a por los restos de la victima. Vuestra historia me ha conmovido. mucha suerte!!! y creo que al fina se os hará justicia.
Enviado por: Conchi Aranda Muchas gracias amiga,y atodos los que ha conmovido esta histaria.Hay que hacer frente a estos carroñeros y no amedrentarse con este tipo de gente.Ojala la historia fuese al reves,que mis padres con su intregridad y educacion nunca hubiesen hecho los mismos actos que han realizado ellos.UN ABRAZO
Enviado por: david Siento muchísimo lo que estais pasando, a la terrible perdida de vuestros padres se le suma la sensación de desamparo por parte de la justicia. Es muy complicado lograr condenas penales a conductores que han bebido,en gran parte debido a la "compresión" social hacia esta costumbre. Creo que habia que cerrar cualquier resquicio legal que se pueda usar para seguir logrando esta impunidad, de entrada modificar las cifras de alcolemia a 0
Enviado por: Anónimo Que fuerte.....ese juez seguro que tambien bebe conduciendo y además no perdió ningun ser querido en accidente de trafico con un borracho.
Enviado por: caridad sigo con mucha atencion este asunto, desde que me lo comentaron algunos familiares de cartagena, hay algo que todavia no me termina de cuadrar, en este foro a veces mezclamos comentarios basados en sentimientos y reacciones propias del ser humano con otro tipo de comentarios que no tienen nada que ver con lo anterior, parece que todos los que aportamos nuesta experiencia en este foro tenemos la razon y yo me pregunto si es asi y de una manera tan evidente ¿porque no te la han dado? A mi si me la dieron y creo en la justicia.Por lo que se de este tema los familiares reclamaron y no les dieron la razon e incluso salieron en la television contando su historia, algo que yo no haria Sinceramente no entiendo este tema y creo que algo tiene que haber si todo fuese tan claro como mis compañeros de foro indican.Ya no puden hacer nada judicialmente?
Enviado por: A aranda En respuesta al comentario de Caridad. Caridad, soy Aquilina Aranda y te voy a aclarar lo que todavía no te cuadra. Dices que mezclamos comentarios basados en sentimientos y reacciones propias del ser humano. Te comento: nuestros sentimientos (que son muchos), aunque propios de humanos, nos los reservamos para nosotros y los llevamos en el fondo de nuestro corazón. Aquí solo hemos expresado lo que socialmente hemos considerado necesario para conocimiento de esta asociación que trabaja para conseguir una justicia más justa en casos como el nuestro, (que no es el único). Todo lo que nosotros hemos argumentado está basado en testimonios y hechos reales, no se trata de nuestros sentimientos ni de nuestra opinión. Se basa en datos probados por informes periciales y atestado de la guardia civil que por tratarse de documentos públicos han estado en todo momento a disposición de quien ha mostrado interés en verlos, incluidos los medios de comunicación. Si a ti la justicia te ha dado la razón y te sientes satisfecha porque has tenido un juicio justo. Me alegro por ti. Eso mismo es lo que nosotros reclamamos. Nos reprochas que hayamos salido en televisión, dices que es algo que tú no harías. Para saber lo que uno haría, hay que verse en su lugar, y ojalá tú no tengas que verte ahí por estos motivos. Pero cuando ves que en una sentencia judicial se ignoran hechos probados, que se no se da importancia a las pruebas e incluso que el coche de tus padres desaparece del lugar donde tú has encomendado que se guarde….No te queda más remedio que hacer algo para que te escuchen y se sepa la realidad de los hechos, y poder acallar las difamaciones que alguien se está ocupando de difundir por ahí con el único fin de confundir la opinión pública. ¿Y quien ha dicho que ya no podemos hacer nada judicialmente? aún no hemos terminado, mientras nos quede el más mínimo derecho lucharemos por él. Espero haberte aclarado este ASUNTO que sigues con tanta atención y no dudes en preguntar si todavía sigue sin cuadrarte. Un saludo.